Sbado 13 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

TODO COMENZO CON LA VICTORIA DE BLINKING STRIPES Y SIGUIO CON SERPLUS, EL CABALLO DEL CUAL DIJIMOS QUE ESTABA PARA GANAR. Y POR SUPUESTO, VALE REITERAR EL CONCEPTO DE LA ANTESALA, EL CUAL NO DIO LA RAZON

Con las conducciones estupendas, tanto de Juan Cruz "El Titán" Villagra en la primera carrera, como del jockey aprendiz José Ernesto Leonardo, más la preparación de Edgardo Martucci y de Roberto Pellegatta, la yegua Blinking Stripes y nuestra carta Serplus vencieron en los dos primeros pases de la jornada. Hay que decir, que el tema tocado en "La Antesala" no era solamente para dar un candidato que gane, a veces uno piensa que es una accidente. Lo que importa es el llamado no a la Asociación de Propietarios, sino a los propietarios mismos y a los profesionales de la cuida, que ven una carrera en 2000 metros y teniendo caballos en el stud de la milla, los dejan encerrados en los boxes, esperando esos interminables cotejos donde se tienen que dividir las pruebas de tantos anotados que hay. Se lo dijimos antes que suceda de los cinco que salieron a la cancha para quedarse con los $ 55.000 del primer premio, el único que venía de la milla era el de Roberto Pellegatta. Y el hijo de Equal Stripes puso su número al tope del marcado. Claro que vale agradecer al Hipódromo Argentino de Palermo que dejó la carrera con cinco ratificados, cuando tendría que haber treinta anotados, creo que debe haber esa cantidad en el llamado de "todo caballo de 4 años que no hayan ganado", o 45 para hacer tres carreras, no una y con cinco. Despierten, se los pedimos por favor y vaya si fue emocionante el mano a mano entre Serplus y Potro Querido, de los 200 a la raya. Después pasaron Honor de Lima, el ganador de varias, afuera, Tormento Moro, con un Pablo Gustavo Falero que tiene ojos en la nuca, abriendo en el momento justo, para que Francisco Goncálves tenga que buscar adentro, perdiendo por nada. Enseguida Taquillero Toss, resucitó, luchando a brazo partido toda la recta con el favorito, taladrando las pizarras y después los levantó en pala Amigo Chapu, otro caballo que gana largando de adentro en al recta de Palermo. El viento helado nos cortaba la cara del frío, todos adentro, las tribunas raleadas, una campera valía oro. Adentro la seguimos con las otras carreras, tiritando...

DSC_9051 DSC_9050 DSC_9052 DSC_9053 DSC_9054 DSC_9065 DSC_9074 DSC_9077 DSC_9078 DSC_9080 DSC_9099 DSC_9100 DSC_9102 DSC_9107 DSC_9111 DSC_9116 DSC_9114 DSC_9118 DSC_9172 DSC_9141 DSC_9137 DSC_9143 DSC_9150 DSC_9145 DSC_9151 DSC_9159 DSC_9155 DSC_9164 DSC_9162 DSC_9167 tapa

por Osvaldo Martinez

Empujando con Gustavo Alvarez del Haras La Estancia La Josefina, siempre le tuvimos fe a la hija de Equal Stripes, justamente nacida y criada en el establecimiento de cría cercana a la localidad de Chascomús. En esta oportunidad la buscaron en 1400 metros y con una conducción impecable, como nos tiene acostumbrados, Juan Cruz “El Titán” Villagra la puso adelante, se quedó quietito durante casi toda la recta, castigando por supuesto, y cruzó con cuerpo y medio de ventaja, para alegría de la gente linda del Stud Panamá y por supuesto de nuestro querido amigo “El Patón” Edgardo Martucci, justamente quien fuera el entrenador del extraordinario ahora semental.

En la segunda estuvo habilísimo el jockey aprendiz José Ernesto Leonardo con el pupilo de Roberto Pellegatta, dejando a medio pescuezo a Potro Querido con el gran Pablo Gustavo Falero en su silla. Nosotros escribimos esto en “La Antesala” y por suerte el del Stud Los Cozacos nos dio la razón. Lo reiteramos porque vale la pena considerar nuestro pensamiento. Aquí está en negrita y en bastardilla para que lo lean con tranquilidad:

