Martes 16 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

LA LIBERTAD SE GOZA ASÍ, DE ESTA MANERA. DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO ENTRE CUATRO PAREDES Y UNA PUERTA QUE A VECES SE ABRÍA ENTERA, EL HIJO DE HURRICANE CAT DEJÓ DE LADO ESE SUPLICIO Y AHORA SE REVUELCA GALOPA, VIVE LA VIDA, CON TODA LA FURIA

Habíamos averiguado por gente de la cancha e incluso por los mismos allegados al gran caballo que el pupilo del Stud Facundito estaba entero, justo cuando nos íbamos de vacaciones. Había trabajado muy bien, los rivales no eran tan temibles, y lógico, se aguardaba otra muestra de superioridad de parte del hijo de Hurricane Cat ganador de todo, el día de los Pellegrini. Pero lamentablemente a último momento lo tuvieron que retirar. A un gran caballo como lo era, fue y será Puerto Escondido no se lo puede sacar a la cancha con dudas, tiene que estar con los diez puntos largos. Nadie se lo hubiese perdonado que en el codo se le escapen los rivales y el gran campeón quede por el camino, ya herido para no levantarse más. Casi inmediatamente se miraron, tomaron el celular y lo llamaron a Tony Bullrich. Lo retiramos del training y va para allá. El recibimiento fue maravilloso, lo estaban esperando, con los brazos abiertos. Volvió el crack.

NOS BRINDÓ TODO Y A VECES HERIDO FUE CABALLO DE ACERO

ftttttttttttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

REGRESÓ AL LUGAR DONDE NACIÓ, AL HARAS EL MALLÍN, LUEGO DE CUMPLIR CON EL PROPIETARIO Y CON SU CRIADOR, SE LLAMA PUERTO ESCONDIDO, GANADOR DEL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI (G1) Y DEL GRAN PREMIO MIGUEL ALFREDO MARTÍNEZ DE HOZ (G1) EN DOS OPORTUNIDADES. VEAN EL VÍDEO, VOLVIÓ A SU CASA, FELIZ, Y SE AMIGÓ CON LA NATURALEZA.
 
Sólo hay que observar el vídeo que nos entregó su Criador, Antonio Bullrich, que en su Paraíso Celestial, el Haras El Mallín, logró que Puerto Escondido, el que perdió porque perdió un Pellegrini (G1) y luego venció, en otro, que ganó porque ganó, retoza, disfruta de la nueva vida, la que tuvo en su momento como potrillo recién nacido en esos campos, entre esos árboles, entre esas plantas, esas flores, esos horizontes, esas imágenes. Supor correr el Ensayo (G3), el Jockey Club (G1) y el Nacional (G1), para como ganador de una, perder ese Pellegrini de Sixties Song y siendo El mismo que saltó de categoría en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (G1), que triunfó en el Clásico Progreso (G3) y de final en ese 2017 memorable, finalizó con las victorias en el Gran Premio de Oro (G1) – Copa Alfredo Lalor, y en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Y por si fuese poco, herido, ya en el 2018, hizo suyo por segunda vez el Gran Premio Alfredo Martínez de Hoz (G1). Salió 14 veces a las pistas, diez en el Hipódromo de San Isidro y en cuatro oportunidades en el Hipódromo Argentino de Palermo. Todas sus victorias, seis, fueron en la pista de grama de San Isidro, con dos segundos, un tercero, cuatro cuartos y un solo no place.

Estaba para volver, pero siguieron sus males y de común acuerdo entre el Entrenador Pablo Pedro Sahagián, y su Propietario Alejandro Vázquez, decidieron retirarlo de la actividad, llevándolo hacia el mismo lugar donde vio la luz, luego de que se unieran Hurricane Cat y Sruf Point por Louis Quatorze, el Establecimiento de Cría de Tony Bullrich, el Haras El Mallín.

Les pido por favor vean el vídeo, yo se que Uds. que aman el caballo de carrera no lo van a ver una sola vez, lo van a mirar unas cuantas veces más.

Emociona, especialmente cuando salta con sus manos en el aire, cuando se tira a la arena, cuando se detiene y mira por arriba de la empalizada.
Me pasa a mí, me dan ganas de abrazarlo, capaz que les sucede lo mismo…

AQUÍ ESTÁ EL VÍDEO DE PUERTO ESCONDIDO EN EL HARAS, NO SE LO PIERDAN…


Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media