S醔ado 28 de Febrero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

UNA HERMOSA JORNADA VIVIMOS EN EL ESCENARIO MAYOR DEL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO. CON EL TRIUNFO DEL GRAN FURIOUS KEY Y ADEMAS CON LAS VICTORIAS DE UN SAUSALES QUE PINTO PARA LO MAXIMO Y MADAME HOLIDAY QUE HIZO LAS COSAS DE PUNTA A PUNTA.

Tres Especiales conformaban la cartelera cl谩sica del s谩bado 28 de febrero en el Hip贸dromo Argentino de Palermo. El m谩s importante, el Especial Un Cl谩sico, en la distancia de 1600 metros, donde volvi贸 a ganar, 17 en 38 salidas, todo un record para Furious Key, que le dedicamos la cobertura l贸gica en la secci贸n Cotejo Jer谩rquico, fotos, v铆deos y comentarios sobre su gran victoria y los otros dos para los nacidos en el 2012, las potrancas con Madame Holiday en el Especial Unna, a lo buena y Sausales, en el Especial Aurole, para los potrillos, ambos cotejos en la distancia de 1200 metros. Se hizo presente Pablo Falero y estuvo brillante, como siempre en todas las que particip贸 y Jorge Ricardo, puso dos n煤meros raros en las pizarras, acompa帽ado por los que siempre lo siguen a $ 2.20, se imaginar谩n c贸mo lo vivaron y c贸mo lo aplaudieron en la entrada al pesaje en cada uno de sus bombazos. Las dos cadenas se acertaron y dieron grande.

DSC_7584 DSC_7546 DSC_7548 DSC_7550 DSC_7551 DSC_7552 DSC_7553 DSC_7554 DSC_7555 DSC_7556 DSC_7557 DSC_7559 DSC_7562 DSC_7563 DSC_7565 DSC_7568 DSC_7571 DSC_7575 DSC_7579 DSC_7598 DSC_7600 DSC_7620 DSC_7576 DSC_7621 DSC_7622 DSC_7624 DSC_7626 DSC_7634 DSC_7635 DSC_7708 DSC_7636 DSC_7707 DSC_7637 DSC_7639 DSC_7640 DSC_7641 DSC_7646 DSC_7651 SOCIEDAD DE BUENOS DSC_7656 DSC_7660 DSC_7664 DSC_7666

por Osvaldo Martinez

JORNADA DE BUEN TURF EN EL ARGENTINO DE PALERMO CON TAN SOLO QUINCE PASES. HUBO VARIOS CORTES DE LUZ, PERO SALIMOS ILESOS, LA REUNIÓN SIGUIO BIEN

Todo comenzó con la victoria trabajada de Cangas de Onis, hija de Mutakddim, nacida y criada en el Haras La Pasión, que vino en el fuego, luchando por momentos mano a mano con la veloz Nota de Crédito, descendiente de Emperor Richard, sin que el trío del Santa María de Aráras pueda terciar entre la del Stud Las Canarias y la de la caballeriza Cholín, todo en brillantes 55”31 para el recorrido de los 1000 metros.

En la segunda, sobró claramente Te Para Dos, con un Falero que cuando ingresó al tiro derecho final, casi se lleva puesta a la puntera, pero esperó, buscó el hueco y en cuatro saltos dominó y se fue rumbo al disco, de galope, colocando los colores del Stud La Pesadilla en lo más alto del podio. ¡Gol de media cancha!

Tango Wind, con un Juan Cruz Villagra que no perdona cuando toma luz al pisar la recta, se quedó con el tercer pase de la jornada, fácil, abrigado a los palos desde bien temprano. Luego vinieron los triunfos de Corpulento que se fue tirando hacia la verja porque lo llevaba Besos de Judas, buscó el mejor andarivel “Pancho” Goncálves y cuando vio que lo mejor sería tirarse por el tobogán del que tanto hablamos, se tiró de una y lo pasó de largo. Y en la quinta le tocaba a India Luk, que pasó lo más tranquila por el centro de la pista, derrotando a la inédita Densidad del Stud Keyser Soze de Santa Fe, que gana pronto. Mientras que en la sexta, Evoluzione, que no tenía muchos antecedentes, ligó en el sorteo de pilotos, al muchacho nuevo Jorge Ricardo, y como siempre lo decimos, sigan jugando a los de afuera en la recta. “El Teacher” la puso a correr para el medio de la cancha soltando del uno y se vino a casi diez pesos por vale.

