Publicidad

Por el mundo

Resultados: 295 Artículos.

  • Martes 15 de Noviembre de 2016

    ADELANTE EN PALERMO Y EN SAN ISIDRO, TOCA LA MEJOR MELODÍA EN LOS DOS ESCENARIOS Y PINTA PARA LLEGAR. LOGRO TRES IMPACTOS, EN GRAN ACTUACIÓN. SE LUCIERON LA GAIA, TWIGGY STAR, WILD STREAM Y DA SILVA CON DEAR WENDY, ZAINA DEL ABOLENGO.

    Todo comenzó con la gran victoria de La Gaia, del Stud Haras La Quebrada, que vino saltando todo el viaje, dominó antes de pisar la recta y cuando la fue a buscar la invicta New Fragance, la contuvo cruzando con cuerpo y medio de ventaja, en 1´37”02 para el tiro de la milla, en una cancha que no está para lograr buenas marcas. Volvió Elvio Bortulé a los programas y Osvaldo Alderete al recinto de los vencedores con la Archipenko. Twiggy Star parecía no tomar contacto con los líderes, pero de pronto apareció a lo “Pancho” Goncálves, y tras dura lucha, pudo quebrar a Sarkava que no quería perder. En lo más alto la del Parapokos, nacida y criada en el Haras La Estancia La Josefina, más adelante, gran actuación de Wild Stream, que pasó de galope en plena recta y una gran faena de José Aparecido Da Silva, para colocar en el disco Dear Wendy, hija de Asiatic Boy, nacida y criada en el Haras Abolengo. No quiero aburrirlos con los caballos que otra vez nos dieron la razón, que la mejor largada en carreras de recta en Palermo es de adentro. Y eso que vencieron dos con el 12 y uno con 15, pero los de los “unos” es extraordinario. En el contenido lo vamos a analizar tranquilos. ¡Va!

  • Sbado 5 de Noviembre de 2016

    HUBO VICTORIAS DE BARROSO Y LA POMME ENTRE POTRANCAS DE 3 AÑOS. LE SIGUIERON DE ASTURIAS, JUDOKA, NIAR RYE, UN TAL FILO TEMPLADO Y OTRO TAL DON TIFÓN QUE ROMPIO LAS PIZARRAS. LA GRAN FIGURA FUE FRANCISCO GONCÁLVES QUE LOGRÓ NOTABLES 5 TRIUNFOS

    Una jornada brillante, estupenda, en el “canchón” del hipódromo de San Isidro. Quisiera saber que comentario harían si una potranca en un Gran Premio se hubiese quebrado en plena batalla. Qué se diría de la mejor pista de grama del mundo. Se corría el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y el enorme trabajo de un equipo genial como lo es el del Entrenador Pablo Pedro Sahagián lograba otro Grado Uno, en tan pocos días. Está pasando el mejor momento de su carrera y nosotros lo acompañamos, le hacemos a la par, en estos días gloriosos para el ex jockey. Pasó de todo y para todos. En esta sección vamos por los ejemplares de 3 años que engalanaron la gran jornada en el Hipódromo de San Isidro, que se prepara de diez puntos largos, para el mes de diciembre, oportunidad en que se va a correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), cotejo que el mundo está pidiendo verlo por el circuito cerrado de nuestra televisión. La prueba más importante de Sudamérica, tiene que ser transmitida a todos los países hípicos, para que vean nuestro escenario, nuestros caballos y lo que somos capaces de hacer. ¡Glorioso!

  • Sbado 29 de Octubre de 2016

    FUE ASÍ, NO SE HABIAN ACALLADO LAS VOCES DE LOS CINCO COTEJOS DEL HARAS LA PASION Y DE AMY B KEY, EN EL COTEJO JERÁRQUICO, QUE DOÑA TECA DABA LA VICTORIA AL STUD HARAS SAN BENITO EN LA PRIMERA, PARA LUEGO VIVIR UNA JORNADA FANTASTICA

