Viernes 19 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

NOSTALGIA KEY FUE OTRA VICTORIA DEL HARAS EL ALFALFAR

DSC_5565 DSC_5568 DSC_5569 DSC_5574 DSC_5575 DSC_5581 DSC_5582 DSC_5583 DSC_5584 DSC_5585 DSC_5589 DSC_5613 DSC_5592 DSC_5593 DSC_5594 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_5595 DSC_5600 DSC_5602 DSC_5604 DSC_5606 DSC_5609 DSC_5610 DSC_5614

por Osvaldo Martinez

LA HIJA DE KEY DEPUTY, PADRILLO ESTRELLA DEL STUD HARAS EL ALFALFAR, SE PUSO SERIA HASTA LOS 250, SE SINTIÓ SOLA ADELANTE, SE DISTRAJO, PERO IGUAL LLEGÓ

Una anécdota de mil años atrás, habíamos ido con mi hermano Eduardo a San Isidro, cita de honor, con el tren, paseo obligado de cualquier aficionado a las carreras que se preciaba de ello. Mi hermanito, “El Ingeniero” sabía una montaña, tenía una memoria privilegiada y tenía, como tengo yo ahora, los cambios de época se sienten, lógico, certeza de muchas cosas. Yo recién comenzaba, pero me había detenido en que en las carreras de potros, corrían muchos por pase en esa época, casi siempre ganaban los que había corrido, bien y mal. En uno de los pases debutaban cantidad de ejemplares con sangre real y tremendos aprontes, sólo dos habían corrido, llegando en mitad del pelotón. Claro que se miraba los desarrollos, no había nada para verla otra vez, como ahora en La Plata, el reducto del Bosque regresó a los años ´60. Pero la de Alzamora había corrido en el debut, adelante con varios cuerpos. Y la otra había atropellado con tropiezos serios en el final. Estaban las dos en la “llave 6/6”, me pregunto, no podríamos volver en una carrera a las “llaves”, qué tiempos aquellos. No hace falta decirles que ganó la del “Negrito” Alzamora, amigazo con el tiempo, dio $ 32.- a ganador y la llave con la otra que había corrido doscientos treinta y pico, no me acuerdo bien. Millonario.

Pasó en este pase para potrancas, dos terceros contaba Nostalgia Key, frente a otras dos hijas de Key Deputy, una al cuidado de Diego Peña y la otra entrenada por Carlos Daniel Etchechoury, que andaban más que bien. Claro que la de Roberto Dulom, tenía fogueo, qué importante que es, sin ninguna duda. Arrancaban hijas de Manipulator, de The Leopard, de Emperor Richard, de Van Nistelrooy, y de Sebi Halo, nada menos.

Pero ninguna pudo con Nostalgia Key, preciosa potranca, dueña de gran clase, que vino al son de la banda, perseguida por la jauría, controlando en el final, cuando se encontró sola como que se distrajo, para retomar otra vez diferencias, consiguiendo su primera victoria por dos cuerpos sobre La Cigoleta, de buena carrera, que postergó por el pescuezo a Aracataca de Boca, a tres largos Manuca Rosalina, dejando colgadas del marcador Gota Gruesa Key y Gota Fría Key, los dos jinetes, Facundo Coria y Adrián Giannetti quedaron muy conformes con la actuación de sus conducidas, comentándole la sensación al Uno del Stud Haras El Alfalfar, Alfredo Camogli.

Ganó la más fogueada del lote, ruta para acertar, en la mayoría de las veces, como cuando en Palermo se tiene la largada interior, a cada rato lo vemos, o cuando los caballos de la milla se enfrentan en la larga con los caballos que están en ese tiro hace mucho tiempo y los parten al medio. Hay otras, ya las vamos a comentar.

Nostalgia Key (FS 442) es hija del Padrillo Estrella Key Deputy y Tears Cat por Easing Along, nació el 18 de julio de 2015, pertenece al Stud El Alfalfar, nació en el Haras El Alfalfar, la entrena, qué Entrenador Señores, Roberto Dulom y la llevó a la victoria, de mano maestra, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Empleó 57”38 para los 1000 metros, con parciales de 21”29 los 400 y 44”28 los 800. Ha salido en tres oportunidades a las pistas, logrando un primero, y dos terceros.

¡Va por más!.

Videos Relacionados

  • VIDEO SHARP

    Tremendo trío presentaba el Stud Haras El Alfalfar en el único pase para potrancas de 2 años de la jornada. Y la que contaba con más fogueo vino al son de la banda y en los metros finales puso toda su clase arriba de la “Alfomb [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media