Lunes 3 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

TAXI RUNNER CON EL PESO MÁXIMO, 594 KILOS, LOS ESTAMPÓ

DSC_3692 DSC_3693 DSC_3694 DSC_3695 DSC_3696 DSC_3697 DSC_3698 DSC_3699 DSC_3700 DSC_3701 DSC_3762 DSC_3704 DSC_3705 DSC_3708 TTTTTTTTTTTTTTT DSC_3713 DSC_3714 DSC_3725 DSC_3727 DSC_3728 DSC_3731 DSC_3736 DSC_3737 DSC_3739 DSC_3740 DSC_3741 DSC_3742 DSC_3743 DSC_3744 DSC_3745 DSC_3746 DSC_3747 DSC_3748 DSC_3749 DSC_3750 DSC_3752 DSC_3753 DSC_3754 DSC_3755 DSC_3761

por Osvaldo Martinez

ANDREA MARINHAS ESTUVO IMPECABLE EN SU COMETIDO, LLEVANDO AL DISCO AL GIGANTE, QUE SE PUSO DIFÍCIL EN LOS METROS FINALES, EN EL HOMENAJE A NUESTROS LOCUTORES

Lo habíamos adelantado en nuestra “Antesala” de cada día, que Taxi Runner era el mejor caballo para quedarse con el Premio Sociedad Argentina de Locutores, máxime que lo iba a conducir Andrea Marinhas, la mejor de todas, ninguna duda, firma y sello. Con el record de peso en estos momentos, había un caballo del Dr. José Luis Palacios que también pesaba para como para no entrar a la jaula en los partidores. No es fácil dirigir a un ejemplar con 594 kilos, y encima con un problema a último momento que por supuesto le restaba chance al pupilo de José Marinhas. Al pupilo de la Caballeriza Haras Capilla de La Sierra de San Luis, no se le pudo atar la lengua, necesario, lógico, porque se había mordido la lengua, haciéndose una herida bastante profunda.

La cuestión que el gigante saltó a la cancha con la bella amazona, para enfrentar un lote plagado de enemigos. No bien se abrieron las puertas, Dacio buscó ligeramente hacia fuera, tocándose con Taxi Runner, es como chocar contra un barco, aprovechando la situación Bocha Dancer para escapar en la punta. Rápida sin mirar atrás, Andrea Marinhas movió de firme al tanque, para alcanzar enseguida el segundo puesto, cerca estaba Es Groso, luego corrían Glen Elgin, Slair Hill y juntos, cerrando la marcha Bartolo Glove y Dacio. No hubo cambios en el desarrollo, hasta que pisaron tierra derecha, tratando de escapar el líder, junto a los palos, pero enseguida pasaron al frente Taxi Runner, se mandaba con todo por fuera Es Groso y por dentro aparecía con un cuchillo entre los dientes, Dacio. Pero el gigante ya venía embalado, y si bien parecía que sería fácil presa de los dos que se le veían encima, arrancó otra vez, para cruzar castigado de derecha por la jockey, con un cuerpo de ventaja sobre Es Groso que aventajó por ¾ de cuerpo a Dacio, con Blair Hill a tres cuerpos más en el cuarto y completando el marcador Bocha Dancer y Glen Elgín.

Taxi Runner (594) es hijo de Pure Prize y Tatajuba por Lode, pertenece al Stud Haras Capilla de la Sierra de San Luis, nació y fue criado en el Haras Santa María de Aráras, lo entrena José Marinhas y lo condujo de diez Andrea Marinhas, casi se podría decir más, si viendo el vídeo, donde encuentren en algún momento de la definición, salirse de línea el casco con las dos orejas del gigante, me avisan. Ni un milímetro de movimiento en la silla del caballo más pesado, corriendo, del turf argentino. Una maravilla, todavía me sigo preguntando cómo es posible que Marinhas no esté corriendo en La Plata de quince pases, 15 ejemplares, cosas de las carreras, no se puede creer. Claro, a veces es atendible que los entrenadores no requieran manos de seda cuidando la salud del caballo del propietario, siempre buscan uno con un palo de béisbol en cada mano y que le de desde que se abran las puertas hasta el mismo disco. El Turf no es así, señores, no es así. El mejor ejemplo es Pablo Gustavo Falero. Lo pueden ver en cada final, en cada carrera que se presenta. Deja a los caballos listos para correr al otro día. Con los otros van saliendo a la cancha a medida que se les va pasando el dolor de los palos, dados a uno por metro…

El ganador ha salido a las pistas en 28 oportunidades, logrando tres primeros, cinco segundos, seis terceros y dos cuartos. Marcó 1´24”23 para los 1400 metros con parciales de 23”01 los 400, 47”06 los 800 y las doce cuadras en 1´11”28.

Andrea Marinhas nos confirmó, feliz, con una sonrisa a pleno, luego de recibir los trofeos instituidos por la Sociedad Argentina de Locutores, con la cúpula mayor haciéndose presente, como todos los años en Palermo, que se lo va a preparar, a Taxi Runner, para el cotejo jerárquico que se va a correr el domingo 6 de agosto en el Hipódromo de La Punta, en San Luis, cuando se dispute el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L), 4 años y más edad, en la distancia de 1600 metros, con un primer premio, realmente espectacular, 380.000.- pesos.

Ya que estamos, vale avisar, que estaremos en las hermosas instalaciones del Hipódromo La Punta, de San Luis, para cubrir todas las incidencias del cotejo más importante de la jornada, y por supuesto, informando de la gran fiesta en el Aniversario del gran escenario puntano. ¡Cantaremos presente!.
 

Videos Relacionados

  • VIDEO SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES

    Sin poder atarle la lengua, necesario para el hijo de Pure Prize, se cortó en la semana, igual respondió al trabajo de la familia Marinhas. José y María vivieron un gran momento hípico en Palermo. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media