S醔ado 27 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

CON UNA REUNION DE VEINTE CARRERAS, EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO NOS OFRECIO UNA GRAN JORNADA DE TURF. MUY BUENA LA RECAUDACION DE SIETE MILLONES DE PESOS Y CON GOBER VOLANDO AL FINAL

Una jornada fant谩stica vivimos en el hip贸dromo de San Isidro, con muchas carreras que se ten铆an que correr en el pasto y pasaron a la arena, y con una pila de cotejos, cinco por total en dos kil贸metros, un cl谩sico en 2400 metros, y por si fuese poco dos m谩s en 1800 metros. Nosotros dimos los promedios y valorizamos, mucho, la programaci贸n del Norte. Pero tenemos que lograr que la gente no se impaciente con el cambio de pistas. Directamente que se llame a la arena en pr贸ximas reuniones, y as铆 le damos descanso natural y completo a esa hermosa y extraordinaria cancha, hasta que se corra el Gran Premio Jockey Club (G1) a disputarse el 11 de octubre. La tapa nos muestra a Gold Event un tordillo de la caballeriza Rubio B. que gan贸 disparando y demostrando una adaptaci贸n a tiro largo, como para hacerse enormes ilusiones.

DSC_1769 DSC_1768 DSC_1766 DSC_1765 DSC_1665 DSC_1693 DSC_1674 DSC_1673 DSC_1669 DSC_1663 DSC_1661 DSC_1659 DSC_1656 DSC_1655 DSC_1654 DSC_1770 DSC_1774 DSC_1776 DSC_1778 DSC_1796 DSC_1802 DSC_1804 DSC_1807 DSC_1812 DSC_1813 DSC_1828 DSC_1830 DSC_1831 DSC_1836 DSC_1840 DSC_1844 DSC_1849 DSC_1851 DSC_1854 DSC_1857 DSC_1858 DSC_1861 DSC_1863 DSC_1866 DSC_1869 DSC_1870 DSC_1872 DSC_1873 DSC_2109 DSC_2110 DSC_2111 DSC_2116 DSC_2119 DSC_2121 DSC_2123 DSC_2124 DSC_2125 DSC_2127 DSC_2128 DSC_2141 DSC_2142 DSC_2143 DSC_2144 DSC_2155 DSC_2156 DSC_2157 DSC_2158 DSC_2159 TAPA

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR PROGRAMA, INCLUYENDO EL COTEJO PRINCIPAL CON DOS EQUINOS AL TOPE DEL MARCADOR, QUE AL LADO DEL NOMBRE, DICE (BRZ), MADRE SANTA

Una pena realmente que se tuvo que cambiar tantas carreras a la pista de arena, pero la verdad sea dicha el pasto está espectacular. A veces, parado en el disco y observando hacia el codo, recta atrás, da la impresión de ser un mar de césped. Ya está todo preparado para la gran fiesta del 11 de octubre y bien vale que el terreno esté como en sus mejores tiempos.

Decíamos de una gran reunión, donde Pablo Gustavo Falero volvió a descollar, Altair Domingos, también, su labor en el cotejo jerárquico fue increíble. Osado, arriesgado, buscando lugares imposibles de buscar y lo más extraordinario de “El Torito”, que siempre los encuentra, el Haras Firmamento, y nosotros modestamente, dimos dos candidatos super exclusivos de muy buenos dividendos, Kenzo el del buen perfume y Festive Runner, modestamente. Hay que pasar en la Escuela de Aprendices la carrera que ganó Altair Domingos en el cotejo más importante de la jornada y nos enteramos, gracias a Dios, que su entrenador José Martins Alves está muy bien, hay que felicitarlo públicamente por su trabajo y por supuesto, también a sus colaboradores. Se recaudaron muy buenos $ 7.052.237.- y otro día, con más tiempo, voy a hablar de los propietarios que estaban enojados porque San Isidro había confeccionado un programa de 20 carreras. La verdad no los puedo entender, si tienen caballos de carrera, justamente, para correr, no vacas para dar leche.

En la primera, gran tiro en el blanco de Altair Domingos con Treja, hija de Roman Ruler del Haras Vacación, que vino persiguiendo a Hailey Storm y la pudo quebrar en el final. Belleza pegó un salto en la largada y figuró sexta, capaz que en la otra…

Chaldee Ainda logró su primer triunfo a lo Eduardo Ortega Pavón. Dominó muy rápido, sacando amplias ventajas al pisar la recta, siempre trata de huir temprano, pero arriba vino con regla y compás Falero y casi lo pela. Por nada…

Triumph Love dio la nota en la tercera, ganando con suma facilidad. Con sus 548 kilos de puro músculo, hizo un medio correr, con Falero parando desde los 200 a la raya. Mismos colores, mismos profesionales, y un abuelo, Lode, que sigue dando frutos, Paula Garretón hizo escoba de punta a punta, ambas parecen tener muy buen futuro. A la Pure Prize habrá que tacharle sus dos cotejos en las bravas, aunque ante la del Firmamento no había sido tan mala su actuación.

