Sábado 6 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

HABLABAN MUCHO DE LAS DE AFUERA, DESFILÓ PALLARS

DSC_4209 DSC_4211 DSC_4212 DSC_4220 DSC_4221 DSC_4223 DSC_4224 DSC_4226 DSC_4227 DSC_4248 DSC_4247 DSC_4228 DSC_4230 PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP DSC_4236 DSC_4239 DSC_4241 DSC_4243 DSC_4245 DSC_4246

por Osvaldo Martinez

MEDIO CORRER PARA LA DIRIGIDA POR JESÚS MEDINA, QUE VIAJÓ EN EL FUEGO Y DOMINÓ A VOLUNTAD. LA NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASIÓN…¡VOLÓ!

Una de las carreras más atrapantes de la jornada hípica en Palermo era la sexta, donde se encontraban en el Premio Tanganyka, yeguas de 3 años que no hayan ganado en el tiro del kilómetro. Por la Revista Todo a Ganador, nos enteramos de un par de cuadreras que metían miedo, a saber: Franchu Island, una hija de Lucky Island con “Pancho” Goncálves en su silla, traía dos triunfos en sus alforjas y Soñadora Nautical, que en el interior, había dado cuenta de La Doc, la potra del Don Florentino que ganara debutando en San Isidro, y que está debajo de esta sección, en el famoso 33 de Mano. Ambas estaban jugadas y además se tenía a la mano la cartilla de Princesse Des Bois, otras inéditas, algunas escondidas y Pallars que en el debut, había mostrado las uñas llegado a siete cuerpos de Vedettisima la vencedora en la oportunidad y de Clara Joya, segunda, que luego también había logrado un triunfo. Corriendo última y mejorando en el final. Esta vez viniendo de copete erguido, cabeza levantada y dejando por el camino a bravas enemigas en los papeles.

La carrera se hizo con Pallars, Franchu Island, Princesse Des Bois y por afuera tomando luz, bien picante Soñadora Nautical, a tiempo que, atención en una próxima, Luna Campesina que había largado fría, mirando para el Norte, enseguida estuvo con ellas, mostrando una ligereza sin igual. Pasada la tranquera mandaba la cuadrera Soñadora Nautical, pero ya se le estaban tirando encima Princessa Des Bois y Pallars, cerca estaba Franchu Island y por dentro seguía batallando la tordilla Luna Campesina. Pero ya todo estaba definido, porque Pallars en los metros finales se había recortado en busca de su primer impacto, casi se podría decir a la rienda, con Jesús Medina en postura.

La del Rubio B., cruzó con cuatro cuerpos de ventaja sobre Princess Des Bois, que otra vez quedó en puerta, a dos largos Doña Espina que se tiró adentro todo el tiro y terminó por dentro, por el andarivel del 4, dejando cuarta al “cuco” de la carrera, Franchu Island al pescuezo, luego pasó Luna Campesina que gana a la vuelta de la esquina y La Resurgida, completando el marcador. De Soñadora Nautical esperamos mejores noticias.

Pallars (FS 472) es hija de Easing Along, otro coloso, y Palpitación por Thunder Gulch, nació el 24 de agosto de 2014, pertenece al Stud Rubio B., fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria Jesús Medina, al que esperamos se quede con nosotros por mucho tiempo más. La ganadora marcó 56”78 para los 1000 metros, excelente registro, con parciales de 20”94 los 400 y 43”93 los 800.

La zaina que cruzó primera el disco va por más, la segunda debe salir de perdedora en la siguiente, Doña Espina si logran arreglarle el guiño para la izquierda, va a estar prendida, Franchu Island sintió el cambio de pista y de rivales y a Luna Campesina la espero de brazos cruzados, para que en la próxima largue con ellas y se venga.

¡Carrerón!.

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media