Publicidad

Por el mundo

Resultados: 289 Artículos.

  • Miercoles 14 de Diciembre de 2016

    BUENOS VIENTOS SE TIENEN Y SE AGUARDAN POR LA ANTIGUA SEDE DE AYACUCHO. ESTE MARTES SE DESPIDIÓ EL AÑO, CONVOCADO POR CARLOS FELICE Y LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA. SE ESPERA UNA GRAN ACTIVIDAD, POR EL BIEN DE LOS SOCIOS DE LA ENORME INSTITUCIÓN.

    Una hermosa reunión se realizó en la noche del martes en la elegante sede de la Asociación de Propietarios, en la calle Ayacucho y Avenida Libertador. Cantidad de turfman se dieron cita para dejar atrás el 2016, en un abrazo fraternal entre propietarios aficionados, conjunción que logra colocarle la mejor batería a la máquina de nuestra hípica. Carlos Daniel Felice Fioravanti, Presidente de la Institución, flanqueado por dos pilares, su Vicepresidente, el Dr. Mariano Fragueiro Frías y el Secretario, el Dr. Rafael M. Pascual, dieron la pauta con breves palabras sobre el porqué se presentaron a dirigir la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, siendo elegidos por los socios el 29 de septiembre pasado. Se habló de futuro y del pasado, recordando en la oportunidad a los que nos dejaron en todo este tiempo, soldados difíciles de suplir. Felice tuvo palabras de elogio hacia mi trayectoria, a los que agradecí emocionado. Y todo está dado como para que la Asociación, definitivamente, de un paso adelante, para el bien de los propietarios, que en definitiva, son los que empujan y van y van, pese a todos los contratiempos que les aplica la actividad. La sede está impecable, el Restaurante La Raya, reconocido mundialmente, aguarda en la planta baja a los comensales y además hay estacionamiento. Pasamos una noche magnífica, sólo se habló de turf, de las posibilidades de una vez por todas de mejorar lo que está. Lamentablemente, apagada la luz de esperanza y de futuro, el presente nos dio otro golpe, cuando tuvimos que asistir a Marcelo Sarachi. Llevado con premura hacia el Hospital Rivadavia, se esperaba una información desesperada sobre su estado de salud. Ya en la despedida, y de madrugada, Carlos Felice y Luciano Zylber se dirigían al nosocomio para averiguar sobre el estado de uno de nuestros mejores fotógrafos. Hacemos votos para que muy pronto esté otra vez con nosotros, restablecido. Que Dios quiera…

  • Lunes 12 de Diciembre de 2016

    NADA HACIA SUPONER, AUNQUE LO DEL GRAN PREMIO SELECCIÓN NO ESTABA CERRADO. FUE QUE ENTONCES ALTAIR DOMINGO SE PELEÓ A GOLPES DE PUÑO CON LEANDRO GONCALVES Y TODO TERMINÓ CON DENUNCIA JUDICIAL, AGRAVADA POR DAÑOS. LAMENTABLEMENTE…

    Difícil de contar, difícil de pensar, que algo así estaba por suceder. Enterándome de lo sucedido, una pelea en la puerta de la casa de ambos, cosa de no creer, y con Francisco Goncálves finalizando malherido por los golpes recibidos de parte de Altair Domingos. Al parecer no había pasado nada raro durante la jornada del sábado, me tragué todas las carreras donde habían participado y sacando un toque en la suelta, en la decimotercera prueba hípica, Goncálves soltó hacia fuera y Domingos hacia adentro, no pasó nada en particular. Cosa que puede suceder a cada momento con los jinetes, cuando viajan a 60 kilómetros, tratando de dominar a un tremendo caballo de casi 500 kilos con dos rienditas de cuero y parados en dos “fierritos”. Pareciera, entonces, que ya venía de antes y con lo que pasó en el Selección (G1), las cosas quedaron más tirantes que nunca. La cuestión, es increíble, pero cierto, ambos viven en el mismo edificio. Goncálves regresó a su domicilio y también lo hizo Domingos, que en la calle, lo increpó a Goncálves y todo terminó mal, yéndose a los puños, cosa que ya había pasado con Jorge Ruiz Díaz, y por lo cual Altair Domingos tuvo una severa pena. Se venían para Francisco Leandro Fernández Goncálves las entregas de los Jorge Newbery y de los Olimpia, y por supuesto mantener su liderazgo en las dos estadísticas de los máximos, Palermo y San Isidro. Veremos como sigue esta triste historia, de la cual no queríamos hablar, pero lamentablemente las cosas pasaron, repudiables, entre excelentes jinetes.

