Viernes 27 de Abril de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EL PERIODISMO DE TURF RECIBIÓ EN EL PALCO EL PELLEGRINI

tttttttttttttttttttttttttttttttttttt DSC_7879 DSC_7881

por Osvaldo Martinez

POR PEDIDO DEL PRESIDENTE DEL JOCKEY CLUB ARGENTINO MIGUEL ENRIQUE CROTTO SOJO FUIMOS LOS DESTINATARIOS, LOS CUSTODIOS DE LA ESTATUILLA QUE SE ENTREGÓ EL DÍA DE LOS PELLEGRINI. PERO TAMBIÉN SOMOS LOS QUE VAMOS A DEFENDER A NUESTRA INDUSTRIA

Ya se dio a conocer, a la opinión pública, el envío a la Legislatura del trabajo, miren que hay cosas para mejorar en la Provincia, pero están tan dedicados a destruirnos que trabajan horas extras, sobre el Turf y como quiere la sra. gobernadora. Claro está que nosotros no podemos, bajo ningún punto de vista dejarlo pasar. La Legislatura tiene que saber que está en sus manos el futuro de mucha, muchísima gente. Acá hay miles y miles de trabajadores irreemplazables por una máquina, salvo que se esté buscando otra cosa, la cual por ahora no lo podemos saber. Pero ya lo vamos a descubrir, las mentiras tienen patas cortas.

Y advierto, sin ánimo de asustar a la gente, pero se sabe de buena fuente, que si la Legislatura aprueba en todos sus puntos, incluyendo bajar a cero el Fondo de Reparación o dejar de cobrar el 10% en las Agencias y que se hagan cargo los hipódromos, doy el 100% de seguridad, que al otro día San Isidro cierra sus puertas para siempre. Y no nos extrañaría que suceda lo mismo con el Hipódromo de Palermo. Al de La Plata, en apariencia será mucho más rápido. Sin anestesia.

Ya comentamos que mucha gente, Instituciones, están colgadas del cable, y por ende, no puede salir a protestar y entonces están debajo de la cama, asustados, sin hacer nada. Pero en el interior del país, ven venir los nubarrones, que se les acerca la tormenta y no van a esperar mucho tiempo para salir a la calle. Por caso tenemos información que este sábado hay una reunión muy importante en el Hipódromo de Gualeguay. Se va a realizar un encuentro, cuidado con los infiltrados, con máximas autoridades de los hipódromos y jockeys club y aficionados, para decidir cuándo vienen por estos lares en manifestación pacífica, pero manifestación al fin, fecha y lugar, seguramente La Plata, desde donde nos quieren ver muertos. La frase es así, nos quieren ver muertos.

Están confirmados Mendoza, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén entre otros, faltando la Provincia de Buenos Aires, empleados, vende paga y Profesionales, Jockeys, Entrenadores, Capataces, Peones, Serenos, Palafreneros, Herreros, Veterinarios, Camioneros y al lista sigue, somos multitud y esto va en serio.

Es impresionante los lugares que están tomados, llámese canales de televisión, programas de radio, diarios y lo que venga para hablar mal del turf. En cualquier momento vamos a ver a Mirta Legrand en el programa de María Eugenia Vidal, y en la audición de Radio Mitre que conduce Matías Lanusse como invitados especiales a Jorge Lanata y a Martín Tetaz. Me salió con mayúscula, se estará desarreglando mi máquina…
Nos queda, parece mucho tiempo, hasta octubre de 2019, pero no podemos dejar pasar ni un minuto más de este ataque artero, inconcebible, de muy mala fe. La sra. gobernadora dijo en lo de la Sra. Legrand que “todavía hay gente que los defiende”, por nosotros, y sí señora, tenemos que resguardar nuestras fuentes de trabajo. Como no nos pueden cambiar por máquinas nos sacan el Fondo de Reparación. Estamos en manos de la Legislatura, hacemos votos que entiendan que miles y miles de trabajadores de todo el país, van a quedar sin trabajo. Ahora si van a pensar como el sr. lacunza, otra vez en minúscula, que dijo “que vayan a pintar paredes”, estamos perdidos.

Falta tanto y tan poco, hablemos con la oposición y ofertemos un papel de 400.000 personas, 400.000 votos o más. Capaz que nos hacen un lugar y vemos como sigue esta triste historia.

Osvaldo Martínez
Carnet de Periodista N° 9965
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media