Domingo 22 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

QUIERO SARDINA Y SU APRONTE PARA EL GRAN PREMIO

DSC_7073 DSC_7074 DSC_7075 DSC_7076 DSC_7077 DSC_7111 DSC_7110 DSC_7082 DSC_7083 DSC_7084 DSC_7086 DSC_7087 DSC_7088 DSC_7089 tpppppppppppppppp DSC_7090 DSC_7091 DSC_7092 DSC_7093 DSC_7095 DSC_7096 DSC_7100 DSC_7103 DSC_7104 DSC_7106 DSC_7108 DSC_7109

por Osvaldo Martinez

OSTENTA UN RECORD MÁS QUE INTERESANTE EL PUPILO DEL STUD EL REMANSO DE CORRIENTES, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA PASIÓN. SALTÓ SIETE VECES A LAS PISTAS LOGRANDO CINCO TRIUNFOS. EN LA OPORTUNIDAD HACIENDO UN MEDIO CORRER CON SUS PODEROSOS 526 KILOS
 
La jornada palermitana nos invitaba a una reunión rara, de apenas diez competencias por la fiebre equina, pero nos convocaban varios cotejos, a saber, el cotejo central donde Candy Cash venía de lograr un gran triunfo, fácil, y prometía otro igual o parecido, pero no fue así, en los últimos 150 comenzó a ir y venir cansado, totalmente sin aire, lo aprovechó el potro que le había ganado en el Bosque y que en la recta de Palermo lo había escoltado, nos referimos al peso completo, 548 kilos, hijo de Key Deputy, Crisóstomo Key, dos pases para potrillos de 2 años, donde sobresalieron Capanga Seattle corriendo adelante y Top One Scape, soltando mal y ganando una carrera espectacular, ambos nacidos y criados en el Haras Firmamento.

Los 3 años estuvieron representados por Giove, que al pisar la recta se mostraba como ganadora y Love Rules, del Abolengo con la autoridad de un buen caballo, todo valía, pero para ver ese tremendo espectáculo, había que estar en la primera, fichando el presente, porque volvía a la recta de Palermo el extraordinario Quiero Sardina, hijo de Manipulator como Giove, ambos nacidos y criados en el Haras La Pasión.

Y presenciamos la gran demostración del pupilo de Marcelo Sueldo, con la monta de Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón.
No bien partieron y en otra velocidad el nieto de Luhuk, asumió la vanguardia, perseguido por Simón Templar y Zero Tolerance, no lejos Why Worry, mientras el piloto de Khajuraho, en puntitas de pie se movía sigilosamente hacia la verja. Así dejaron atrás la tranquera, siempre a media máquina el Manipulator le apuntó a su quinto triunfo en siete presentaciones, cruzando con un cuerpo y medio de luz, nos preguntamos “para qué le pusieron fusta”, sobre el pupilo de Aón que voló en el final junto a la verja. A uno quedó Wy Worry, a media cabeza Zero Tolerance, con Simón Templar a tres, cerrando el lote.

Quiero Sardina (526) es hijo de Manipulator y Quiero Creerte por Luhuk, pertenece al stud El Remanso (Corrientes), nació el 2 de agosto de 2013, fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena Marcelo Sueldo y lo condujo Eduardo Ortega Pavón. El ganador saltó siete veces a las pistas, logrando cinco triunfos y un segundo, marcando en la oportunidad veloces 55”44 con parciales picantes de 21”21 los 400 y 43”29 los 800 sobre pista húmeda.

Consultado el piloto luego del apronte para correr el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) el próximo 1 de mayo en este escenario, dijo que ni lo tocó, que tiene una velocidad especial, y que si le ofrecen otro caballo para esa prueba, quedando sano, lógico, las va a desestimar. Corro a éste, nos dijo con una sonrisa sobradora. Te digo más, hoy corrió con una partida de 700 metros.

Mi amigo de toda la vida, uno de los Propietarios del gran caballo estuvo presente, feliz del regreso de Quiero Sardina, que va a estar en las gateras del Gran Premio a disputarse en pocos días. Importaba la impresión del piloto, que sabe por supuesto que los rivales serán otros, pero no le dio importancia a ello. El estuvo arriba y sabe lo que corre el zaino…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO PENNY POST

    Ausente por un problema físico, Brian Enrique lo vio por televisión, al igual que Mario Leyes y Osvaldo Alderete. Aceptó “El Tigre” Eduardo Ortega Pavón y vaya que quedó conforme, como para que diga, luego del cotejo, “es una máquina [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

QUIERO SARDINA

( Manipulador y Quiero Creerte por Luhuk )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media