Tras cartón Francisco “Pancho” Corrales ganó una linda carrera con Son Rumores, sobre Solo Discusión. Llegaron pegaditos, con Cat El Gato cerca y Luck For Me, con algunos tropiezos. Alexis Paez reclamó contra su colega y como suponíamos la Comisión de Carreras dejó todo como estaba. Dicen que el chico Paez se fue a pelear con un aficionado. Trató de meterse por un lugar equivocado y perdió.

Luego Doña Lajita contuvo con lo justo a la sorpresa de la carrera, Tierna Isa, que vino a ganarle en el final con una estocada mortal. Pero la del San Benito puso garra en la línea de llegada. Lo comentamos aparte en la sección 33 de mano.

Say It Now le dio otra victoria al muy buen entrenador Pablo Chioccarelli, a Altair Domingos, que estuvo en la silla del Luhuk del San Francisco de Pilar, por la ausencia de Lucrecia Carabajal, herida en Tucumán el día del Batalla. La nieta del extraordinario Lord At War dejó muy buena impresión.

Y en la octava casi nos quedamos sin habla, porque por el lado exterior, luego de correr en el medio del lote, arrancó nuestra carta Kenzo y los pasó a mejor vida pagando gloriosos $ 11.80. Esto fue lo que escribimos en “La Antesala”: “A las 16.00, en la octava, el segundo turno para los potrillos perdedores, con trece ejemplares ratificados. El mejor candidato se llama Gping Wild, hay enemigos temibles, pero por las dudas caminen a Kenzo, que tiene buen perfume”.

Comentamos la cantidad de carreras que organizó el Hipódromo de San Isidro, una de ellas la novena, para caballos de 4 años, perdedores, y tuvimos la oportunidad de ver a un tordillo corredor, Gold Event, hijo de Wild Even, en madre por el gran Fitzcarraldo, nacido y criado en el Haras Firmamento con los colores de la caballeriza Rubio B. Empleó el mejor registro de todos en el tiro y no bien pisó la recta, ya no perdía más. Impresionante demostración, ganando por once cuerpos y vaya que se van a divertir con el pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h) que dicho sea de paso logró un uno dos fantástico. Va a mayores el tordo…

Pensar que estamos comentando por la mitad del programa, y la décima fue para Festive Runner del Stud Team que impuso condiciones en muy buena forma, como lo habíamos considerado en “La Antesala” y vino a increíbles $ 5.55. El nieto de otro monstruo, como Southern Halo, descolló desde los 300 a la raya. Esto dijimos: “Y en la décima tenemos potrillos ganadores de una en catorce cuadras, la carrera más difícil de dilucidar. No nos queremos volver locos y menos enloquecer a los aficionados nombrando veinte caballos, para ello le damos a uno solo y listo, nos libramos de todo pecado, aquí va Festive Runner, buen potrillo el de Gaitán, lo veo ganar. No les parece bonito lo que escribimos…

A renglón seguido Flaca Mía, otra nieta de Fitzcarraldo, pasó por el lado interior y logró una gran victoria. Preciosa yegua la del stud El Progreso que fue conducida al óleo por el chico Iván Monasterolo, que está gustando, en su apile, en la conducción que le está dando a sus caballos. Esperemos que haga las cosas bien, los triunfos con cuatro kilos vienen fáciles, hay que sembrar para después. Tenemos muchos ejemplos que ahora miran las carreras de las tribunas, cuando consideraron tocar el cielo con las manos. Un gran ejemplo es Luciano “Cejita” Cabrera. Para seguirlo…

Al toque otro triunfo para Pablo Falero, esta vez con Self Esteem, al cuidado del gran entrenador Daniel Cima, que no viene a pasear, presenta y gana. Y con el hijo de Hat Trick, criado y nacido en el Haras El Mallín, hizo un medio correr. Me permito decir que no va a quedar entre ganadores de una. ¡Va por más!

En cotejo jerárquico con unas cuantas fotos, comentamos el triunfo de Gober que en el paseo preliminar decía “jugame”. Un espectáculo, realmente, nuestras felicitaciones a su entrenador, José Martins Alves, que como lo comentamos ya está bien de salud. Segundo el del nombre largo, ambos con las letras entre paréntesis (BRZ) temblemos.

Rapel se puso a resguardo en el final de Game On, con Jorge Ricardo que lo felicitó después del disco, pero el caballo, al parecer hizo una cabriola, cuando lo estaba parando y Ricardo al suelo, pero no le pasó nada.

Y claro que no le pasó nada, porque enseguida puso adelante a Karamela y se aguantó de lo lindo, ante una Tramoia que vino a ganarla con mucha fuerza, pero rebotó. A medio cuerpo quedó Gaucha Divertida. Otra carrera emocionante en la larga.

Después Aserito alcanzó en la meta a Honour César que pagaba grande y se venía de un viaje, otro nieto de Fitzcarraldo, tras cartón nos llenó el ojo Van Smile, que perdió en el debut y nunca más, a juzgar por su victoria en todos lados, marcando uno de los mejores registros de la jornada, 1´9”97 para las doce cuadras. Una locomotora el Van Nistelrooy.

Después pasó Mete Bamba, mientras Mete Boca, quedaba quinto, fue una chanza, On Demand le dio la cuarta a Falero y la tercera a “Los” Maldotti y en el cierre, pasó de largo Mia Halo con sus casi 500 kilos, para cerrar una reunión espectacular.

The End…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media