Domingo 16 de Noviembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

CON QUEEN OF RAIN EL HARAS SANTA INES DIO UN MAGNIFICO DOBLE DE VICTORIAS, EN UNA REUNION DONDE FOOT BAND, CURSOR REAL EN SORPRESIVO TRIUNFO E INFLUENCIADA, Y UN TAL CATCH THE ALLIE SACARON PASAJE PARA FUTUROS ENTREVEROS.

Se presentaba como una reunión de lujo la jornada en el Hipódromo de San Isidro. Nada menos que 19 competencias, incluyendo los tradicionales cotejos de grado, el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2) – Copa César Iraola y además unas cuantas carreras para potrillos y potrancas en distintas distancias y categorías. Todo comenzó en la arena con el triunfo de Azteca Emper, que prácticamente les dividió la cancha. Luego hizo lo propio Conestesi, más tarde pasó Doña Polola en un final electrizante, lo comentamos en la sección 33 de Mano, con Lady Jumbo Fabricio Barroso se tomó desquite de la carrera anterior ante Adrián Giannetti, Igor Ride defendió su favoritismo, pero Master Rey, y bueno. Queen Of Rain le dio otra victoria al Stud Santa Inés y al padrillo Exchange Rate, padrillo del que estamos aguardando uno que gane en la recta, Señor Summer le dio el doble a Giannetti, con la presencia en el recinto de los vencedores de un Señor Entrenador, me refiero a Orosmán Toscano, taladró las pizarras Cursor Real, pasó Foot Band, tremendo “El Patón” Martucci, Influenciada ni se preocupó que hacia una semana había debutado, Rey de Copa pasó por un lugar imposible, aplausos mil para Alexis Páez, Catch The Allie le dio un nuevo triunfo al padrillo Catcher In The Rye, Must Go On se quedó con el Provincia de Buenos Aires, ver “Cotejo Jerárquico”, el tordillo As Mother pasó como una bala, luego Cubic guapeó de lo lindo, Boca Inc se impuso en el Acebal, ver “Cotejo Jerárquico” y en la tres últimas, Glitz, Sebeve Paint y Soy Tambera, bajaron las persianas. Interesante recaudación en San Isidro con 19 competencias: $ 7.294.171.-

DSC_0589 DSC_0593 DSC_0644 DSC_0645 DSC_0646 DSC_0657 DSC_0659 DSC_0947 DSC_0661 DSC_0946 DSC_0662 DSC_0945 DSC_0663 DSC_0931 DSC_0666 DSC_0930 DSC_0673 DSC_0929 DSC_0674 DSC_0790 DSC_0676 DSC_0786 DSC_0677 DSC_0787 DSC_0678 DSC_0783 DSC_0679 DSC_0687 DSC_0688 DSC_0689 DSC_0697 DSC_0700 DSC_0703 DSC_0708 DSC_0710 DSC_0714 DSC_0716 DSC_0719 DSC_0731 DSC_0732 DSC_0733 DSC_0734 DSC_0745 DSC_0746 DSC_0747 DSC_0749 DSC_0753 DSC_0759 DSC_0762 DSC_0764 DSC_0767 DSC_0769 DSC_0780 DSC_0781 DSC_0782 DSC_0784 tapa

por Osvaldo Martinez

PESE A QUE EL SOL PEGABA COMO NUNCA VIVIMOS UNA TARDE FANTASTICA EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO. ESTE ES EL RESUMEN COMPLETO DE LO ACONTECIDO…

A la hora de la primera carrera el sol pegaba con toda su fuerza, exactamente a las 13.00 cuando estaban por soltar los contendores, los rayos quemaban las piedras. Como siempre no faltó el que dijo que a esta hora no se debe correr por la salud de los profesionales y los caballos, y bla, bla y bla. Parece que no la entienden, porque a las ocho de la noche en San Isidro, el sol ya no estaba, pero caminar media cuadra era cosa de titanes. En estas jornadas agobiantes que se vienen con 19 competencias, a qué hora quieren comenzar. A las siete de la mañana y terminar a las doce del mediodía o arrancar a las nueve de la noche y cerrar los portones a las 3 de la mañana. Bueno, entonces no jodan con frases al pasar. Se tiene que correr a la hora que se tiene que correr. Qué dibujo hacer. Sí, otros dicen, hagan ocho carreras, ya sabemos quienes son, no tienen nada que ver con la actividad, mejor dicho no piensan en ella, y prefieren poquitas para seguir choreando a sus jefes. Qué les importa los propietarios que ponen la plata comprando caballos y los profesionales, jockeys, entrenadores, capataces, peones, serenos y la hípica toda, que necesita de muchas carreras por reunión. Dicho esto, necesario para que la gente sepa lo que tiene que saber, digamos que en el arranque fue todo muy fácil para Azteca Emper, que recorrió los últimos metros de cabeza alta, al galopito.