    Sabíamos que sería una reunión estupenda, carreras con caballos jóvenes, un Cotejo Jerárquico estupendo, una jugada que hacía mucho tiempo no tenía un pozo interesante, nada menos que un millón de pesos, y promedios de primerísimo nivel, en el “Canchón” de grama del Hipódromo de San Isidro. Estuvimos en el Norte y la pasamos bien, qué digo bien, la pasamos muy bien. Máxime que de seis en la cadena, con apenas $ 5.- acertamos tres, incluyendo el exclusivo de Comparsero, que se llevó el Trébol. Se homenajeó a la gente linda del Diario Popular, entregaron una hermosa copa y bandejas, tema del que hacemos nota en la Sección Gente de Turf, por supuesto los muchachos de Turf lo merecen porque se desviven para informar, cosa que no sucede con los “diarios importantes”, por ello nosotros tenemos que acompañarlos en su esfuerzo. Nos impresionó la victoria de El Rosador, potro que actuaba en el séptimo pase de la reunión, premio Matador Marshal, hijo de Sidney´s Candy que les dividió la cancha en las expertas manos de Roberto Pellegatta en la preparación y Juan Carlos Noriega en la conducción. Una máquina de correr. Hay otros temas que en el contenido lo vamos a comentar de palo a palos, de chapa a chapa, y de bandera a bandera. La vamos a pasar bien. Al ataque mis valientes, siempre, pero siempre, con el turf adelante. ¡Mil gracias!.

  • Miercoles 19 de Octubre de 2016

    SE MERECIA UNA NOTA, PORQUE ELLA HABÍA VUELTO A SUBIRSE A UN CABALLO Y HABÍA LOGRADO GANAR UNA CARRERA, LUEGO DEL ACCIDENTE QUE LA SACÓ DE LAS PISTAS, SU ENORME PASION. LA ENFOCAMOS CON LA CAMARA Y VIMOS COMO SONREÍA. FELIZ

    Nos hubiese gustado tener más fotos de ella, ganando con Alegrate, qué cosa el nombre encajó perfecto en el regreso de la jockey aprendiz María Luján Asconiga, luego de esa tremenda carrera, la primera, rodando con la yegua Basse Mer, del 6 de enero de este año. Seguramente el vídeo de ese día, el Premio La Capeadora, no lo verá nunca más, luego de ganar carreras en el interior del país, y ahora, en su reprise, triunfando nada menos en el Hipódromo Argentino de Palermo. Viajó lejos con el pupilo de Gustavo Gorosito, del Stud El Gruñón, con su apile tan especial, nosotros cuando la vimos correr un jerárquico en este mismo escenario, nos había gustado mucho y lo dijimos en nuestra página, el día del Handicap Hunter´s Moon, para ser más precisos el 14 de diciembre de 2015, corriendo a Imperio Gaucho, ganando la carrera Quick Call, fue buscando adentro, pasó junto a los palos, castigando de zurda, dominó y cruzó victorioso, en una notable faena de la muchachita. Uno comprende el regreso al pesaje del jinete que logró un triunfo con algo extra, Falero el otro día ganando su carrera 8000, Emiliano Siniani, consagrándose como jockey, y ahora María Luján Asconiga, en una reprise durísima, brava, difícil, después de un accidente donde se temió la peor. Bienvenida, que sigan los éxitos, para la chica jockey de Berisso, que si bien nació el 4 de mayo de 1993, el lunes 17 de octubre, 23 añitos, en el Hipódromo de Palermo, volvió a nacer, con Alegrate…

  • Martes 11 de Octubre de 2016

    LUNES FERIADO, EN LA SÉPTIMA MARAVILLA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO DONDE SE DISPUTÓ EL SELECCIÓN (G1) Y EL ARTISTA, MURALISTA Y PINTOR, GRAN AMIGO, ALFREDO SEGATORI, NOS HIZO UN MIMO EN LOS ARCOS DE DORREGO

    Enorme organización del Hipódromo Argentino de Palermo, para el llamado a la gran fiesta del Gran Premio Selección (G1) – Copa LALCEC, en la distancia de 2000 metros donde se consagró en violenta aparición final Blue Prize, potra del Stud Haras La Manija con los profesionales Jorge Mayansky Neer y Francisco Goncálves. Hubo otros cotejos importantes, entre la arena y el pasto, y con la presentación de la obra de arte de nuestro amigo Alfredo Segatori, que “vistió” los arcos de Bullrich, Dorrego, Libertador, con figuras de caballos de carrera, jinetes, un Carlos Gardel feliz por el lugar elegido y un recuerdo imborrable, para los que figuramos en el cuadro de personalidades de la hípica actual. Realmente fue todo un éxito, como que se estaba por correr la última Prueba hípica del programa, y cantidad de gente seguía visitando las instalaciones del gran escenario hípico, más firme que nunca con un lema que pocos pueden tenerlo y atesorarlo, nada menos que el de Hipódromo Argentino de Palermo, 140 años en el corazón de la ciudad. Y nosotros, modestamente, somos testigos de gran parte de esos años, recordando y agradeciendo el paso de grandes profesionales, jinete y entrenadores, peones, ensilladotes, capataces, herreros y de los caballos ganadores jerárquicos, de los mejores de nuestro turf, de primer nivel. ¡Aquí estamos y seguimos, gracias a Dios!

