Lunes 18 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EXPAT LES DIVIDIÓ LA CANCHA A LO BUENO EN 1´8”90

DSC_4058 DSC_4059 DSC_4060 DSC_4061 DSC_4062 DSC_4086 DSC_4063 DSC_4084 DSC_4064 DSC_4065 DSC_4066 DSC_4068 DSC_4069 PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP DSC_4073 DSC_4074 DSC_4075 DSC_4077 DSC_4078 DSC_4081 DSC_4082

por Osvaldo Martinez

COMO SI HUBIESE ARRANCADO EN OTRA MARCHA EN PLENA RECTA, EL DESCENDIENTE DE HURRICANE CAT, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS EL MALLÍN, CON LOS TRADICIONALES COLORES DE LA CABALLERIZA MONTIEL, HIZO CENTRO, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN. ¡VA POR MÁS!

Dos cotejos para potrillos de 2 años, el Premio Tristeza Cat, en división, con un muy buen diez a las autoridades de Palermo, para que corran 14 contendores en cada uno de los pases. En la tercera, 1200 metros hizo centro y cómo, Expat, un representante del Stud Montiel, precioso dicho sea de paso, con sus 504 kilos de puro músculo, nacido y criado en el Haras El Mallín, hijo del sensacional Hurricane Cat que ya, poco antes de pisar tierra derecha, viajaba de cabeza levantada, para escapar con autoridad de los 500 al disco. En el segundo pase, sucedió algo parecido con Erdinger, un descendiente del estupendo Roman Ruler, nacido y criado en el Haras La Pasión, para el Stud La Frontera de Mendoza, con la monta de Juan Carlos Noriega y puesto de mano maestra por Jorge Mayansky Neer.

En el primer pase se quedó en boxes, hizo bien, Nacho Surge al que dábamos de candidato, saltando a la pista los otros trece competidores. Y no bien se abrieron las puertas Watch The Runner y Expat, junto con Sablazo, luego corrían Faith And Fortune, al que le jugaron con alma y vida, Teodoro Joy, Sol Bemol, Quarana y Lluevesobremojado.

No hubo variantes de importancia, poco antes de pisar el tiro derecho, donde con autoridad Expat sobrepasó al líder Watch The Runner, siguió un rato con el hermoso alazán, Sablazo, pero no bien se encontraron en plena recta, Brian Enrique le dio un par de latigazos, para escapar definitivamente, siguió pegando de derecha, hasta que llegó cerca del disco, teniendo tiempo de levantarse un tanto en el cruz del hijo de Hurricane Cat, para con tres palmaditas cariñosas, cruzar la sentencia con varios cuerpos de luz, que fueron cinco. En larga atropellada por el centro de la pista, Lluevesobremjado les arrebató el segundo a Faith And Fortune por el hocico, y con Teodoro Joy a medio cuerpo, mientras Sol Mágico quedaba quinto a medio largo más, completando el marcador Verso de Amor.

Expat (504) es hijo de Hurricane Cat y Emigración por Easing Along, nació el 6 de agosto de 2015, pertenece al Stud Montiel, años de tradición en nuestro turf, todavía lo veo al “Colorado” Cosenza arriba de tantos pingos de esa época y precisamente con esos colores. Fue criado en el Haras El Mallín de Antonio Bullrich, lo entrena Héctor Sueldo, y lo llevó al triunfo, decidido, franco, noble arriba del caballo, Brian Enrique que cada día corre mejor. El ganador marcó buenos 1´8”90 para las doce cuadras, con estos parciales, 21”90 los 400 y 44”79 los 800. Debutó ganando y por la acción que le vimos, la furia con que enfrentó los 300 finales, puede, tranquilamente saltar a las bravas en la milla, como por ejemplo, la Polla (G1).

Casi en puntitas de pie, tanto el Propietario como el Entrenador se quedaron congelados con la partida final, observando para todos lados, como diciendo lo habrán visto. La cuestión que el tremendo alazán partió la cancha de Palermo a razón de $ 18.75; $ 14.75 y $ 5.70, como para pasar el invierno de palo a palo.

Sirve, ninguna duda, firma y sello…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO TRISTEZA CAT

    Persiguió copeteando al líder Watch The Runner, pisó la recta con alma de disco, “observando al corredor”, y cuando su jinete lo chistó salió con la furia de los buenos. Y que lo agarren si tienen garras. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EXPAT

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media