Lunes 21 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

ILLIMANI CONTINUÓ LA RACHA DEL POZO DE LUNA. DANDY MAN HIZO LO QUE NUNCA, CORRIÓ. CAMBIA LOCA LAS MATÓ. SUSANNE, CRAZY PARTY, DEL CARHUE, INFORMAL SALE, EL PESCIA Y LA CARTA DE CAMPANA, DE LA QUE DIJIMOS, CORRE, GANA Y SE DIVIERTE, CON WILLIAM PEREYRA

Una hermosa jornada vivimos en el Hipódromo Argentino de Palermo. Pista normal, soleado, y cantidad de público importante por el feriado. Nuestra página vaya que sacó pecho, cuando vimos cruzar a Wild Love, una hija de Interaction, al cuidado de Nicolás Martín Ferro y con la monta de William Pereyra, que para seguir sumando, el miércoles en el Norte ganó tres, el sábado en Palermo cinco y en este lunes, cuatro. Corre, gana y se divierte, dijimos, y la zaina les dividió la cancha. Y ni hablar de lo que hablamos de Víctor Wild, anticipando su triunfo por varios cuerpos. Una máquina de correr cuando le avisan al subir en el camión. Pasemos revista a la reunión, que arrancó con otra victoria de la dupla Alfredo Gaitán Dassié y Juan Cruz "El Titán" Villagra, con los colores del Stud Haras Pozo de Luna. Y continuó con las victorias de William Pereyra.

DSC_1749 DSC_1750 DSC_1752 DSC_1753 (POR EL MUNDO) DSC_1754 DSC_1760 DSC_1764 DSC_1765 DSC_1766 DSC_1768 DSC_1779 DSC_1780 DSC_1781 DSC_1782 DSC_1788 DSC_1789 DSC_1790 DSC_1799 DSC_1801 DSC_1803 DSC_1805 DSC_1807 DSC_1808 DSC_1810 DSC_1812 DSC_1816 DSC_1819 DSC_1823 DSC_1827 DSC_1832 DSC_1835 DSC_1841 DSC_1844 DSC_1845 DSC_1846 DSC_1847 DSC_1848 DSC_1851 DSC_1853 DSC_1856 DSC_1859 DSC_1861 DSC_1864 DSC_1866 DSC_1870 DSC_1970 DSC_1971 DSC_1972 DSC_1973 DSC_1974 DSC_1976 DSC_1979 DSC_1980 DSC_1982 DSC_1984

por Osvaldo Martinez

FIGURA DE LA TARDE WILLIAM PEREYRA QUE CRUZA DE A MONTONES, TOMÁNDOLE LA CANCHA DE PALERMO COMO SI HUBIESE CORRIDO TODA LA VIDA. TIENE UN GRAN FUTURO...

Parecía que “El Titán” se había tomado unas vacaciones, pero no, son rachas, ahora ya está en carrera otra vez, en la oportunidad, otra vez, con su entrenador preferido Alfredo Gaitán Dassié. El crack de San Isidro presentaba en la primera carrera a Illimani y con Juan Cruz Villagra, les dividió la cancha otra vez con los colores el Stud Haras Pozo de Luna, que también tuvo un muy buen fin de semana, feriado incluido.

Tras cartón Dandy Man que venia de cuatro entregas horribles se hizo de carrera y dejó para otra oportunidad a nuestro candidato One Way Ticket, que fue dominado para perder por varios cuerpos y arriba volvió para regalarla a medio largo. Cosas de las carreras. El resto a una cuadra y media en la “ca” y bueno…

Enseguida dos yeguas de 4 años cruzaron con luz, Susanne, luciendo los colores del Stud Keyser Soze de Santa Fe, de Carlitos Felice con los muchachos, que como Campana siempre están, Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk, en el recinto de los vencedores. Vale decir que la mataron en la suelta, con una muy buena conducción del jockey aprendiz Darío Gómez, y con el sello y firma de un Entrenador que sabe y mucho, el Dr. Néstor Bustos y Crazy Party, con otro Entrenador platense, nuestro amigo Edgardo “Bigotón” Mondazzi, y con el jockey del futuro, pese a que algunos no les guste y vaticinan el destino de todos los aprendices cuando no descarguen más, les digo que están equivocados de medio a medio, este sirve de verdad, William Pereyra. Lamentablemente los chicos del Stud Elsie, el Dr. Osvaldo y Beatríz, faltaron con aviso, gripe de por medio. Tuvieron que vivir su tremenda pasión, el turf, por televisión.

Y para certificar su gran momento y su paso hacia la chapa de jockey, William Pereyra colocó en el disco a Del Carhué, pupilo de Omar Labanca que decía jugame en el paseo preliminar y al toque, de banda a banda, el pibe corre en cualquier lugar del desarrollo y lo hace muy bien, pasó con Informal Sale de palo a palo.

Tras la demostración del ligero Glory Seattle, El Pescia, uno de los caballos más pesados de nuestro turf, 608 kilos, hizo galope en el tiro donde mejor se mueve, esto lo hablamos largamente con el Dr. José Luis Palacios, que lo sacó a la cancha con los diez puntos largos.

Enseguida vino como por un tubo la potranca Wild Love, de la que dijimos en nuestra “Antesala” que no podía perder, “corre, gana y se divierte” advertimos. Y recta abajo le dio la cuarta victoria del día a William Pereyra, que logra cruzar a PUÑADOS en cada reunión. Lógico, algunos le quieran tirar de la camiseta, para voltearlo, cuando recién pisa un medio durísimo, luego de triunfar en el interior del país. Y si bien de los jinetes de primera, que se estaban reponiendo volvieron Falero y Cabrera. Faltan Domingos, Goncálves y Ricardo, nada menos, pero el chico va a estar a la altura de ellos, no tengo dudas al respecto. Lógico va a tener que luchar para conseguir montas…

Y hablando de “advertencias”, vaya que nos colocamos la medalla en el pecho, cuando lo vimos cruzar a Víctor Wild del cual dijimos que con buenos vientos…no puede perder. Y así fue, casi tira record, mirá…

Cerrando las últimas tres, conformando una recaudación de diez palos y medio, monumental, cruzaron Pirandón, que estaba de turno, a renglón seguido Quelle Paqueterie de Carlos Ferrero que pasó como un rayo, dejando por el camino a varias rivales, incluyendo a la favorita de la contienda Shirak que vino en el fuego hasta los 200, al cuidado de José Ferrero, a cara de perro y en el final Intruder, los caballos que viajan de La Punta, San Luis, son así, no dejan a nadie con vida. Tras ganar en su regreso al máximo de Palermo, repitió con una muy buena conducción del jockey aprendiz Lucas Caronni.

Sigo diciendo y afirmando que los caballos que viajan de la milla a la distancia larga, normalmente, le ganan a los que están corriendo en ese tiro, que en la recta de Palermo lo que largan de adentro tienen ventajas sobre los que sueltan de afuera, ejemplos tengo a patadas, todos los días ganan el 1, el 2 o el 3. Y lo de pegar de zurda en los metros finales cuando se viene pegando de derecha, es perder la carrera o cosa parecida. Cuando Caronni comenzó a pegar de zurda, para qué, Aserito nunca estuvo tan cerca de ganarle la carrera. Vean cuántos ganan y cuántos pierden pegando de zurda. La mayoría sin fuerza, cambiando un castigo que viene firme de derecha, para pegarle con un diario, la mayoría de los jinetes. Salvo que el caballo se tire contra otro molestando.

¡Terminé!



Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media