Martes 3 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

El HARAS FIRMAMENTO CONTINÚA PUNTEANDO LA ESTADÍSTICA DE LOS HARAS, INCLUYENDO LA CLÁSICA DEL ITEM Y DE LAS CABALLERIZAS. Y SOUTHERN HALO COMO ABUELO MATERNO VA POR OTRO CAMINO AL ÉXITO, STA. ELENA Y CATCHER IN THE RYE, FIGURAN EN LO ALTO

Ha finalizado el mes nueve y las estadísticas del Stud Book Argentino están más picantes que nunca, máxime que se vienen los cotejos de mayor categoría del Turf Argentino. Por caso el Jockey Club (G1), el Selección (G1), el Nacional (G1), el Dardo Rocha (G1) y el Carlos Pellegrini (G1), para hablar de los cabeza de lote. No hay cambios importantes, parece que todo sigue igual, con los mismos en la punta de la carrera, por caso el Haras Firmamento, la Caballeriza Sta. Elena, en los Padrillos un Cacther In The Rye que no afloja y ni hablar del Abuelo Materno Southern Halo, al que ya le podrían ir dándole el premio. Fiskardo continúa puntero como el caballo que más plata ganó a la fecha, pero se le vienen encima El Margot, Puerto Real, El Benicio y Kiriaki. Por ahora así están los tantos, a continuación los 100 primeros de cada rubro.

LOS NUEVE INICIALES: FIRMAMENTO SIGUE Y NO PIENSA DETENERSE

POR EL MUNDO

por Osvaldo Martinez

TREMENDOS NUEVE MESES DEL AÑO 2017 EN DISTINTOS  RUBROS, EN LA GENERAL, Y EN LA CLÁSICA, NÚMEROS CEDIDOS GENTILMENTE POR EL STUD BOOK ARGENTINO

 Finalizado el mes nueve de Nuestro Turf, como se llamaba el programa que hacía en Radio Splendid hace mil años, los sábados y domingos por la noche, dando los borrados y la nómina de caballos ratificados con sus respectivas montas que iban a participar en el evento y pasaba el relato mío, para darle mucha más emoción al resultado. Qué tiempos aquellos. Decía, al final de septiembre, que no hubo cambios en las estadísticas que nos brinda el Stud Book Argentino todos los meses. Pero bien vale un repaso a la misma, para saber cómo están los tantos, entrando en la zona caliente de cada año.

Comenzamos con los Haras, donde Firmamento manda con más de 42 millones de pesos, seguido por La Quebrada, como siempre, con 35 millones, y La Pasión en su mejor año, tercero con 31 millones de pesos. Los Padrillos tienen a Catcher In The Rye, gran líder, puntero con casi 23 millones de pesos, seguido por el extraordinario Equal Stripes con casi $ 20.000.000.-, le siguen Pure Prize, Not For Sale y Easing Along.

Con respecto a los Abuelos Maternos lo de Southern Halo es sensacional, otro año cortado arriba de todo, en la oportunidad, a tres meses de finalizar el año, ha conseguido nada menos que 44.307.487.- pesos. Notable, increíble.

En las Caballerizas, el Sta. Elena sigue adelante con $ 12.241.309.-, Firmamento lo sigue con $ 11.182.453.-, Juan Antonio (BV) ha conseguido $ 10.850.620, con el Rubio B., cuarto con $ 9.611.363.-

Mientras que en los caballos manda Fiskardo con casi 3.000.000.- de pesos. Seguido por El Margot, mientras que Puerto Real y El Benicio y la yegua Kiriaki le vienen pisando los talones.

Quedando la Clásica con el Haras y Stud Firmamento al frente con $ 11.737.004.- y 5.387.270.- pesos, respectivamente. En los Padrillos el nombre que manda es Harlan´s Holiday $ 7.339.158.- y como es costumbre, en Abuelos Maternos, el líder es Southern Halo con $ 11.363.160.- una maravilla.

A CONTINUACIÓN LOS 100 PRIMEROS DE CADA RUBRO EN CAMPANA:


 

Descargar documento relacionado: SEPTIEMBRE 2017.doc

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media