Dejaron las fichas en el mismo número, nunca se las debe sacar después que paguen el pleno, arrancó por el centro de la pista Conestesi y con la monta de Aníbal Cabrera en lugar de Fabricio Coronel, cruzó con luz. Atención con White Tiger que asumió la vanguardia, sacó ventajas, indescontables, y se la descontaron en los metros finales. Gana pronto…

Tras cartón dos mano a mano, nariz a nariz, con Adrián Giannetti y Fabricio Barroso. Doña Polola, comentamos su triunfo en la sección 33 de Mano, le dio la victoria a Giannetti sobre Barroso, con Sonrisada, en el filo del disco y al ratito, Barroso tuvo su revancha, ganándole a Giannetti con Lady Jumbo sobre Perpetual Light. Enseguida Igor Ride defendió su favoritismo, pero lo de Master Rey pudo haber sido triunfo. Digo más para mí no lo corrió Pablo Carrizo. El jockey que uno conoce te pega con el látigo y te da vuelta, con este hijo de Art Master se acordó de pegar faltando 50 metros para la raya, para entrar segundo. Insisto, para mí no era Pablo Carrizo, por más que todas las publicaciones digan que lo corrió Pablo Carrizo. Listo, está dicho…

Sigamos, sí, está dicho, a continuación gran triunfo de Queen Of Rain, atropellando como bala por el centro de la pista, alcanzó a Morena Asiática que ya estaba en el disco. Estuvo habilísimo, como siempre “El Pibito” Jorge Ruiz Díaz. Otra victoria del Stud Santa Inés, que después conseguiría el doble con el Haras Santa Inés, en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2), ahora con una Exchange Rate en la milla y luego con un Freud, en los 2400 metros, qué tal.

Pasadas las tres y media de la tarde, había que ser bien guapo para estar a la intemperie, arrancó por el centro de la pista otra vez Adrián Giannetti con Señor Summer, dándole el doblete y un nuevo triunfo al amigo, qué profesional señores, Orosmán Toscano. Música maestro. Y si bien se aguardaba que unos cuantos potrillos candidatos estuviesen peleando la carrera, de pronto por el medio de la cancha arrancó un tal Cursor Real de la mano de seda, con la derecha un fierro, de Lucrecia Carabajal, para mandar un dividendo de fiesta a las pizarras, luminosos $ 60.05. Lo interesante del caso es que el peón aguardando a “La Mujer Maravilla” en el recinto de los vencedores, dijo muy suelto de cuerpo “hoy definía”. Bueno, muy bien, y Lucrecia cuando ingresó con una tremenda sonrisa, les dijo a propietario y entrenador, “no me podía defraudar”. Había debutado séptimo y luego octavo en Palermo, ambos pases en septiembre. Bueno se puso serio y los acomodó con un piñón en la frente.

En la novena, también sorprendió Foot Band, pero jugado como si corriese solo, anda enrachado el querido “Patón” Martucci. Le ganó acompañando a Real Emperor por el pescuezo, guiado por Jorge “El Teacher” Ricardo. Tras cartón pasó Influenciada, que ni se preocupó porque hace una semana salió por primera vez a las pistas, otra vez en la cancha y dejando muy buena impresión le dio el doble a Alfredo Gaitán Dassié que le tiene una fe bárbara a la hija de Asiatic Boy. No va a quedar en ganadoras de una la zaina. Tras ese arrime importante en Palermo, alcanzó otra victoria Rey de Copa, con una conducción brillante, estupenda, por parte del jockey aprendiz Alexis Páez. En los 300 gritaban todos y algunos más.

Se venían los cotejos jerárquicos y otro hijo de Catcher In The Rye al tope. En este caso con Catch The Allie, que conducido por Francisco Leandro Goncálves Fernándes, le dio el triunfo a la caballeriza La Manija del Dr. Ignacio Pavlovsky (h) con un saco de primer, primera. Acompañado por Enrique Delger, del escuadrón del Firmamento, criador del zaino.

Must Go On hizo lo suyo en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2), al toque “El Torito” Altair Domingos, pasó como un rayo con la bala de plata de Pablito Chiocarelli, As Mother, defensor de la prestigiosa caballeriza San Francisco de Pilar. Cubic le dio una pequeña alegría a Adolfo Quinteros, con un Aníbal Etchart mirando desde su atalaya, tras el fallecimiento de la señora esposa de nuestro querido Brazo Fuerte. Pasó el Acebal, emocionante de principio a fin, y ya en el final Glitz le dio la victoria a Marito Fernández, Sebeve Paint a Claudio Armando Glades y en el cierre, Altair Domingos, se llevó el tercer triunfo de la jornada, con Soy Tambera.

The End…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media