  • Sbado 8 de Octubre de 2016

    JUAN CARLOS NORIEGA Y SUS 25 AÑOS EN LA ACTIVIDAD, DESDE EL PRIMER TRIUNFO, ALLA LEJOS A LA FECHA. UN SER FANTASTICO, MUY QUERIDO POR TODOS Y RESPETADO POR SUS COLEGAS Y AMIGOS, A LOS QUE CUIDO EN CADA UNA DE LAS SALIDAS A LAS PISTAS.

    Así como estaba feliz por el homenaje realizado en el Hipódromo de Palermo, Juan Carlos “Chupino” Noriega se emocionó a lo grande cuando el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le entregó el trofeo que le recuerda su primer triunfo hace 25 años. Rodeado de colegas, de compañeros que aplaudieron a cada momento de la ceremonia, Juan recordó aquellos tiempos, además que en el tiempo el haber corrido y ganado con grandes caballos, como así también definir carreras con los mejores jinetes del momento que le tocó actuar. Hoy está en lo más alto de la consideración de todos, gran persona, un profesional con todas las letras, que sigue trabajando, y peleando palmo a palmo cada carrera sea en el Hipódromo de San Isidro, de Palermo, de La Plata, o en su caso, itinerante desde siempre, como hace minutos en su Córdoba, ganando el San Jerónimo. Los aplausos también bajaron de las tribunas y de toda la gente que estaba en ese momento en la redonda de exhibición. Justamente, donde le veníamos de sacar fotos a los nuevos jinetes que muy pronto estarán luego de sus giras por los hipódromos del interior del país, salidos de la Escuela de Jockeys Aprendices en los máximos tratando de triunfar. Así comenzó Juan Carlos Noriega, trabajo, rectitud, respeto, perfil bajo…

  • Sbado 17 de Septiembre de 2016

    GRAN JORNADA PARA LA CABALLERIZA STA. ELENA, QUE ADEMAS DE CONSEGUIR EL CYLLENE CON NASHVILLE TEXAN, LOGRÓ OTROS DOS TRIUNFOS CON SIXTIES SONG, EN CARRERA QUE SE TENIA QUE HACER, SI O SI, AUNQUE SALGA A LA PISTA UNO SOLO Y CON LEADING ALONE.

    Nuestros dos candidatos, junto con Nashville Texan, dieron en el blanco, para alegría de la gente de la caballeriza Sta. Elena, que si mal no recuerdo, estoy escribiendo a mil y de memoria, debe se la primera vez que logra un triple con los hermosos colores de su chaquetilla. El primero con Sixties Song, al que le dedicamos la tapa en su momento cuando tras perder en Palermo por esas cosas de las carreras, logró su primer impacto, en este piso, con una herida gravísima, que hizo temer su pronta recuperación. Pero en el Stud se trabajó horas extras para que el precioso zaino de 485 kilos salte a la cancha en este cotejo, el Premio Todo Tango Key sobre la distancia de 2000 metros, para la puesta a punto del Gran Premio Jockey Club (G1) a disputarse el próximo mes en este escenario. Vale decir que un directivo de la Comisión de Carreras me adelantó el miércoles pasado, que iban a correr nada más que tres, se equivocó por uno, a sabiendas que varios ejemplares no iban a ser de la partida. La carrera en vistas al Jockey se hacía de igual manera, corra uno solo, finalizó su charla, algo enojado, o bastante. Al rato el debutante Leasing Alone, por Easing Along, que viajó levantando casi toda la diagonal, sacó al descampado en plena recta, zafó, y fue una verdadera máquina de correr. Vemos los dos vídeos y por supuesto las fotos que tomamos en el Norte. Nosotros estuvimos.

  • Domingo 11 de Septiembre de 2016

    FUERON FIGURAS DE MUCHO VALOR EN LA TARDE DEL ARGENTINO, ROCK AND FELLERS, MISS TOP MODEL, DOÑA LEVA, MANY YEARS OF FUN EN EL COTEJO JERÁRQUICO Y TAMRA, EN TANTO EL BUEN JOCKEY GUSTAVO CALVENTE SE LLEVÓ UN MAGNÍFICO TRIPLETE DE VICTORIAS