“La nueva directiva de Propietarios, la verdad sea dicha está haciendo las cosas muy bien, consiguiendo abrir puertas que estaban cerradas, tendría que valorar y por ende agradecer lo que está haciendo el Hipódromo Argentino de Palermo. Y tendría que ayudar a que por ejemplo, la primera carrera tenga un poco más de anotadas, son 4, para yeguas de 4 años, ganadoras de 2 ó 3. Y si en todo el espectro hípico hay solo cuatro ganadores de dos o tres, en la siguiente, se anotaron 5 en todo caballo de 4 años que no ganaron en la distancia de 2000 metros. Y Palermo no las anuló. Puede ser también que los socios de la Institución no estén atentos, porque les puedo asegurar que debe haber treinta caballos que estén andando por la milla y en casi todos los casos, tenemos miles de ejemplo, de caballo que son mejores saltando de la milla a los dos kilómetros, de los que están corriendo en ese tiro. Despierten, le digo a los propietarios, y también a los profesionales, acompañen a Palermo. La segunda de hoy, tendría que ser dividida de tantos anotados y salieron sólo cinco caballos. El llamado no dice, únicamente para caballos que estén corriendo el tiro, dice para todo caballo. Por ello hay que felicitar a Roberto Pellegatta que anotó a Serplus, que actuó tres veces en la media distancia y el hijo de Equal Stripes, bien se puede llevar, tranquilamente, los 55.000.- pesos del primer premio. Y si pierde, pierde, pero claro que vale el intento”.

En la tercera apareció como un balazo por el centro de la pista Honor de Lima con Juan Carlos Noriega, dándole otro triunfo al entrenador Roberto Pellegatta y puso otra vez, cortando una racha adversa, los colores del Stud Las Canarias. El padre del ganador Honour And Glory, es el abuelo de la potranca que ganó el Clásico Francisco J. Beazley (G2).

Al toque se nos vino una del kilómetro y todo lo que se hablaba del forastero Tormento Moro era verdad, pero claro, si no lo corría Pablo Gustavo Falero, es nuestra opinión, a esta hora estamos diciendo que Star Is Born, había pegado un gran salto. Decimos esto porque “Aladino” a sabiendas que en los 150 no le quedaba nada, abrió a su conducido, para cortarle la estocada al del Stud El Aljibe, que tuvo que buscar por dentro, tras corregir su línea, perdiendo a nada. Por suerte para los tierreros…

Ya en el pasto, Green Go tuvo muchos tropiezos que los aprovechó durante todo el recorrido un tal Taquillero Toss, que se filtró junto a los palos, mejorando y mucho sus dos actuaciones anteriores, para vencer al favorito mandando un dividendo catástrofe a las pizarras.

Al rato otro número bajo en la recta de Palermo, que ya no es casualidad, lo decimos todos los días. Cruzó Amigo Chapu, otra vez con el chico José Ernesto Leonardo, que los cuatro kilos de descargo no le van a durar mucho, a juzgar por cómo está corriendo.

Se vino el triunfo de Seriote Man, un hijo de Manipulator, que también anduvo con problemas en el pastito, pero Gustavo Calvente lo puso en vereda y tras muchísimo esfuerzo lo puso en el disco, ante Noble Plebeyo de gran debut, que no quería perder. Manipula Medios hizo la punta hasta los 200 y luego tras levantar, quedó cuarto.

Otra para potrancas en la octava sobre catorce cuadras en la arena y la victoria de la debutante Seattle Twins dejó muy contenta a la gente del Stud Haras Firmamento. Porque Edwin Talaverano la puso al frente y se vino cantando bajito para cruzar con cinco cuerpos de ventaja en 1´22”66 los 1400 metros con parciales vivos de 22”25 los 400, 46”41 los 800 y 1´9”70 los 1200 metros. Es otra hija de Seattle Fizz y que va a dar que hablar, seguramente. La entrena Mauro García y aparentemente tiene un filón.

Después otra vez “Gaviotas al Viento” en el cotejo jerárquico con Jazz Catch.

Y a partir de la décima, comenzaron a pasar Leiko, un Not For Sale que había soltado quedado en la anterior y se llevó todos los aplausos. Lucky Chick y The Killer Surge, lo hicieron respirar a Leandro Francisco Goncálves Fernándes, en la duodecima vino Amiguita Mia, y en las cuatro últimas cantaron victoria: Methapore, que aguantó la carga de Canturreo en el final, al igual que Masnow Back, que casi los alcanza tras correr último hasta los 200. Luego pasó You´re The King, más tarde se lució otra vez el chico Leonardo, consiguiendo un magnífico triplete de victorias, cerrando la reunión Roman Storm, un Roman Ruler con la monta de Anselmo Zacarías.

The End…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media