Domingo 23 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

GOING PAST PASÓ OTRA VEZ Y LLEVA DOS CONSECUTIVAS

DSC_4051 DSC_4055 DSC_4056 DSC_4060 DSC_4061 DSC_4075 DSC_4062 DSC_4063 DSC_4064 DSC_4066 POSTALES DSC_4069 DSC_4070 DSC_4072

por Osvaldo Martinez

QUEDO EN EL FONDO DEL LOTE EL PUPILO DE ENRIQUE MARTÍN FERRO, APARECIÓ CON OTRA VELOCIDAD POR EL CENTRO DE LA CANCHA Y SE TERMINÓ LA CARRERA

Una lástima que se hayan “borrado” Cumbierito, Dabbler´s Moon y Stay Here. De ocho quedaron cinco y para colmo Cerro Otto largó bastante mal parado. A la punta fueron Sinan y Bou Seattle, tercero estaba Ordinanza, luego apuraba Cerro Otto que había largado frío, dejando en el último lugar a Going Past, con un Francisco Goncálves que ya se venía relamiendo y secándose la saliva con la manga del brazo derecho.

Así, con Bou Seattle adelante, seguido por Sinan y por Ordinanza, cerca Cerro Otto y lejos, bien lejos Going Past, para dejar pálidos y sin respiración a sus propietarios, pensando no por dónde va a pasar, cuándo va a atropellar porque el líder le traía 200 metros, más o menos, exagerando un poquitín.

La cuestión que pisaron el tiro derecho final, y el puntero corría cómodo junto a los palos y como ya se había sacado de encima a Sinan y atrás no venía nadie, parecía que el Seattle Fitz iba a ganar, la duda era por cuántos cuerpos de ventaja. Incluso uno lo gritó, cortándosele el alarido cuando vio que el potrillo de “Pancho” salía al descampado y en cuatro saltos, descontaba de a cuatro cuerpos en cada zancada. Rápidamente el hijo de Perfectperformance dio caza del líder, y sin tocarlo, prácticamente, el del Stud Trío, de amigos míos, a quienes quiero mucho, pasó como un rayo al frente de la carrera. Lo increíble fue que cuando pisaron la recta venía a quince cuerpos y cuando cruzó, le había tirado siete a Bou Seattle. A 17 cuerpos bien contados, pasó en el tercero Sinan, a largo y medio en el cuarto Cerro Otto y quinto, cerrando la marcha, a igual distancia, Ordinanza.

Going Past (468) es hijo de Perfectperformance y Passing Champ por Ski Champ, pertenece al Stud Trío, nació y fue criado en el Haras San Lorenzo de Areco, lo entrena Enrique Martín Ferro, qué entrenador señores, y lo llevó a la victoria, está intratable “Pancho”, Franscisco Goncálves, en gran faena. El ganador empleó 2´18”73 para los 2200 metros, con los siguientes parciales: 25”82 los 400, 50”57 los 800, 1´15”52 los 1200, 1´40”94 la milla y los dos kilómetros en 2´6”19.

Parece no tener techo, ya está subido a la distancia, y de los 300 a la raya, no corre, vuela. Me pregunto con ese andar fácil por el opuesto, la entrega en pleno codo, de taquito, sacar a media cancha y colocando cuarta, la quinta todavía no la puso, arranca como si recién comenzara la carrera. Van a tener que aguantarlo en el cierre de la contienda, estará en la gran carrera de noviembre en Palermo…ta tan ta tan.

Se corre una sola vez en la vida con un caballo, yo no lo dejaría pasar.

Eso sí, que me prometan que van…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media