Viernes 27 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

BAD STATIC LOGRÓ LA TAN ANSIADA PRIMERA VICTORIA

DSC_3639 DSC_3641 DSC_3643 DSC_3645 DSC_3648 DSC_3649 DSC_3650 DSC_3651 DSC_3652 DSC_3654 DSC_3676 DSC_3655 DSC_3656 DSC_3660 DSC_3664 DSC_3667 DSC_3668 DSC_3669 HHHHHHHHHHHHHHHH DSC_3671 DSC_3673 DSC_3675

por Osvaldo Martinez

ORTEGA: “GANÓ COMO SI FUESE UN CABALLO CLÁSICO, NO LO TOQUÉ Y DESDE BIEN TEMPRANO VEÍA QUE DESFILABA”. EL DEL STUD CASTAÑÓN TRIUNFÓ POR VARIOS CUERPOS

Perdedores de 4 años se dieron cita en la recta del Argentino de Palermo en el sexto pase de la jornada. Tremendos 1000 metros, con un solo borrado, Mister Kon no estuvo en la partida, saliendo a cancha un tropel de caballos, nada menos que 14 ejemplares listos a dar batalla.

La cosa parecía estar a dos puntas, porque los comentarios que viajaban desde el interior con un tal Ke Parade, suelta uno, la mejor en el tiro recto de Palermo, decían que el zaino no podía perder ni largando dado vuelta, y Bad Static, con el 15 de largada, tras dos segundos al hilo, perdiendo por esas cosas de las carreras. Y lo de largando dado vuelta para Ke Parade, se confirmó, porque salió cortado pero para el costado donde estaban, lógico Huarache y Dado Soñador, con Gone To Buzios que también la ligó. Nuestro amigo y “pollo” William Pereyra que ya estaba sancionado en San Isidro, se las corrieron las reuniones porque se venían los cotejos importantes en el Norte, ahora va a tener otras más en Palermo. Así que enseguida gana la que la falta, una sola, para consagrarse como jockey, en una campaña sensacional, y va a tener tiempo de tomarse unas lindas vacaciones con el diploma en la mano.

La cuestión que el hijo de Heliostatic hizo un medio correr junto a la verja, juntando atrás a Nine Stars que mejoró mucho en el final de la contienda, que llegó a siete cuerpos, a Ke Parade que gana enseguida, no hace falta ni escribirlo, perdiendo el segundo a medio largos, a El Gran Tarzán, cuarto a uno y medio, Brufer, quinto al pescuezo y a Gone To Buzios, a dos y medio más, completando las chapas del marcador. Párrafo para Dado Soñador, que quedó en el suelo en la suelta por el sesgo del uno, e igual enseguida se repuso y lo fue a perseguir al puntero Ke Parade. Con dos carreritas el hijo de Dado Vuelta, puede ser noticia muy pronto.

Bad Static (FF HA 490) es hijo de Heliostatic y Maliciosa Fitz por el gran Fitzcarraldo, pertenece al Stud Castañón de los hermanitos Guerrieri, amigos de verdad, Mario y Roberto, el primero ausente con aviso, el zaino nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena Gregorio Vivas y lo llevó a la victoria Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón, que estuvo acertadísimo y lo debe haber sentido así, cuando nos dijo al entrar al recinto de los vencedores, Campana siempre está, “ganó como caballo clásico”. Y tranquilamente puede ir a pedir cuentas en las bravas el tremendo zaino, porqué decimos esto, porque sobre pista húmeda en ese momento marcó 55”84 para el recorrido del kilómetro, sin usar la fusta su jinete, y tirado para atrás desde los 200 a la raya, sobre pista húmeda en ese momento con parciales vivos de 21”13 los 400 y 43”79 los 800, mientras que seis carreras más tarde, tres horas después, Romantiko el ganador del Handicap Sorteado marcó 55”72 para la distancia, ya sobre terreno normal. El jerárquico con 55 kilos, el de perdedores con 57 kilos.

Capaz que tenemos noticias buenas para el próximo boletín…

Nota de la Redacción: La buena onda de Miguel, amigo en común con los hermanos Guerrieri, provocó que ganaran en la misma reunión Mario y Roberto con Bad Static y también el jockey Facundo Coria, en el cotejo jerárquico del kilómetro. ¡Qué tal!.

Videos Relacionados

  • VIDEO FIRST ONE

    Se hablaban maravillas del cuadrero Ke Parade, alías Soy Embajador, por sus triunfos en La Pampa. Pero cuando apareció el pupilo de Vivas, se terminó la carrera. Siete largos en brillantes 55”84. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media