Viernes 7 de Julio de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

HOLIDAY GLORY CON JUAN NORIEGA SE FLOREÓ EN EL FINAL

DSC_4245 DSC_4265 DSC_4246 DSC_4262 DSC_4247 DSC_4248 DSC_4260 DSC_4249 DSC_4250 DSC_4251 TAPA POSTALES DSC_4254 DSC_4255 DSC_4257 DSC_4258 DSC_4259

por Osvaldo Martinez

JUAN CARLOS NORIEGA LE HABLÓ A LA GAVIOTA EN PLENO DESARROLLO Y LA DEL FIRMAMENTO SOBREVOLÓ EL DISCO Y LO ATRAPÓ EN LOS TRAMOS FINALES DE LA CONTIENDA.

Ya se había corrido el primer pase del Premio Great Guy en el segundo turno del programa palermitano y el triunfo había sido para Viole Bullrich un tanquecito de 486 kilos de puro músculo, que atrapó en el final a Amazing Glory, una hija de Angiolo que va a ganar a la vuelta de la esquina, seguramente. La hija de Peer Gynt, al cuidado de Eduardo Accosano y conducida por Gustavo Calvente, conformó a propios y a extraños. Nació y fue criada en el Haras El Mallín, pertenece al Stud Doña Coty, hizo centro, con dos largos de ventaja en 58” 36 para el kilómetro y dejó muy buena impresión.

En el segundo turno del Premio Great Guy, undécimo pase de la jornada, la muestra de Holiday Glory fue similar, pasando de largo en el cierre de la contienda, pero con cuatro cuerpos de luz, en 58”24 para los 1000 metros, con parciales de 21”47 y 45”34, siguiendo la racha extraordinaria de Juan Carlos Noriega con la chaquetilla de La Gaviota, la del Firmamento. La hija de Harlan´s Holiday y Encantada Glory por Honour And Glory, es entrenada por Juan Carlos Etchechoury (h) y la condujo, como decíamos, con otra cadencia, esperando el momento justo, listo para atacar en el momento justo y llevarse todos los premios. Juan Carlos Noriega. Que antes de bajarse de la zaina, dijo con su característico muy buen humor, si me siguen dando estos caballos, voy a seguir ganando. Mucho tiene que ver él con esta seguidilla de triunfos. Vaya que lo tiene.

En la salida se notó el muy buen pique de Pura Bellota, descendiente de Manipulator que le prendió de salida, tomando luz sobre Linda Garota, ganadora entre perdedoras, cerca lo hacía Mad Inter y por dentro jugaba sus cartas Essa Pequena. No hubo muchos cambios en todo el recorrido, siempre con la nacida en el Haras La Pasión al frente, la seguían por dentro Linda Garota y Mad Inter, pero faltaba lo mejor. Por más de media cancha, y tras observar el panorama, como si estuviese sentado en un banco de una plaza, mirando saltar las palomas, yo creo que habla con “La Gaviota”, Juan Carlos Noriega comenzó su ataque demoledor con la zaina, que como que venía engañada en la zona barrosa. La cuestión que en cuatro saltos las pasó de largo, para contener por cuatro largos, el avance de último momento de Belfast Inc, que le sacó un puesto más a la líder Pura Bellota, que gana enseguida, sello y firma.

Esta historia comienza con la tremenda caída de Francisco Goncálves y luego la de Aníbal Cabrera, ambos reponiéndose, a Leandro con su señora esposa lo vimos en el Palco de Prensa del Hipódromo de San Isidro, conversando con el Dr. Focaraccio, casi listo, para que muy pronto comience a correr otra vez, gracias a Dios. Buscaron a Juan Carlos Noriega y “El Gran Chupino” cumplió desde el 23 de junio conduciendo a Fornarina Rye; el 25 a Holiday Glory, al día siguiente llevó al disco triunfal a Smart Holidayt, el 2 de julio a Halo Holiday, el 3 a Real Nistel, y hoy a Holiday Glory. Todas haciendo a la par con Juan Carlos Etchechoury (h), menos una, que la consiguió con el crack palermitano, Roberto Pellegatta.

La cuestión que suma y sigue la chaquetilla del Stud Firmamento y por supuesto su Establecimiento de Cría, el Haras Firmamento. Yo sigo pensando que Noriega habla con La Gaviota…

Para los que preguntaban cuántas fotos subimos a nuestra página con la Serie Extraordinaria de Las Carreras de Las Estrellas, apenas 395, modestamente. Siendo record mundial de una web cubriendo un evento con esa cantidad de fotografías. Y que por supuesto están a disposición, las 1200 que tomé, para que la FEAR, si las necesita no tenga más que solicitármelas. Estamos orgullosos de nuestra página…

¡Y sí!.


 

Videos Relacionados

  • VIDEO GREAT GUY (2DO. TURNO)

    Pegó el salto la pupila de Juan Carlos Etchechoury (h) que de la mano de Juan Carlos Noriega, la vuelta vamos a dar, por más que haya sido en el tiro recto. Lo de Chupino es sensacional... [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

HOLIDAY GLORY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media