Domingo 8 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

DE CABEZA ARRIBA, PELOTA AL PIE, LA CLAVO EN ANGULO

DSC_3365 DSC_3366 DSC_3367 DSC_3368 DSC_3369 DSC_3370 DSC_3371 DSC_3372 DSC_3373 DSC_3412 DSC_3375 DSC_3377 DSC_3381 DSC_3383 DSC_3384 DSC_3385 POS DSC_3391 DSC_3394 DSC_3396 DSC_3398 DSC_3402 DSC_3405 DSC_3409

por Osvaldo Martinez

FORMIDABLE LA DEMOSTRACION DEL PUPILO DEL STUD FACUNDITO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL MALLIN, LA PUSO EN JUEGO NO BIEN SE ABRIERON LAS PUERTAS

Ya nos había deslumbrado Curitiba Nistel en el pase sobre 800 metros, cotejo inicial para los nacidos en el 2013, volando en los metros finales cuando en la suelta parecía haber perdido toda posibilidad de triunfo. Y ganó igual. Con record, sin record, luego aclarado, y vale la pena reiterar lo que escribimos en “Sin Grupos” con respecto a los nombres que lo lograron en el Programa Oficial del Hipódromo de San Isidro, dijimos al respecto:

“Otro tema, ya que estamos con el record que se hizo, pero por un error fue arreglado, muy bien, con la explicación del caso. El reloj había dado 43”33 doblegando el que tenía y que tiene Espadilla Nistel, que el 27 de noviembre de 2011, tiró arriba del tapete verde, nada menos que 43”45 para las ocho cuadras. Pupila de la caballeriza Rincón de Piedra, que impactó en su segunda salida, con el entrenamiento de Héctor Sueldo y con la monta de José Ricardo Méndez. Después supo ganar el Clásico Carlos Casares (G2) y la Copa Bullrich Velocidad. Pero eso ya fue historia”.

“Hablando de historia y de homenajes, no me explico porqué no figura el nombre del caballo que hizo record en el programa oficial. Sólo figura la pista y el registro, cuando tendría que estar el que lo logró, como sucede en los programas oficiales de Palermo y La Plata, respectivamente. Una idea para las autoridades del Hipódromo de San Isidro que solicitamos respetuosamente”.

Y entonces salieron los potrillos, otra vez los “indicados” entraron en cualquier puesto, cuando en la cancha, serio, poderoso, con mucha clase y velocidad como maquinita aceitada, pasó un tanque metiendo las manos y sus patas en la mejor cancha de césped del mundo, un tal El Benicio para cruzar de cabeza levantada con tres cuerpos de luz.

La carrera se hizo con Inter Black junto a los palos, Iberian Fizz, Mágico Urbano, Rosencrantz, por media cancha El Benicio y juntos metiendo pata Morris Park y El Cantante. Todos ponga y ponga en busca de su primer triunfo, pero claro, en los 200 se ven los pingos, cuando hay que tener motor para aguantar tremendo esfuerzo para llegar con aire en el cierre de la contienda. Por los 300 mandaba Rosencratz, a media cancha, en un momento con un sesgo hacia adentro, buscando el apareo El Benicio y abiertos Morris Park que dejaba a El Cantante luchando con Iberian Fitz que se mandaba por dentro. En los 150 finales la cosa se vio clara para alegría de la gente linda del Stud Facundito, cuando El Benicio con una de las chaquetas más lindas de nuestro turf, comenzó a sacar ventajas, para pasar el disco con tres de luz sobre Rosencratz de gran carrera, a cuerpo y medio en el tercero quedó Morris Park, otro Llorón Cat en la cresta de la ola y al pescuezo Iberian Fizz, completando el marcador El Cantante y Bow Van.

El Benicio (491) es hijo del padrillo estrella Hurricane Cat y Di Machine por Digression, nació el 15 de agosto de 2013, sus criadores el Haras El Mallín, Guillermo Jacob, Diego y Pablo Zavaleta, pertenece a la caballeriza Facundito, lo entrena Pedro Pablo Sahagián y lo llevó a la victoria, de mano firme y segura, como siempre, Pablo Carrizo. Marcó 44”87, les dividió la cancha casi de palo a palo y pinta para ser figura en los futuros compromisos de la generación.

¡Allá va!

Nota de la Redacción: Inter Black que se mostró adelante en los primeros tramos, luego de pasar por la tranquera, comenzó a tirarse adentro mal, listo a saltar la verja o romperla en su defecto. Altair Domingos tuvo que trabajar horas extras, para que ello no suceda, torciéndole la cabeza desde los 550 hasta la raya, llegando a 10 ½ cuerpos del ganador, parando y parando. Pesa 426 el Maipulator, pero si se le arregla el problemita, que parece ser grave, en la próxima los parte al medio. Lo pueden anotar…

Videos Relacionados

  • VDEO PREMIO TEAMGEIST (2008)

    No le dio tregua a ninguno de los que saltaron junto al hermoso hijo de Hurricane Cat. Brilloso, poderoso con sus 491 kilos, hizo un surco en el pasto y llegó acompañando. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media