Publicidad

Miercoles 6 de Enero de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G.I)

Como todos los años las autoridades del Hipódromo de Maroñas han tenido la gentileza de invitarnos para el gran evento del miércoles próximo. Para nosotros es un orgullo representar a Campana de Largada en la carrera más importante del país hermano. Tengo muchos amigos, algunos hermanos y pese a las pocas horas que voy a compartir con ellos, estoy inmensamente feliz. Uruguay nos aguarda, como siempre, con los brazos abiertos, con la amabilidad y el cariño que nos brinda su querida gente.

SING-A-SONG

SING-A-SONG1 SING-A-SONG2 SING-A-SONG TAPA LA ESPADILLA -  GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G. I) CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I) BOMBERO - CLÁSICO GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G.I) FUI TAMBEM - GRAN PREMIO MAROÑAS (G. II)

por Osvaldo Martinez

GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMIREZ (G. I)

SING-A-SONG
Dio espectáculo el descendiente Wild Event y Ovacionada por Stuka. El del Stud Rincón de España nacido y criado en el Haras Santa María de Aráras se hizo dueño de todos los aplausos mucho antes de pisar los 150 finales. De los locales Desconfiado y Escolaso, gran puntero ya no podían con el vencedor. Cuarto en notable faena Relento, el ganador del año pasado. Y quinta la única yegua del lote: Rock Emperatríz. El ganador fue llevado al triunfo por Fernando Olivera y es entrenado por Pedro Hernández. Un gran hombre, muy querido y muy buen profesional. Ex jockey y en su tarea de cuidador sobresaliendo con la nueva a punto del zaino. Le cambió su táctica y resultó a todas luces importantísimo para sus futuras producciones. Como que en sus manos marcha invicto, nada menos. El equipo se completa con el peón Darío Bellini, que no ocultaba su emoción. Sing-A-Song ganó por un cuerpo y medio, a dos largos el tercero y a tres el cuarto. Los hermanos Just One y Argenti no pudieron descollar y de los argentinos Bien Toi amagó lindo, pero los líderes se le escaparon y lamentablemente Flag Copado se sintió de gravedad poco antes de entrar a tierra derecha. Luego supimos que fue sacrificado. El vencedor empleó 2´28"64 y como dijimos anteriormente es bastante bueno para el estado que mostraba la pista. El record en la nueva es de 2¨26"64 el el 8 de noviembre de 2009, en oportunidad, justamente, que Sing- A - Song, se instalara en el medio como el mejor fondista.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO
(Por favor espere unos minutos hasta que cargue todo el video de la carrera)

GRAN PREMIO CIUDAD DE MONTEVIDEO (G. I)

LA ESPADILLA
La de motor turbo, con caja para tercera, le dio duro tal cual lo adelantaba la prensa local. La chiquita se hizo un picnic con las que le salieron al cruce, triunfando por largo y medio en poderosos 2´2" 38 para los dos kilómetros con parciales de 23"61 para los 400; 46"04 los 800; 1¨9"44 los 1200 y la milla en 1´35"40. Condujo a la pupila de Jorge A. Piriz el jockey Jorge L. Piriz. Su criador es Ignacio Villaseca, amigo de argentinos. Segunda se clasificó Charrúa Girl a 2 1/2 cuerpos, tercera fue Belial, cuarto Calvaire y quinta pas{o Prime. La Espadilla es hija de Confidential Talk y Love Back por Miesque´s Son.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO
(Por favor espere unos minutos hasta que cargue todo el video de la carrera)


GRAN PREMIO PEDRO PIÑEYRUA (G. I)


BOMBERO
Pasadas las 22.30 hora local se largó el último cotejo jerárquico de la jornada. Prácticamente nadie se fue de las instalaciones, pese a que ya había pasado el Ramírez. Y en rauda atropellada como bólido, mejor dicho como un buen Bombero, el tres años al cuidado de un grande como lo es Walter Baéz y con la segura monta de Heber Eugui se coronó como el número uno de la milla. Por largo y medio superó a Conde Vic, mientras que en el tercero quedó El Progreso, a tan sólo la cabeza. Pertenece al stud Bunganvilla, es por Ibero y Noventa Quilates por Hampstead y nació en el haras Cuatro Piedras. Vale que comentemos una actitud de nuestro gran amigo que pertenece a nuestra página www.campanadelargada.com el bien llamado por nosotros como el GGG.
Que quiere decir Gustavo Genio Gigante. Gustavo Duprat fue el único de los muchos periodistas, para nosotros los fotógrafos son periodistas, que tomó la foto del disco del que atropellaba por fuera. Instantáneamente con el sonar de los cascos de los que llegaban en el último lugar, se escuchó no lo tomé. Me quedé con los de adentro, me pareció que atropellaba y así se iban uniendo los estupendos muchachos con los que compartimos prácticamente toda la jornada. Fue entónces cuando escuché las maravillosas palabras de mi gran amigo. Denme el mail, en un rato se las mando. Todos se quedaron mirando a ese gigante de cuerpo y de corazón. El magnífico levantó su cámara y pausadamente se fue para el sector de prensa para cumplir con lo prometido. Es un grande.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO
(Por favor espere unos minutos hasta que cargue todo el video de la carrera)

GRAN PREMIO MAROÑAS (G. II)

FUI TAMBEM

El representante de Brasil con la gran conducción del jockey Everton Rodríguez se les escapó en plena recta y no lo pudieron alcanzar. La llave como se decía en un tiempo atrás la completó otro representante carioca, Yucatán Di Job, a 2 1/2 cuerpos, con Pablo Gustavo Falero, que sigue siendo ídolo en su tierra natal. Camino al canter la gente se rompía las manos aplaudiéndolo. A 3/4 pasó Stone, cuarto Boa Viagem y quinta Potry Discovery a medio pescuezo. Todo en 58"16 para los 1000 metros, en una cancha que no parecía estar elástica. Pertenece al stud La Esmeralda y la entrena, uno de los mejores, Walter Baez.

PRESIONE AQUI PARA VER EL VIDEO DEL CLASICO
(Por favor espere unos minutos hasta que cargue todo el video de la carrera)

Descargar documento relacionado: PROGRAMA OFICIAL MARONAS - Miercoles 06-01-2010.pdf

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 3 comentarios:
  • #1 - gisel

    que te paresieron los jockeys del uruguay vos tenes ojo internacional,en lo personal hay varios buenos f olivera ,uno que gano 4 en la reunion del 6 de enero fue mario h gonzalez,fabio geude gano la estadistica ect hay varios me gustaria tu opinion desde ya gracias.

    15/01/2010 21:46 hs.

  • #2 - Eduardo Perez durazno uruguay

    un saludo de este periodista que vio el ramirez junto a usted soy de Canal 6 y Radio Durazno

    10/01/2010 12:50 hs.

  • #3 - juan

    hola ta buena la idea

    06/01/2010 08:36 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media