Lunes 30 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

VOLVIÓ A SER NOTICIA CRACKSPEED. EN UNA CATEGORÍA MENOR, MUCHO MENOR A LA POLLA DE POTRILLOS (G1). VINO SALTANDO DURANTE TODA LA VUELTA Y EN PLENA RECTA SE ESCAPÓ PARA LLEGAR CON OCHO CUERPOS DE LUZ. Y SÍ, FUE UN ESPECTÁCULO

Las potrancas de 3 años dieron el campanazo en el quinto turno del programa. Fue con el triunfo de Caramelusa, hija de Manipulator, nacida y criada en el Haras La Pasión, defendiendo los colores del Stud El Cartujo. Conducida por Alexis Paez en lugar de Juan Carlos Noriega, que dejó en blanco su compromiso, fue mucho para el mejor jockey argentino, el esfuerzo para actuar el sábado pasado en el Hipódromo de San Isidro. Viajó por dentro al acecho y cuando tomó el tobogán de Palermo, en carreras de recta el mejor lugar, cruzó en el primer lugar. Luego Fiesta Privada aguantó el doble ataque de Lake Waterfall y Makira Tin, que la vinieron a pelar y se quedaron con las ganas. Juan Cruz Costa, “Costita” estuvo impecable en su cometido. Enseguida triunfó Holiday Latency con los colores del Stud Facundito, notable Villagra, “El Titán” para después, perder por nada con Storm Monday ante la potencia de Luminosa Es, del Stud Haras La Esperanza, para terminar con Crackspeed, que impuso condiciones, a medio correr, sacando ocho cuerpos, nosotros habíamos dicho que ganaba por 16, en la categoría intermedia, posterior a correr de punta en la Polla (G1). El reglamento dice que se puede y el Sta. Elena lo anotó como corrida paga para la próxima. ¿Y qué?.

DSC_4263 DSC_4266 DSC_4267 DSC_4271 DSC_4274 DSC_4276 DSC_4277 DSC_4278 DSC_4279 DSC_4281 DSC_4289 DSC_4346 DSC_4349 DSC_4350 DSC_4357 DSC_4362 DSC_4363 DSC_4364 DSC_4367 DSC_4368 DSC_4369 DSC_4370 DSC_4371 DSC_4372 DSC_4381 DSC_4385 DSC_4386 DSC_4387 DSC_4388 DSC_4391 DSC_4394 DSC_4396 DSC_4417 DSC_4418 DSC_4419 DSC_4421 DSC_4422 DSC_4424 DSC_4426 DSC_4427 DSC_4428 DSC_4429 DSC_4432 DSC_4433 DSC_4434 TTTTT DSC_4435 DSC_4437 DSC_4441 DSC_4442 DSC_4446 DSC_4448

por Osvaldo Martinez

LOS TRES AÑOS SE LUCIERON EN PALERMO Y EN LUNES. CARAMELUSA, FIESTA PRIVADA, HOLIDAY LATENCY, LUMINOSA ES, Y CRACKSPEED QUE HIZO UN PASEO PAGO

Primer grito joven de la tarde con la pupila del Stud El Cartujo. No era muy fácil la carrera, había un par de hembras que contaban con muy buena cartilla. La Manipulador a la órdenes de Alexis Paez, Juan Carlos Noriega, como lo comentamos en tapa, se quedó en la casita, al cuidado de su divina familia, puesta de mano maestra por el Entrenador Elvio Bortulé, que ya ha demostrado y con creces, que domina el panorama en la recta, en la media distancia y en la larga. La tordilla atacó en los metros finales, corrida con mano firme por su jinete, se subió al tobogán y cuando todos los que no conocen los secretos de la recta en Palermo, comenzaron a gritar, apareció la de Mariano, para pasarlas de largo y mandar su chapa al tope del marcador.