  • Miercoles 7 de Diciembre de 2016

    VALE RECORDAR QUE DURANTE MUCHÍSIMOS AÑOS, EN LOS ULTIMOS MESES, UNO SEGUIA LAS ESTADÍSTICAS PALMO A PALMO. EN EL CASO DE ESTE AÑO, EN EL RUBRO JINETES, HACE RATO QUE YA ESTÁ DEFINIDO CON GONCÁLVES Y CON WALTER AGUIRRE. LOS DOS VIAJAN PUNTEROS.

    Decíamos de los finales cabeza a cabeza, recordamos casi hasta el último día, los enfrentamientos entre Vilmar Sanguinetti con Eduardo Jara, hasta con banderas en la Popular, vivando al látigo uruguayo, en un mano a mano apasionante, maravilloso. Hoy no sucede lo mismo, con el gran año que ha tenido Leandro Francisco Fernándes Goncálves, pero claro eran otros tiempos los de “Superman”, como lo habíamos llamado en Campana de Largada TV, dejando de lado el famoso “Topo” de sus primeros momentos en nuestro medio. Incluso cuando le ganaba Jorge “El Grande” Valdivieso, decíamos que nuestro jinete le mostraba “Kryptonita” en los finales, la piedra con poderes poderosos, única forma de vencerlo al hombre alado. Claro que no sucede lo mismo, porque el vencedor de este año, ha saltado a la cancha en casi 1900 oportunidades, todo un record, sumando sus actuaciones en los tres máximos, San Isidro, donde más carreras ganó, Palermo y La Plata, consiguiendo a la fecha 319 primeros puestos. Falta todo diciembre para que el muy buen jinete cierre un año estupendo desde todo punto de vista, dejando atrás, gracias a Dios, su accidente del 15 de junio de 2015, cuando Salidizo al largar lo llevó hacia los palos temerariamente. En el caso de Walter Aguirre, sucede lo mismo, siguiendo el camino del éxito en su hipódromo, el de La Plata. Ambos tienen el triunfo asegurado, con medalla de oro.

  • Domingo 20 de Noviembre de 2016

    JORNADA DONDE NO TUVIMOS COTEJOS DE IMPORTANCIA, SALVO EL JORGE A, LAFFUE EN DIRECTO DESDE EL HIPÓDROMO LA PUNTA, EN SAN LUIS. DESPUÉS DE LOS TANTOS QUE HUBO EL SÁBADO EN LA PLATA, SE TOMAN UN DIA DE DESCANSO. FALTA EL PELLEGRINI.

