Publicidad

Viernes 3 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

PAULINHA, HERMANA DE UN GRANDE, LAS CAMINÓ A LO BUENA

DSC_4279 DSC_4283 DSC_4285 DSC_4286 DSC_4288 DSC_4290 DSC_4292 DSC_4293 DSC_4342 DSC_4294 DSC_4295 DSC_4337 DSC_4297 DSC_4300 DSC_4303 DSC_4304 DSC_4307 DSC_4310 DSC_4313 PAULINHA DSC_4318 DSC_4323 DSC_4330 DSC_4333 DSC_4340

por Osvaldo Martinez

SE HABLABAN MARAVILLAS DE BIOSFERA, PERO LA OTRA EQUAL STRIPES SE PUSO LOS TACOS ALTOS, CAMPERA Y PANTALÓN DE CUERO, Y CRUZÓ CON TRES CUERPOS DE LUZ.

Como lo dijimos en “La Antesala”, pocas carreras, lamentablemente, pero con algunos pases que valían la pena en cuanto a presenciar el gran espectáculo de las carreras de caballos. El Premio Coquelize para yeguas de 3 años en doce cuadras, pintaba para ello, con ejemplares que contaban con antecedentes importantes y debutantes con sangre para regalar y estado como para no preocuparse por el bendito fogueo. Poco antes de la prueba, se hablaba y mucho de Biosfera, una hija de Equal Stripes del Stud Haras El Turf, al cuidado de Eduardo Tadei y con la monta de “Costita”, Juan Cruz Costa, como así también de Paulinha, hermana del extraordinario Paulinho, que hizo un paseo espectacular. Vale decir que nadie dijo nada de Fashional que hizo gran carrera, mejorando dos ceros impresionantes y sí, valía hacer favorita a Permisiva, buscando la primera victoria de la tarde con sus colores, cuando en el cotejo jerárquico el número de The Best Holiday ya estaba puesto.

Hablando de Paulinho, nacido y criado en el Haras Abolengo, digamos “en el deporte en el recuerdo”, que ganó debutando por una cuadra, once cuerpos en 1´10”52 los 1200 metros, al rato en el Anasagasti (L) en diagonal hizo centro por ocho cuerpos en 1´23”65 para despedirse de nuestras pistas, venciendo por seis en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) – Copa Señor Raúl F. M. Lottero en 1600 metros, marcando 1´35”24. Lo entrenó Roberto Pellegatta y me parece que si les pregunto quién había sido el jinete, capaz que alguno no se recuerda. Sí, acertó, Eduardo Ortega Pavón en las tres oportunidades.

Regresando a la prueba que nos ocupa, el desarrollo no tuvo respiro, con Fashional, Paulinha, Permisiva, Zulú Dance y Dubai Roma en el fuego de la carrera. Formalizado el pase, la tordilla hija de Zensational, Fashional marcaba el camino, seguida por Permisiva, tercera ya estaba limpia Paulinha, que no estuvo muy atenta en los preparativos de la largada, luego corrían Zulú Dance, Dubai Roma, ganaban terreno abiertas Biosfera, con Ruta del Vino, más atrás. Y así pisaron el tiro derecho final.

Se fueron luchando por el triunfo Fashional junto a los palos, a su costado Permisiva, y por el lado exterior, con la fuerza de Equal Stripes, Paulinha, comenzó a dejar bien parado a su hermano Paulinho, y por supuesto, al Haras Abolengo, donde se crió. Empardó a las dos punteras, y pese a tirarse adentro, su piloto le corrigió la línea y se fue para cruzar con tres cuerpos de luz, dejando muy buena impresión. Segunda quedó el sablazo de Fashional, tercera Permisiva a medio largo, a dos Ruta del Vino y a uno medio más, Biosfera, que gana pronto. Sintió mal el debut.

Paulinha (494) es hija del Padrillo Estrella Equal Stripes y Paula Sexy por Ride The Rails, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), nació el 1 de agosto de 2013, fue criada en el Haras Abolengo, la entrenan María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, y la llevó a la victoria, el jinete que no falla jamás, Gustavo “Pintita” Calvente. La ganadora debutó ganando esta carrera, marcando 1´11”03 los 1200 metros, con parciales de 22”08 los 400 y 45”74 los 800.

Sirve seguro, y capaz que sigue el camino de su hermanito, ganando carreras…
Nota de la Redacción: Ya le comentamos a las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo que el vídeo se corta en los metros finales, para que lo arreglen, si pueden, lógico.

Nota de la Redacción: Ya le comentamos a las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo que el vídeo se corta en los metros finales, para que lo arreglen, si pueden, lógico.


 

Videos Relacionados

  • VIDEO COQUELIZE

    Según declaraciones de su piloto, felicitado por todo el entorno del Stud Juan Antonio (BV), la yegua no estaba preparada para el salto. Pero lo hizo, se puso a tiro no bien pisaron la recta y dominó con clase. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

PAULINHA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media