Sbado 30 de Septiembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

TIEMPO ARGENTINO CRUZÓ LA CANCHA Y SE ESCAPÓ FÁCIL

DSC_8764 DSC_8765 DSC_8766 DSC_8767 DSC_8768 DSC_8769 DSC_8770 DSC_8803 DSC_8772 DSC_8775 DSC_8776 DSC_8779 DSC_8780 DSC_8781 TIEMPO ARGENTINO DSC_8786 DSC_8788 DSC_8792 DSC_8793 DSC_8794 DSC_8796 DSC_8799 DSC_8801

por Osvaldo Martinez

RECORDANDO AL GRAN DIARIO DONDE TRABAJE HACE MUCHOS AÑOS, CON EL SEUDÓNIMO CASSIUS MARTÍNEZ, EL PUPILO DE LOS CALVENTE HIZO UN MEDIO CORRER

Era durísima la carrera que nos ocupa, la undécima del programa del Hipódromo de San Isidro, desarrollado el sábado 30, con suerte para el espectáculo, que si bien amagó en varias oportunidades, ni una gota vino del cielo. Había una cantidad impresionante de caballos con posibilidades de vencer, no hace falta decir que hay que acertar la de ganadores de una carrera tengan la edad que tengan, esa categoría, es la más difícil de todas. Y el caballo del Stud Juan Antonio (BV) hizo centro dejando muy buena impresión, toda vez que salió cortado de las jaulas, cuando largaba del partidor número 13, y los de adentro no lo iban a dejar hacer su juego. Pero el tordillo les quebró la muñeca no bien dijeron vamos, con un pie sensacional de parte del Exchange Rate y con la preparación del Papi de los Calvente. Que dicho sea de paso, Gustavo “Pintita” Calvente que le corre todos los caballos a la Caballeriza Juan Antonio, lo vio de atrás actuando a cara de perro con Aventura Polar.

En tren de chanzas cuando estaba entrando al recinto de los vencedores, Franco, arriba del tordillo, le preguntó a Héctor que lo estaba esperando emocionado si lo conocía al piloto. Largó una carcajada y se fue a buscarlo, orgullo de su hijo y del trabajo a conciencia que se había realizado con el tordillo.

De la carrera casi comentamos todo, porque salió cruzado hacia adentro y subiendo la cuesta, poco antes de la tranquera ya venía mandando por mitad de pista. Lo siguieron por dentro Nice Splash y Self Respect, a tiempo que bien abierto lo hacía Biondino, que no quería perder terreno con el líder. Pero ya era imposible alcanzarlo porque Tiempo Argentino le había sacado ventajas, imposibles de descontar, para cruzar con cuerpo y medio de luz, sobre Biondino, a igual distancia en el tercero, pasó Self Respect, con Aventura Polar, cuarto, a cuatro largos, completando el marcador Nice Splash y Pelmeni.

Tiempo Argentino (516) es hijo de Exchange Rate y Winchase por Dixie Union, nació el 19 de agosto de 2013, pertenece a la Caballeriza ganadora Juan Antonio (BV), fue criado en el Haras Bioart S. A., lo entrena de diez puntos largos Héctor Gustavo Calvente y lo llevó a la victoria, limpito, impecable, tirándolo por arriba del tapete por media cancha pese a la suelta exterior, Franco Alberto Calvente. El ganador empleó 57”54 para los 1000 metros, con parciales de 23”22 los 400 y 45”21 los 800. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos primeros y un cuarto. Y pinta para que se entretengan de lo lindo, buscándole carreras accesibles, durante lo que resta del año.

Hablando, un párrafo nada más, para no aburrir, recuerdo esos grandes momentos, estoy hablando de hace mucho, pero mucho tiempo, cuando me llamaron para trabajar en el diario Tiempo Argentino. Por suerte no tenía que ir al diario, había arreglado de pasar, dejar la nota en la entrada, y seguir. Mi jefe era un crack, lamentablemente no lo vi más, tipo capaz, pero rápido cuando conseguía aumentos para los empleados. Daban candidatos sólo los relojeros, hasta que un día le dije, Luis, no me dejás dar a mí, veo los desarrollos, creo que muy bien y a cada rato meto caballos caros. Todavía en mi biblioteca lucen varios diarios de esa época, incluso un día que acerté, lo juro, tres caballos de casi 30 pesos cada uno. El Director del Diario me puso en la tapa, increíble, pero cierto. Luis, también era muy bueno para poner apodos, y por mi entrada triunfal con los candidatos, esos casos de contar todo, que venía de hacer cada caballo, y después dar un piñón en la frente, él decía que era como Mohamed Alí. Y entonces me bautizó con el sobrenombre Cassius Martínez.

Recuerdos de una época maravillosa, cuando el Turf era Turf, y los diarios sacaban cuatro páginas de carreras. Ahora Clarín no dice una palabra, no existe el Turf en ese diario y La Nación da el resultado de lástima, las primeras once cuando hay 17 carreras en el escenario del Norte. Sigo diciendo lo mismo, los culpables de esto se mirarán en el espejo alguna vez. Dirán, se peguntarán, porqué somos tan inútiles…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO ES RICHARD 2011

    Con un pique descomunal, el tordillo hijo de Exchange Rate, les dividió la cancha, imponiendo condiciones en 57”54 para los 1000 metros, por cuerpo y medio, bien. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

TIEMPO ARGENTINO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media