Sbado 14 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

LO QUE TENDRÍA QUE SER UNA FIESTA, EL DIA MARTES PASADO EN LAS INSTALACIONES DEL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO, SE VOLVIÓ EN DIMES Y DIRETES POR EL DISCURSO DEL SR. MIGUEL CROTTO SOJO, PRESIDENTE DEL JOCKEY CLUB ARGENTINO. ESTO SUCEDIÓ, UNA LÁSTIMA

Antes de pasar a comentar el discurso que diera lugar a misivas, cartas documentos, y comentarios pesados de muchos representantes de nuestra hípica, quiero explicar el enojo que me embargaba en ese preciso momento, que se notó en mi rostro, en la breve, pero importante ceremonia. Yo también no la estaba pasando bien ese día, cuando recibimos con mis colegas en nombre de toda la hípica, y de sus hombres y mujeres, un honor, y de eso sí me puedo sentir orgulloso, la estatuilla del Carlos Pellegrini, en custodia, para tenerla atesorada en el Palco de Periodistas del Hipódromo de San Isidro, por donde pasaron brillantes periodistas del mundo hípico. Este es mi pensamiento.

MIGUEL CROTTO SOJO ATACÓ AL DOPING, EL DIAS DE LOS PREMIOS

ttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

NOS ESTAMOS PELEANDO ENTRE NOSOTROS, CUANDO NUESTRO ÚNICO TEMA A SEGUIR ES EL DEL FONDO DE REPARACIÓN, LEY 13253, AL QUE LA PROVINCIA LE QUITÓ UN PORCENTAJE, SÍ, LO PUEDEN HACER, PERO SE ESTÁN QUEDANDO CON LA PLATA QUE RECIBEN DE LOS BINGOS, ESO SÍ QUE NO LO DEBEN NI LO PUEDEN HACER, POR LEY…

Quiero decir que conté hasta diez para no tomar el micrófono y hablar de lo que había que hablar esa noche, sólo Juan Carlos Bagó iluminó el camino con un discurso lleno de verdades, saliendo al cruce de nuestro verdadero y temible peligro de vida. Hice bien, porque yo no podía hablar en nombre de los que habíamos subido al escenario. Tendríamos que hablar hablado de la Sra. Gobernadora, del Ministro de Economía y del Presidente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires. Ese es y será el verdadero problema que lamentablemente, al parecer, ya no tiene solución. La Provincia de Buenos Aires juega y está del lado de los Bingos, y del juego, seguro que saben mentir cuando dicen que trabajan para derrotar a la ludopatía, mienten, eso está claro como el agua y a nosotros que nos parta un rayo, dos o tres.

Tanto para decir al respecto, tanto para descubrir, tanto para acusar, ni una palabra. Se estará esperando una vuelta atrás al respecto de parte de los dueños de la Provincia, bueno, les digo que ni lo sueñen, andan caminando con una soga y un banquito en la mano, buscando un buen árbol, con robustas ramas, para colgarnos. Con respecto al doping programado, yo entendí y creo sin temor a equivocarme que el discurso estuvo mal redactado, cuando se habla de Entrenadores y Propietarios, en ese tramo tendría que haber dado nombres, y vaya que los tenemos a la mano y a la vista, si observamos las sanciones del último año, por no ir más atrás con cantidad de entrenadores que a cada rato cantaban el presente en las suspensiones por doping o tratamientos de sus caballos, con su nombre o con los de los figurines de turno. El ejemplo platense es terminante, tremendo, penoso, porque no tiene nada y le falta todo, ni totalizadores, ni internet, ni pista, ni transmisión de televisión, ni ascensores, pululan perros en los recintos de los vencedores, ya quedaron afuera del Latino y ahora, casualidad, no se pudo hacer los controles veterinarios, pasaron a San Isidro, y la lista de infractores se quintuplicó, raro no, rarísimo.

Casualidad absoluta.

En la noche del martes tendríamos que haber hablado del enemigo número uno que tenemos en este momento, y que no es la fiebre, precisamente, la temible epizootia que se carga al parque caballar de todo el país, cuando lo avisamos el día que Chile se perdió el Latino por ello y nadie, pero nadie, escuchó nuestros pedidos de vacunación y principalmente de prevención al respecto.

El tema tendría que haber sido nuestro Fondo de Reparación, que no es un subsidio, lo saben todos, menos los que escuchan Radio Mitre, medio que está haciendo lo mismo, ahora, con lo que hacía el bodrio y la podredumbre de 6,7,8, que nos corresponde por ley, la número 13253. Como estamos en DEMOCRACIA sólo pudieron bajar del 12% al 9% y ya van a mandar a la Legislatura la anulación de dicha ley, pero lo que no se dice, es que la plata que los Bingos depositaron, eso quiero creer, no la están repartiendo como lo tienen que hacer en DEMOCRACIA.

Se la están quedando, la están usando, la están poniendo a plazo fijo, vaya a saber que están haciendo con ese dinero, con el que los escenarios tienen que pagar premios, que incluyen a miles y miles de trabajadores del Turf Argentino. Se la darán a Dujovne o a Caputo que saben una bocha de tener fortunas fuera del país, o estarán ocupados en meter Farmacity en la Provincia, y se olvidaron de mandar el dinero a los escenarios de Azul, Tandil, Dolores, La Plata y San Isidro. Eso sí, los de Carrefour amagaron con irse y el Ministro de Trabajo, el Sr. Triaca, presuroso, ya les está solucionando “los problemas”, en tanto nosotros seguimos penando. Vayamos al problema crucial que nos aqueja. No demos más vuelta, tomemos alguna medida, urgente, y sea cual fuere voy a estar en la primera fila. Cueste lo que cueste.

Firma y sello, mi nombre y apellido es Osvaldo Martínez

Carnet de periodista n° 9965 de la República Argentina.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media