    Todo comenzó con la pareja Kalimba, llevada muy bien al disco por el flamante jockey aprendiz Fernando Luis Vai, que está corriendo muy bien, lamentablemente, al rato, se pialó en Iza con The Best Mani y voló por los aires, a poco de largar. Finneon, apareció con furia en el final, Chiquilina Paz, aprovechó todo lo sucedido y no la pudieron alcanzar, mostrando todo su poderío. Luego El Atlántico le dio otro triunfo al Sta. Elena y a Alfredo Gaitán Dassie, se viene acercando a los primeros puestos la caballeriza que ahora mira más cerca de Juan Antonio y al Rubio B. Forty One, estaba preparado a los José Luis Palacios y pasó entero, después vino Cape Asiatic, pasa y pasa Cacciabue, Luquedador sacó varios y arriba casi lo prenden, Rayo Rye es otro hijo de Catcher In The Rye, Euzko Bilbaino, hizo centro en La Punta, en San Luis. Al rato y en gran faena de parte de Aníbal Cabrera, Infinita Dan unió a Iván y a Germán en el recinto de los vencedores, otro triunfo del Caryjuan, Our Surge y Dulce Sueño, le dieron a Domingos y a Goncálves, los únicos triunfos de la tarde de los dos muy buenos jinetes. En el cierre, triunfaron Tiburón Rojo, Foot Mall, Sopapita y Moda Primavera. Esto pasó…

  • Martes 15 de Noviembre de 2016

    ADELANTE EN PALERMO Y EN SAN ISIDRO, TOCA LA MEJOR MELODÍA EN LOS DOS ESCENARIOS Y PINTA PARA LLEGAR. LOGRO TRES IMPACTOS, EN GRAN ACTUACIÓN. SE LUCIERON LA GAIA, TWIGGY STAR, WILD STREAM Y DA SILVA CON DEAR WENDY, ZAINA DEL ABOLENGO.

    Todo comenzó con la gran victoria de La Gaia, del Stud Haras La Quebrada, que vino saltando todo el viaje, dominó antes de pisar la recta y cuando la fue a buscar la invicta New Fragance, la contuvo cruzando con cuerpo y medio de ventaja, en 1´37”02 para el tiro de la milla, en una cancha que no está para lograr buenas marcas. Volvió Elvio Bortulé a los programas y Osvaldo Alderete al recinto de los vencedores con la Archipenko. Twiggy Star parecía no tomar contacto con los líderes, pero de pronto apareció a lo “Pancho” Goncálves, y tras dura lucha, pudo quebrar a Sarkava que no quería perder. En lo más alto la del Parapokos, nacida y criada en el Haras La Estancia La Josefina, más adelante, gran actuación de Wild Stream, que pasó de galope en plena recta y una gran faena de José Aparecido Da Silva, para colocar en el disco Dear Wendy, hija de Asiatic Boy, nacida y criada en el Haras Abolengo. No quiero aburrirlos con los caballos que otra vez nos dieron la razón, que la mejor largada en carreras de recta en Palermo es de adentro. Y eso que vencieron dos con el 12 y uno con 15, pero los de los “unos” es extraordinario. En el contenido lo vamos a analizar tranquilos. ¡Va!

  • Sbado 5 de Noviembre de 2016

    HUBO VICTORIAS DE BARROSO Y LA POMME ENTRE POTRANCAS DE 3 AÑOS. LE SIGUIERON DE ASTURIAS, JUDOKA, NIAR RYE, UN TAL FILO TEMPLADO Y OTRO TAL DON TIFÓN QUE ROMPIO LAS PIZARRAS. LA GRAN FIGURA FUE FRANCISCO GONCÁLVES QUE LOGRÓ NOTABLES 5 TRIUNFOS

    Una jornada brillante, estupenda, en el “canchón” del hipódromo de San Isidro. Quisiera saber que comentario harían si una potranca en un Gran Premio se hubiese quebrado en plena batalla. Qué se diría de la mejor pista de grama del mundo. Se corría el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y el enorme trabajo de un equipo genial como lo es el del Entrenador Pablo Pedro Sahagián lograba otro Grado Uno, en tan pocos días. Está pasando el mejor momento de su carrera y nosotros lo acompañamos, le hacemos a la par, en estos días gloriosos para el ex jockey. Pasó de todo y para todos. En esta sección vamos por los ejemplares de 3 años que engalanaron la gran jornada en el Hipódromo de San Isidro, que se prepara de diez puntos largos, para el mes de diciembre, oportunidad en que se va a correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), cotejo que el mundo está pidiendo verlo por el circuito cerrado de nuestra televisión. La prueba más importante de Sudamérica, tiene que ser transmitida a todos los países hípicos, para que vean nuestro escenario, nuestros caballos y lo que somos capaces de hacer. ¡Glorioso!

