Sbado 23 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

JORNADA SIN COTEJO JERÁRQUICO, PERO CON PRUEBAS PARA LOS 2 AÑOS A MONTONES. SE MOSTRARON A LO BUENO TROJAN WAR, ASTURIOLA, COCOA SAM, SHY CUBANA Y VUEMONT ESTOS DOS ÚLTIMOS NACIDOS Y CRIADOS EN EL HARAS LA PASIÓN. DIERON ESPECTÁCULO.

Estábamos heridos porque se había quedado por el camino el cotejo principal de la jornada, pero los ejemplares de 2 años asomaron en el horizonte, en busca de los podios de las carreras que se avecinan para la generación. Se volvió a mostrar Bian Rodrigo Enrique, llevando a la victoria a Trojan War, en tremendo final, con Ruler Out y Animé luchando a todo o nada. Medio cuerpo y hocico, en un cierre para alquilar balcones. Tras cartón vinieron los dos pases para las muchachas que aún no ganaron y con luz cruzaron fácil Asturiola, dividiéndoles la cancha, debutando y Cocoa Sam, que lo hizo por tres. Después pasaron Shy Cubana con los colores del Stud Dark Horse, en gran faena de Juan Cruz Villagra y enseguida Vuemont, con Gusta vo Calvente, les dividió la cancha en un enorme registro en el kilómetro, cruzando con varios cuerpos de ventaja, fueron cinco, dándole el doble al Haras La Pasión, este defendiendo las sedas de la Caballeriza Haras El Angel de Venecia. Entre la arena y el pasto, otra vez con 17 pases, San Isidro logró muy buena recaudación.

DSC_4529 DSC_4578 DSC_4531 DSC_4577 DSC_4532 DSC_4579 DSC_4533 DSC_4547 DSC_4534 DSC_4585 DSC_4535 DSC_4583 DSC_4537 DSC_4586 DSC_4539 DSC_4584 DSC_4540 DSC_4590 DSC_4541 DSC_4542 DSC_4543 DSC_4544 DSC_4545 DSC_4546 DSC_4548 DSC_4575 DSC_4576 DSC_4589 hhhhhhhhhhhhh DSC_4591 DSC_4593 DSC_4595 DSC_4596 DSC_4597 DSC_4599 DSC_4600 DSC_4617 DSC_4618 DSC_4619 DSC_4620 DSC_4638 DSC_4621 DSC_4622 DSC_4623 DSC_4624 DSC_4625 DSC_4626 DSC_4627 DSC_4629 DSC_4630 DSC_4632 DSC_4633 DSC_4634

por Osvaldo Martinez

FABULOSA RECAUDACIÓN EN EL NORTE, LO QUE VENIMOS DICIENDO DESDE HACE RATO EN NUESTRAS PÁGINAS. MÁS CARRERAS, MÁS PLATA EN JUEGO, MÁS GANANCIA PARA PROPIETARIOS, PROFESIONALES, JOCKEYS, ENTRENADORES, CAPATACES Y PEONES. ESTÁ BIEN…

Una reunión atípica en sábado y en el Hipódromo de San Isidro. Es que lo digo apenado, que yo recuerde nunca vi que en un día tradicional para el escenario norteño, no haya un cotejo jerárquico. Floja anotación y los tiempos no dan para que corran cuatro caballos en una competencia, donde cada vez más, necesitamos que corran quince, por lo menos. Igual tuvimos el mejor espectáculo con un programa joven, con 17 competencias, único Hipódromo con esta política, porque Palermo, bajó la cantidad de sus carreras, lamentablemente, en tanto La Plata sigue con la misma de siempre, al medio de los dos, casi. Un par de temas de los cuales siempre hablamos antes de pasar a lo sucedido en la jornada, en primer lugar que otra vez los caballos nacidos en octubre dieron la nota, para darnos la razón, esto es estadística pura.

