Sábado 20 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EASY ELECTION UNA EASING ALONG CON EL TERRENO PESADO

DSC_2328 DSC_2329 DSC_2330 DSC_2331 DSC_2332 DSC_2364 DSC_2333 DSC_2334 DSC_2336 DSC_2337 DSC_2342 DSC_2345 DSC_2346 POST DSC_2350 DSC_2355 DSC_2357 DSC_2361

por Osvaldo Martinez

NO SE HIZO NINGUN PROBLEMA POR EL PISO MOJADO LA PUPILA DEL STUD HARAS POZO DE LUNA. FUE ULTIMA EN ENTRAR A LOS PARTIDORES, Y FUE PRIMERA POR LOS 200

Era una carrera bravísima, como tantas en la reunión del Norte, con un programa de aquellos sobre la noble pista de arena. Ella aguanta todo, lo que venga, lluvia, piedras, frío, calor, siempre está y por cierto, bien segura, esté en el estado que esté. Ya casi finalizando la reunión, en la decimotercera prueba hípica se enfrentaban yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera en el tiro previsto de 1200 metros, pero se sabe que en caso de ratificarse más de 14, pasa a los 1300 metros, en donde se desarrolló el cotejo.

Eran 15 por total y todas dieron el presente, en la carrera más difícil de acertar, no sólo acá en San Isidro, en el mundo. Y la victoria fue para Easy Election, una hija de Easing Along, no estoy de acuerdo que esta sangre no camine en canchas alteradas, defendiendo los colores del Stud Haras Pozo de Luna. Y lo más interesante, así como es difícil ganarla, más es conformar un uno dos glorioso para el entrenador Alfredo Gaitán Dassié, que ganó con Easy Election y fue segundo con Espadaña Mix, del Sta. Elena.

La última en entrar a las jaulas fue justamente la conducida por Juan Cruz Villagra y cuando el starter les ordenó la salida, fue Limón Sutil que asomó al frente, pero enseguida fue sobrepasada por Es La Buena y Sveta, quedando tercera y cuarta, con Que Vengativa y Champein cerca, luego L´Inatendue, Katrina Inc y el resto desperdigadas, con Easy Election pegadita a los palos, esperando su momento. Así recorrieron buena parte del opuesto, y el codo, donde Sveta desalojó a Es La Buena del liderazgo, se acomodaba Limón Sutil, con Que Vengativa y Corsa For Ever a las patas. Ya en plena recta trató de escapar la líder, amagaron varias con salir a buscarla, pero la más rápida fue Easy Election que pasando rivales como a postes, se puso adelante en los 200, para cruzar con luz de dos cuerpos sobre Espadaña Mix, que voló en el final por fuera, quitándole el segundo por medio pescuezo a Corsa For Ever. Cuarta a dos cuerpos más pasó Las Balsas, con L´Inatendue y Katrina Inc completando el marcador.

Easy Election (430) es hija de Easing Along y Excellent Note por Editor´s Note, pertenece al Stud Haras Pozo de Luna, nació y fue criada en el Haras Abolengo, la entrena Alfredo Gaitán Dassié y la llevó a la victoria en gran faena Juan Cruz Villagra. La ganadora ha salido a las pistas en diez oportunidades, logrando dos triunfos, tres segundos, dos terceros, dos cuartos y un no place. Marcó para las trece cuadras 1´18”76 con parciales de 22”96 los 400, 46”36 los 800 y 1´12”04 los 1200 metros.

Hay que ganar una carrera así y con la solvencia con que lo hizo la Easing Along.

¡Va por más!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

EASY ELECTION

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media