En la séptima, el impacto fue para la pupila de La Esperanza, Madame Holiday, hija de Harlan´s Holiday y Madam Rochas por Roar, nacida y criada en el Haras La Esperanza, la entrena Pedro Pablo Sahagián, su piloto Pablo Carrizo y prácticamente no las dejó mover, asumiendo la punta, no bien dijeron vamos. La siguió Sensualísima, después perdió esa posición en plena recta a manos y patas de Brave N Gold, pero reaccionó en el final y se quedó otra vez con el segundo puesto, Mireya mejoró junto a las tablas, casi birlándole el tercero a Brave N Bold. La ganadora ha salido dos veces a las pistas, logrado un triunfo y un cuarto, marcando en esta oportunidad 1´12”01 para los 1200 metros.

Y tras cartón, el Especial Aureole, que parecía un clásico, también en doce cuadras. Y prácticamente se los trajo de una oreja al disco Sausales con los colores ganadores del Stud S. de B., Sociedad de Buenos, como les decimos nosotros desde hace mucho, pero hace muchísimo tiempo. José y Campito tienen para divertirse este año con los potrillos y las potrancas que están saltando a la cancha. Incluso con este hijo de Sebi Halo, dije en el paseo preliminar la clase que tiene, una tranquilidad, una clase única, paz y el sacar las manos en el paseo, que realmente encantó a propios y extraños. Y Falero lo puso adelante, mientras que Lo Que Pinta, le fue a soplar en la nuca con Liberty Holiday en el tercero, mientras que Maipo Rye y Emerging Talent, viajaban bien lejos.

Ya en la recta, Lo Que Pinta se le fue encima al líder, pero bastó para que Falero le pida un poco más, para que comience a sacar más y más ventajas, cruzando la raya con tres cuerpos sobre Maipo Rye, que atropelló con fuerza por el centro de la pista, pegado con Emerging Talent, llegó tercero a la cabeza, ambos dejando la impresión que necesitan distancia. Luego pasó Liberty Holiday, con Gol Plus a sus espaldas, Leggett, Lo Que Pinta, El Revirado, Silent Forest con Sand Van en el último lugar. Empleó muy buenos 1´10”80 para las doce cuadras, y vaya que nos dejó muy buena impresión. Es hijo de Sebi Halo e Indra Parodi por Intérprete, pertenece al Stud S. de B., nació y fue criado en el Haras El Paraiso, lo entrena Juan Sebastian Maldotti y lo llevó a la victoria, Pablo Gustavo Falero. Llegó Furious Key en el Especial Un Clásico y después, después, vinieron seis más.

Perpicaz Nistel pasó de largo en el final, estaba preciosa en el paseo preliminar, dio mucho, pasó el tordillo Prehistoric, gran doble de Jorge Ricardo, a muy buen sport, poco más que el anterior, los que lo siguen, millonarios. Caymus le dio otra victoria al mejor, a Aladino, que frotó la lámpara y pasó en el final como bala, dándole también el doble al Padrillo Lizard Island y al Haras La Pasión.

Ya en el cierre, Unbrake y Jaffar dieron batalla desde el mismo salto, hasta que el tordillo dejó de responder, para que se cortara el Luhuk en la delantera, pero faltaba otra gran faena del hombre, que lo mandó para afuera y cuando vio que el puntero se abría, lo deslizó por el tobogán del que siempre hablamos en la recta de Palermo y en cuatro saltos, pasó al frente. Noriega hizo otra gran faena con Roman Romy, tapó a pasos de la raya y en el cierre, como si fuese un favorito de dos pesos, Gustavo “Pintita” Calvente, pasó como un rayo por el centro de la pista, para cruzar de galope con Copito Summer.

Hubo algunos cortes de luz, pero enseguida arreglaron el problema, para llegar a la última todo en orden y con una recaudación cercana a los $ 6.500.000.- O sea esa plata dividida por 15 da una media de $ 433,333.- por carrera. O sea que si se hacían tres más, la recaudación hubiese sido de $ 7.800.000.-, más plata para los propietarios, más para los jockeys, más para los entrenadores, más para los capataces, más para los peones, más y más y más. Pero qué tengo que decir esto si nadie, ninguno de los que nombré se preocupa. Porqué me tengo que ocupar yo del problema de otros.

Siga, siga, siga….

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media