  • Sbado 29 de Octubre de 2016

    FUE ASÍ, NO SE HABIAN ACALLADO LAS VOCES DE LOS CINCO COTEJOS DEL HARAS LA PASION Y DE AMY B KEY, EN EL COTEJO JERÁRQUICO, QUE DOÑA TECA DABA LA VICTORIA AL STUD HARAS SAN BENITO EN LA PRIMERA, PARA LUEGO VIVIR UNA JORNADA FANTASTICA

    Sabíamos que sería una reunión estupenda, carreras con caballos jóvenes, un Cotejo Jerárquico estupendo, una jugada que hacía mucho tiempo no tenía un pozo interesante, nada menos que un millón de pesos, y promedios de primerísimo nivel, en el “Canchón” de grama del Hipódromo de San Isidro. Estuvimos en el Norte y la pasamos bien, qué digo bien, la pasamos muy bien. Máxime que de seis en la cadena, con apenas $ 5.- acertamos tres, incluyendo el exclusivo de Comparsero, que se llevó el Trébol. Se homenajeó a la gente linda del Diario Popular, entregaron una hermosa copa y bandejas, tema del que hacemos nota en la Sección Gente de Turf, por supuesto los muchachos de Turf lo merecen porque se desviven para informar, cosa que no sucede con los “diarios importantes”, por ello nosotros tenemos que acompañarlos en su esfuerzo. Nos impresionó la victoria de El Rosador, potro que actuaba en el séptimo pase de la reunión, premio Matador Marshal, hijo de Sidney´s Candy que les dividió la cancha en las expertas manos de Roberto Pellegatta en la preparación y Juan Carlos Noriega en la conducción. Una máquina de correr. Hay otros temas que en el contenido lo vamos a comentar de palo a palos, de chapa a chapa, y de bandera a bandera. La vamos a pasar bien. Al ataque mis valientes, siempre, pero siempre, con el turf adelante. ¡Mil gracias!.

  • Miercoles 19 de Octubre de 2016

    SE MERECIA UNA NOTA, PORQUE ELLA HABÍA VUELTO A SUBIRSE A UN CABALLO Y HABÍA LOGRADO GANAR UNA CARRERA, LUEGO DEL ACCIDENTE QUE LA SACÓ DE LAS PISTAS, SU ENORME PASION. LA ENFOCAMOS CON LA CAMARA Y VIMOS COMO SONREÍA. FELIZ

    Nos hubiese gustado tener más fotos de ella, ganando con Alegrate, qué cosa el nombre encajó perfecto en el regreso de la jockey aprendiz María Luján Asconiga, luego de esa tremenda carrera, la primera, rodando con la yegua Basse Mer, del 6 de enero de este año. Seguramente el vídeo de ese día, el Premio La Capeadora, no lo verá nunca más, luego de ganar carreras en el interior del país, y ahora, en su reprise, triunfando nada menos en el Hipódromo Argentino de Palermo. Viajó lejos con el pupilo de Gustavo Gorosito, del Stud El Gruñón, con su apile tan especial, nosotros cuando la vimos correr un jerárquico en este mismo escenario, nos había gustado mucho y lo dijimos en nuestra página, el día del Handicap Hunter´s Moon, para ser más precisos el 14 de diciembre de 2015, corriendo a Imperio Gaucho, ganando la carrera Quick Call, fue buscando adentro, pasó junto a los palos, castigando de zurda, dominó y cruzó victorioso, en una notable faena de la muchachita. Uno comprende el regreso al pesaje del jinete que logró un triunfo con algo extra, Falero el otro día ganando su carrera 8000, Emiliano Siniani, consagrándose como jockey, y ahora María Luján Asconiga, en una reprise durísima, brava, difícil, después de un accidente donde se temió la peor. Bienvenida, que sigan los éxitos, para la chica jockey de Berisso, que si bien nació el 4 de mayo de 1993, el lunes 17 de octubre, 23 añitos, en el Hipódromo de Palermo, volvió a nacer, con Alegrate…

