Lunes 13 de Noviembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

FORMIDABLE EL DEBUT DE JAZZ DAY POR VARIOS

DSC_7168 DSC_7169 DSC_7170 DSC_7171 DSC_7172 DSC_7173 DSC_7174 DSC_7184 DSC_7187 DSC_7186 DSC_7189 DSC_7188 TTTTTTTTTTTTTTT DSC_7190

por Osvaldo Martinez

CORRIDA EN EL FUEGO DE LA CARRERA, “LA GAVIOTA” SE PUSO SERIA AL PISAR LA RECTA PESE A LOS PROBLEMAS QUE LE AQUEJARON Y EN CÓMODO ACCIONAR, TIRÓ CINCO

Las trece contendoras salieron a la cancha a la hora señalada, con potrancas de 3 años para quedarse con el primer premio del Morande, carrera en doce cuadras de la categoría alternativa. Había unas cuantas que estaban para llevárselo, pero todo fue para la debutante del Stud Haras Firmamento, que pese a todo lo que le sucedió en la recta escapó dejando muy buena impresión, para cruzar con cinco cuerpos de ventaja. Segunda se clasificó Doble Alegría, la que le quería dar la pupila de Jorge Mayansky Neer, a los Propietarios de la Caballeriza La Primavera, ganadores del Gran Premio Nacional (G1), pero no pudo ser. Y tercera la compañera de la ganadora, que ya había corrido en dos oportunidades.

Estaba todo listo y de pronto Jazz Day pegó una levantada durísima, a punto de ser retirada, incluso con un problema en el equipo, corriéndosele la montura. En el momento de apuro su piloto trató de solucionar el problema, pero ya estaban abiertas las puertas. Y a la punta, prestas, salieron casi en una línea Sixties Hope, Doble Alegría, Jozi, Jazz Day, por fuera Nueva Receta y Wins Day. Formalizada la prueba mandaba junto a los palos Sixties Hope, cerca lo hacían Jozi y Jazz Day, más abierta lo hacía Nueva Receta, y esperaban recta, junto a los palos Doble Alegría y a su costado Wins Day y así pisaron tierra derecha.

Sixties Hope trató de disparar, pero no pudo ante el tremendo empuje de Jazz Day que la pasó como a un poste, en tanto sacando a media cancha, Wilson Moreyra buscaba el triunfo con Doble Alegría. Pero la de adelante corría de verdad, cruzando con cinco cuerpos de ventaja sobre la del Stud La Primavera, a dos más Wins Day, a dos y medio Midnight Moon, completando el marcador Sixties Hope y Tinguiririca.

Jazz Day (482) es hija de Harlan´s Holiday y Alley Jazz por Dixieland Band, pertenece al Stud Firmamento, nació el 30 de agosto de 2014, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria de mano firme y segura, Aníbal Cabrera, que se quedó con nosotros observando la repetición. Marcó 1´39”21 para el tiro de la milla, con parciales de 23”35 los 400, 47”47 los 800 y 1´13”46 los 1200 metros. También presencié el llamado de atención del Sr. Starter, para que le avise al Entrenador, sobre la locura de Jazz Day dentro de los partidores. Fue entonces cuando Aníbal Cabrera le explicó que la potranca es una oveja, pero que se asustó de las máquinas que estaban trabajando en el terraplén del ferrocarril en una nueva obra que se está haciendo en los rieles, subiéndolos.

Todo esto, lo del problema en las gateras, lo de la montura y la charla entre el jinete y el uno de las largadas en Palermo la escuchamos y la vivimos porque estábamos en ese lugar. En el día y a la hora indicada.

Así es Campana, así se puede informar…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO MORANDE (ALT)

    Muy asustada por las máquinas que están haciendo una nueva vía de tren, y con la montura corrida, la hija de Harlan´s Holiday del Stud Haras Firmamento puso firma y sello. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

JAZZ DAY

( Harlan´s Day y Alley Jazz por Dixieland Band )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media