Tanto en la primera con el pase número quince los vencedores nacieron el 27 de septiembre, mientras que en la 5ª, 6ª, 8ª, 10ª, 12ª, 16ª y 17ª vieron la luz en el mes de octubre. Y la otra es que nuestro estudio nos dio que Caribbean King, estos caballos corren, vuelan iba a ganar la novena y vino a $ 10.15 en una actuación de su piloto Matías Medina, realmente, soberbia. Mientras que en la duodécima, dimos a Tiger Feet, con el lema “caballo que sube de la milla a la larga, define”. Y a $ 4.95 cruzó dándonos dos exclusivos de oro. Y ya que estamos podemos decir una vez más que hacer 17 carreras es mucho mejor que hacer 11.

Se recaudaron más de quince millones de pesos y eso, eso, está muy bien.

Que Brian Enrique está corriendo a lo grande y lo volvió a demostrar en la conducción de Trojan War, no hace falta decirlo. Un capolavoro del muchachito que se vino y se vino y cuando en plena recta parecía que lo superaban todos, o por lo menos Rules Out y Animé que tuvo tropiezos, los aguantó cruzando con medio cuerpo y hocico a favor. Gran faena. A continuación se corrieron los dos pases para potrancas que no hayan ganado, en el primer turno les dividió la cancha dejando muy buena impresión Asturiola, una hija del gran Angiolo, nacida y criada en el Haras El Paraíso que con Adrián Giannetti hizo centro por el medio de la cancha a lo buena. En el segundo turno, Cocoa Sam, hija de Alrassaam, de nuestro querido y recordado Haras Caryjuan, con el piloto José Sánchez, arrancó por el descampado y en cuatro saltos igualó y pasó de largo, mejorando en grado sumo sus dos anteriores gestiones.

En el octavo pase fue figura Shy Cubana, primer triunfo del día de Juan Cruz Villagra, que luego fuera figura de la reunión consiguiendo un magnífico triplete de victorias. No le regalaron nada porque se trenzó en lucha en plena recta con Pink Diamond, con Eduardo Ortega Pavón, nada menos, para prevalecer a pasos del disco por media cabeza. Muy buen triunfo de la hija de Violence, máxime que en la suelta le dieron para que tenga, zafando por poco. Y en el último pase de la nueva generación, Vuemont, con la monta de Gustavo “Pintita” Calvente y la óptima preparación del Entrenador José Orlando González, hizo un surco por el medio de la cancha, lo sacó de los palos hacia el medio con luz, y se vino de una hebra, anticipando que no va a quedar entre ganadores de una, firma y sello.

Cruzó de orejas paradas, sacando pecho, por cinco cuerpos, en el mejor crono de la jornada en cotejos del kilómetro, nada menos que 59”67. Gran doble con el hijo de Easing Along del Haras La Pasión, otro ejemplar nacido en octubre, pesó 487 kilos y lució los hermosos colores de la Caballeriza Haras El Angel de Venecia, que dicho sea de paso, logró un triunfo con Bequecrack como Criador.

En la foto con Vuemont que demostró un pique y un andar de auto de carrera, estuvieron nuestros amigos, “manos derechas” Luciano Zylber y Mariano Semowoniuk. Nuestras felicitaciones.

Un día atípico, no tuvimos cotejo jerárquico, pero el programa fue espectacular…

Ganadores: Cuyum, La Malcontenta, Trojan War, Asturiola, Cocoa Sam, Niño Arabe, Babby Crush, Shy Cubana, Caribbean King, Vuemont, Voy Por Vos, Tiger Feet, Qué Gran Topaso, gran doble de Qué Vida Buena, Padrillo del Haras Don Florentino, Fantastic Sale, Sarahnade, Entrenado y Bequecrack.

Destacados: Juan Cruz “El Titán” Villagra con tres triunfos, nuestras felicitaciones. Brian Enrique, Haras La Pasión, Haras El Paraíso, Haras Santa María de Aráras, Stud Tramo 20, Padrillo Qué Vida Buena y Abuelo Materno Incurable Optimist con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 17 competencias: $ 15.237.260.-

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media