  • Martes 11 de Octubre de 2016

    LUNES FERIADO, EN LA SÉPTIMA MARAVILLA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO DONDE SE DISPUTÓ EL SELECCIÓN (G1) Y EL ARTISTA, MURALISTA Y PINTOR, GRAN AMIGO, ALFREDO SEGATORI, NOS HIZO UN MIMO EN LOS ARCOS DE DORREGO

    Enorme organización del Hipódromo Argentino de Palermo, para el llamado a la gran fiesta del Gran Premio Selección (G1) – Copa LALCEC, en la distancia de 2000 metros donde se consagró en violenta aparición final Blue Prize, potra del Stud Haras La Manija con los profesionales Jorge Mayansky Neer y Francisco Goncálves. Hubo otros cotejos importantes, entre la arena y el pasto, y con la presentación de la obra de arte de nuestro amigo Alfredo Segatori, que “vistió” los arcos de Bullrich, Dorrego, Libertador, con figuras de caballos de carrera, jinetes, un Carlos Gardel feliz por el lugar elegido y un recuerdo imborrable, para los que figuramos en el cuadro de personalidades de la hípica actual. Realmente fue todo un éxito, como que se estaba por correr la última Prueba hípica del programa, y cantidad de gente seguía visitando las instalaciones del gran escenario hípico, más firme que nunca con un lema que pocos pueden tenerlo y atesorarlo, nada menos que el de Hipódromo Argentino de Palermo, 140 años en el corazón de la ciudad. Y nosotros, modestamente, somos testigos de gran parte de esos años, recordando y agradeciendo el paso de grandes profesionales, jinete y entrenadores, peones, ensilladotes, capataces, herreros y de los caballos ganadores jerárquicos, de los mejores de nuestro turf, de primer nivel. ¡Aquí estamos y seguimos, gracias a Dios!

  • Sbado 8 de Octubre de 2016

    JUAN CARLOS NORIEGA Y SUS 25 AÑOS EN LA ACTIVIDAD, DESDE EL PRIMER TRIUNFO, ALLA LEJOS A LA FECHA. UN SER FANTASTICO, MUY QUERIDO POR TODOS Y RESPETADO POR SUS COLEGAS Y AMIGOS, A LOS QUE CUIDO EN CADA UNA DE LAS SALIDAS A LAS PISTAS.

    Así como estaba feliz por el homenaje realizado en el Hipódromo de Palermo, Juan Carlos “Chupino” Noriega se emocionó a lo grande cuando el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le entregó el trofeo que le recuerda su primer triunfo hace 25 años. Rodeado de colegas, de compañeros que aplaudieron a cada momento de la ceremonia, Juan recordó aquellos tiempos, además que en el tiempo el haber corrido y ganado con grandes caballos, como así también definir carreras con los mejores jinetes del momento que le tocó actuar. Hoy está en lo más alto de la consideración de todos, gran persona, un profesional con todas las letras, que sigue trabajando, y peleando palmo a palmo cada carrera sea en el Hipódromo de San Isidro, de Palermo, de La Plata, o en su caso, itinerante desde siempre, como hace minutos en su Córdoba, ganando el San Jerónimo. Los aplausos también bajaron de las tribunas y de toda la gente que estaba en ese momento en la redonda de exhibición. Justamente, donde le veníamos de sacar fotos a los nuevos jinetes que muy pronto estarán luego de sus giras por los hipódromos del interior del país, salidos de la Escuela de Jockeys Aprendices en los máximos tratando de triunfar. Así comenzó Juan Carlos Noriega, trabajo, rectitud, respeto, perfil bajo…

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media