Viernes 3 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EMBLEM THREE, LA FIJA DEL DÍA Y LO LOGRÓ CON SUSTO

DSC_4653 DSC_4655 DSC_4657 DSC_4659 DSC_4660 DSC_4661 DSC_4662 DSC_4690 DSC_4666 DSC_4668 POSTALES DIA 3 DSC_4669 DSC_4674 DSC_4676 DSC_4682 DSC_4684 DSC_4686 DSC_4688

por Osvaldo Martinez

DEMOSTRÓ GUAPEZA EL PUPILO DEL JUAN ANTONIO (BV), QUE CUANDO HABÍA DOMINADO LO PELEÓ UN BUFFÓN QUE NO QUERÍA PERDER, PARA CRUZAR CON POCA LUZ

Había dos cotejos importantes, el Venezuela (G2) y el Potrizaris en el Hipódromo Argentino de Palermo, pero también se lo consideraba más que interesante, el quinto turno del programa, donde potrillos de 3 años, ganadores de una, cantaban el presente en el tiro de 1400 metros. Una pena que Kamaris se haya quedado en boxes, pero igual la cosa era como para no perderse ni siquiera el paseo preliminar. Especialmente por la presencia del invicto Emblem Three, del que se hablaban maravillas desde antes del debut en manos de María Fernanda Alvarez, allá por mediados de septiembre, venciendo por varios cuerpos y ahora pasaba lo mismo, con la presencia del Entrenador Roberto Pellegatta, el “Crack Palermitano”, en su nueva conjunción con la Caballeriza Juan Antonio (BV).

Y vaya que se le puso pesado el desarrollo, esperándolo para no tener una lucha que lo dejara sin fuerzas arriba. Por los palos se puso bravo Buffón que con cuatro meses de boxes y de palo a palo, había dejado a todo el mundo en la vía.

La carrera se hizo con tres ejemplares en plena lucha, cosa que no quería Gustavo Calvente, pero se fue para adelante y sólo lo pudo sujetar, para no tomar la delantera solo, estaba en el medio de Elkhabar e Indio Araucano, mientras que Buffón y Combate Sur, cerraban la marcha, un decir, porque viajaban muy bien, y cerca de los tres que venían al frente.

Así giraron el codo y se internaron al tiro derecho final. Elkhabar junto a los palos, a su costado exterior Emblem Three, abierto Indio Araucano, abierto lo hacía Combate Sur y junto a las tablas se mandaba Buffón. Por un momento tres caballos quedaron luchando por el triunfo, a los palos Buffón, muy castigado, al medio Elkhabar, que ya estaba preso, incluso había dejado pasar por los palos al pupilo de Ayub, a tiempo que Calvente mandaba a todo o nada a su conducido por el triunfo. Y si bien levantó el tordillo dirigido por Francisco Goncálves, ya estaba como yo cuando corro dos cuadras, una, mejor. Palo va palo viene, nariz a nariz, junto a los postes Buffón y a su costado Emblem Three, quebrando en la misma raya el del Juan Antonio (BV) por el hocico. A cuatro cuerpos pasó Combate Sur, de muy buena carrera, que postergó por el hocico a Elkhabar, mientras que Indio Araucano cruzó último a ocho cuerpos, otra vez, dejando caras largas.

No extrañó, para nada, que Goncálves no haya reclamado, pero sí, el pedido del jockey de Buffón. Ya que estaba…

Emblem Three (502) es hijo de Ealing Along y Embrasable por Equalize, pertenece al Stud Juan Antonio (BV), nació el 7 de agosto de 2014, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena, ahora, Roberto Pellegatta, y lo llevó a la victoria, en gran faena, no fue fácil, Gustavo “Pintita” Calvente, en una reprise durísima, a la que la salvó con su clase de jinete de primer nivel. Marcó 1´22”86 para los 1400 metros, con estos parciales: 22”63 los 400 y 45”94 los 800.

Una hermosa carrera desde el salto a la raya, ganó el mejor, pero Buffón, sirve…

Videos Relacionados

  • VIDEO CITY GLAM

    Viajó en el fuego a todo o nada, su jinete hábilmente lo esperó cuando estaban por pisar tierra derecha. Dominó al unísono con Buffón, que se filtró por dentro, para luchar nariz a nariz. El hocico fue el fallo… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media