    Una muy linda jornada a pleno sol vivimos este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo. Todo comenzó con el triunfo inesperado de Storm Mio, tras cartón, otra vez los colores ganadores del Stud Cristal de Luna, para en la tercera carrera, presenciar el medio correr que hizo Rock And Fellers (foto), de la Caballeriza Juan Antonio de Bell Ville, Córdoba. al cuidado de Omar Labanca y con la conducción de Gustavo ¨Pintita¨ Calvente, que consiguió tres victorias espectaculares durante la jornada. El hermoso alazán nacido y criado en el Haras Don Florentino está para hazañas mayores a juzgar por su comportamiento en el debut. Miss Top Model, Orpen, Santa Inés, le dio el doble a Calvente y el primer triunfo de la tarde noche a nuestro amigo Juan Bautista Udaondo. Tras cartón, puesta para una exposición, Doña Leva arrancó por media cancha y ni las dejó mover. Pasaron Hamilton Dress, el Especial Atlas que lo comentamos aparte en "Cotejo Jerárquico"; Shy Cowgirl; Sueño Mío; Cara Blanca, Tamra, una Exchange Rate, para dar el doble al "Flaco" Udaondo, al Stud Haras Santa Inés y el triple a Gustavito Calvente. Impesionaron favorablemente los dos debutantes. ¡Sí!

  • Sbado 3 de Septiembre de 2016

    LA FIESTA FUE TOTAL EN EL ESCENARIO MAYOR, LA SEPTIMA MARAVILLA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN EL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO. A LOS TRES COTEJOS JERARQUICOS SE LE SUMO LA MUESTRA DE CABALLOS EN LA GALERIA DEL ARTE.

    Además de los espectáculos gratuitos que ofrecieron las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, infinidad de gente reunida por los Grandes Premios Polla de Potrancas (G1), Polla de Potrillos (G1), ambos en la arena y el General San Martín (G1), en la grama, fue la muestra en la Galería del Arte, Horse Parade, en festejo solidario de los 140 años del Hipódromo de Palermo, donde se presentaron 15 esculturas de caballos, realizadas por el extraordinario Javier Goldschtein Casariego, en fibra de vidrio y resina de 100 x 150 x 50cm y de 10 kilos de peso, intervenidas por enormes artistas, ya daremos los nombres y apellidos. Las obras de arte se remataron a beneficio de las ONGs Panaacea, Banco de Bosques y Proyectar, quienes destinarán lo recibido a sus programas de salud, medio ambiente y educación. Junto a las esculturas intervenidas, se exhibió una muestra de pinturas de distintos artistas plásticos. La moda también se hizo presente, entregándose premios Horse Parade Arte y Horse Parade Moda a los ganadores de los Grandes Premios Polla de Potrancas y Polla de Potrillos.

  • Sbado 20 de Agosto de 2016

    FABULOSO PROGRAMA TUVIMOS EN EL NORTE Y CON ALGUNOS NOMBRES QUE VAN A TENER SU LUGAR EN EL RANKING Y EN LOS JERARQUICOS DE FIN DE AÑO. LA FOTO DE TAPA ES DE SIXTIES ICON TREMENDO POTRO Y PASAMOS REVISTA A UNA ENORME REUNION

    La verdad sea dicha, además que lo anticipamos en nuestra Antesala de cada día, que la reunión era de muy buen nivel y la posibilidad de que queden todas en el pasto, salvando las cuatro carreras de la arena, decía de una posible muy buena recaudación. Y así fue porque se pasaron los once millones de pesos, para ser más precisos, la bonita suma de $ 11.465.948.- Todo comenzó con una gran faena de Leandro Galdeano, alcanzando una carrera espectacular en el mismo disco. Vino Sixties Icon, potrillo que necesitamos como agua, para acariciar un caballo que sirva. Y parece que el Sixties Icon sirve de verdad, ya veremos cómo sigue la historia. Chachalero Key sacó chapa y pecho. Hat Valiente dejó buena impresión, ni hablar de The Lovely, una maquinita, ganando el Trébol. Después pasó Kreyna, las caminó, Salta Rebel, Zonda Emperor y Rusian Grill, hicieron lo suyo, vinieron los dos jerárquicos, con un Endeavour en el medio con una conducción de Altair Domingos, para pasarla en la Escuela de Aprendices, Maure le dio una gran alegría a la gente linda, a la familia del Boca Paila, Gran Ala, Fairy Punch, Shopaholic, que le diera el triple a Pablito Falero y el cierre, con una sonrisa de oreja a oreja de Mariano Semowoniuk, parece que va a tener un aumento de sueldo, viendo cruzar a Flor Tucumana. Carlitos Felice se quedó hasta la última para sacarse otra vez la foto, y si bien nuestro trabajo, nos cerraban el Palco de Periodistas, no nos permitió sacar la foto del disco, lo hicimos del pesaje, con una mano la cámara y en la otra apretando unos pocos boletitos, haciendo fuerza con el joven Mariano que le tenía ilimitada fe a la pupila del Keyser Soze, que dicho sea de paso, logró un magnífico doblete en la jornada. Pasemos al contenido y a todas las fotos, todas, en Campana…

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media