Miercoles 4 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

INTERBANKING, EL REGRESO ESPERADO PARA DAR BATALLA

DSC_9718 DSC_9719 DSC_9720 DSC_9721 DSC_9722 DSC_9723 DSC_9724 DSC_9725 DSC_9726 DSC_9727 DSC_9728 DSC_9729 DSC_9875 DSC_9730 DSC_9731 DSC_9733 DSC_9738 DSC_9740 DSC_9741 DSC_9743 DSC_9745 DSC_9748 DSC_9751 DSC_9753 DSC_9762 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_9765 DSC_9768 DSC_9771

por Osvaldo Martinez

GUERRERO A MUERTE, EN SUS MEJORES MOMENTOS SE ESCAPÓ ADELANTE Y NO LO ALCANZARON MÁS, COMO EN LA OPORTUNIDAD, CON UN JINETE DE PRIMERA LÍNEA

Siempre las carreras en dos kilómetros tienen ese que se yo, viste. Aunque para los que defienden los cotejos de la corta, hablan de las emociones rápidas. Pero yo creo, y lo confirmo a cada rato, que cuando hay tanta diferencia entre los caballos, uno llega con varios cuerpos de ventaja al disco triunfal, la cosa parece no tener sal. Porque uno recuerda grandes carreras, enormes cotejos en distancias largas con cinco, seis rivales en un metro, definiendo y ni hablar esos cotejos de recta a todo o nada desde el salto a la raya, donde el que lleva último, habla que su pupilo hizo una gran carrera. En definitiva, el turf, precioso deporte, maravilloso espectáculo, para los que lo vivimos apasionadamente, nos gustan en todas las distancias, el ver correr un sangre pura de carrera nos conmueve, nos moviliza, para disfrutar de un paseo preliminar, así de simple.

Y esto sucedió con Interbanking, pupilo del Dr. José Luis Palacios, conducido a las mil maravillas para el mejor jinete, de todos los tiempos, tengo que poner de mis tiempos, porque seguramente algún aficionado con razón, me hablará del gran Irineo Leguisamo y luciendo las chaqueta de la Caballeriza El Quintón Lobos, de nuestro amigo turfman Enrique José Piccardo. Un buen día el hombre abrió la puerta y nunca más se fue, quedó atrapado por nuestro mundo. No lo hubiésemos conocido, y nos hubiésemos perdido la calidad de un gran tipo, una gran persona.

Hablando de abrir la puerta, fue una gran idea, que buena parte del Jockey Club Argentino, se llegue hasta su Hipódromo, disfrute de las carreras de caballos, entregue premios, viva en directo, diga presente como lo hicieran los socios, los que edificaron esta gran institución, allá hace mucho tiempo, y nos dejaron nuestra pasión marcada en el orillo. Las fotos en el cotejo jerárquico hablan de una unión importante entre la Comisión de Carreras y la Central de Cerrito. Una gran idea, una hermosa idea, de esta conducción, Miguel Enrique Crotto Sojo, Justo Mariano Villar Urquiza, Enrique José Olivera, Juan Carlos Echeverz, el mismo Enrique José Piccardo, entre tantos que van y van.

En cuanto al desarrollo de la prueba que nos ocupa, digamos, aquí viene lo de la emoción, el hijo de Pure Prize, volvió a ser el que fue, tomando la punta y de cabeza levantada, de orejas paradas, y sacando pecho, el hermoso alazán de 486 kilos de puro músculo, conducido con mano de seda, por Pablo Gustavo Falero, se cortó en ganancia con más ventaja en plena recta, llegando al disco con varios cuerpos de luz, cinco, para ser más precisos, sobre el favorito de la competencia, Rayo Rye, que se cansó de seguirlo.

Interbanking (486) es hijo de Pure Prize e Incitada por Intérprete, pertenece al Stud El Quintón Lobos, nació el 1 de noviembre de 2012, fue criado en el Haras La Manija, lo entrena el Dr. José Luis Palacios, y lo llevó al triunfo el Sr. Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. Marcó 2´3”04 para los dos kilómetros, con estos parciales: 25”78 los 400, 49”42 los 800, 1´12”70 los 1200 y la milla en 1´36”94. Ha salido a las pistas en 21 oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos, dos terceros, un cuarto y dos quintos.

 

Videos Relacionados

  • VIDEO LOMO MESA ALVEAR

    Caballo a la medida de Pablo Gustavo Falero, muchos cuando el hombre asomó al frente, no bien se abrieron las puertas, dijeron a viva voz…”esta película ya la vi”. Y tuvo el final de siempre, la cacería del zorro. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

INTERBANKING

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media