Más adelante, una hora y media después, se corrió la división donde Fiesta Privada se adueñó de la punta no bien se abrieron las puertas, y se las trajo de una oreja, pero en el final tuvo que extremarse ante el acoso de Makina Tin y Lake Waterfall, ésta, apareció como una bala, entre medio de las dos, y casi sin poder pasar, quedó segunda a nada, con Juan Cruz Costa sacándose la foto. Y tras cartón se venía el juego de 5 y 6 para Gerentes, a $ 10.- de base, con tres cotejos para ejemplares de 3 años, dos de ellos de la categoría alternativa, una libre y las otras también de la CA, sólo un mago podría embocar las seis perlas, teniendo en cuenta que se hablaban maravillas de la cuadrera Doña Evo, nacida y criada en el Haras San Benito, que ganó tirando todo el aire afuera y la imperdible de los últimos veinte años, Crackspeed, del Sta. Elena, que tras correr en lucha en la Polla de Potrillos (G1) se le ocurrió anotarse en la categoría más baja. Y por supuesto ganó por una cuadra. Nosotros le dimos la manija correspondiente y pensamos que serían buenos unos 16 cuerpos para que lo separe del lote.

Pero antes de contarles lo del pupilo de Alfredi Gaitán Dassié, digamos que en una notable faena de Juan Cruz Villagra, pudo superar con Holiday Latency del Stud Facundito a un debutante del que hablaba mucho y bien, camino a los partidores. En el final se trenzaron en durísima lucha, cruzando primero el pupilo de Pablo Pedro Sahagián, con medio cuerpo de luz, sobre el conducido por Rodrigo Blanco. Vale decir que Rodrigo Blanco, mientras los muchachos del Facundito se sacaban la foto, arrastraba el látigo hacia donde estaba la gente del S. de B., para mostrarles el látigo. Estaba por la mitad, y una hilacha de dos metros, finita, lo seguía a Ojitos, para demostrar que con ese látigo no se le puede pegar a nadie. Gana en la próxima el Not For Sale de “Los Maldotti”. Luego pasó Luminosa Es, escapando a tiempo, en muy buena faena de Adrián Giannetti, de la estocada mortal que le mandó en los tramos finales de la contienda, justamente, Juan Villagra arriba de Stormy Monday.

Y en la duodécima, listos para cobrar los 110.000.- pesos del primer premio, los propietarios que ponen y ponen, invierten a cada rato, esperaban un triunfo del hijo de Easing Along, como se aguardaba. Soltó livianito, se fue poniendo de a poco, pisó la recta abierto y en cuatro saltos dominó para a voluntad cruzar con ocho cuerpos de luz. El ganador empleó muy buenos 1´21”20 para los 1400 metros, quedó listo para correr cualquier carrera. Me gusta los que hablan por hablar, los dueños del Sta. Elena no le piden plata a ellos, cuando tienen que pagar las pensiones, el herrero, los peones, los capataces, los serenos, alfalfa, pasto, cereales, monturas, riendas, porqué entonces no puede anotar donde se le cante. El reglamento, las condiciones de la carrera decía, Potrillos de 3 años, ganadores de una carrera, peso 56 kilos, Premio Fermaglio (CA), que quiere decir Categoría Alternativa. Segundo quedó Código Civil, que había debutado sexto en La Plata, dónde vino a correr para ganar, en Palermo, en la categoría alternativa. Y luego qué hizo, fue a San Isidro en la misma categoría, para perder a medio pescuezo de un ganador de tres. Y ahora otra vez categoría alternativa. Alguien dijo algo, no. Cómo me gusta los que gastan la plata de los demás.

Reitero lo que dije con referencia al pupilo de Jorge Mayansky Neer en su momento. Me refiero a Roman Rosso, el potro del Stud La Primavera. Cuando ganó la alternativa, comenté que se buscaba darle confianza al caballo, que tras cartón ganó la libre, y fue escolta de El Pendex, para luego tomarse revancha, quedando listo para disputar el Gran Premio Dardo Rocha (G1). Bueno, acompaño la decisión.

¡Terminé!.
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media