Viernes 27 de Julio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EXCELLENTE ART NO LAS PERDONÓ, PASÓ CON FURIA, VARIOS

DSC_8429 DSC_8430 DSC_8431 DSC_8432 DSC_8433 DSC_8435 DSC_8436 DSC_8434 DSC_8449 DSC_8437 ppppppppppppppppppp DSC_8439 DSC_8440 DSC_8445 DSC_8446 DSC_8447 DSC_8443

por Osvaldo Martinez

UNA MÁQUINA DE CORRER LA PUPILA DEL SANTA INÉS. EN LAS MANOS DE JUAN BAUSTISTA UDAONDO Y DE JOSÉ APARECIDO DA SILVA, LA ZAINA DE 484 KILOS DE PURO MÚSCULO, REPITIÓ LO DE SU PRIMER ÉXITO ALLÁ POR NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO. VARIOS CUERPOS, FUERON 7…

Una de las carreras más interesantes de la jornada, la del sexto turno, donde yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera, todas con 57 kilos se enfrentaban en la distancia de 1200 metros. Como siempre decimos, la categoría más difícil de acertar…en el mundo. Pero los que estudiaron y eligieron, mucho tuvo que ver el paseo preliminar, a Excellent Art, dieron en la tecla y sin susto, porque la representante del Stud Haras Santa Inés, les dividió la cancha, cuando José Aparecido Da Silva la embocó entre el número 3, ya dije que hasta que no le cambien el nombre a esa yegua no la voy a nombrar, es una falta de educación y Selfie Girl, para en cuatro saltos escapar rumbo al disco, el segundo de su trayectoria.
Y vale decir que sus dos triunfos fueron por la misma distancia, nada menos que siete cuerpos. Cuando salió de pobre allá por noviembre del año pasado, y ahora, en ambas siendo dinamita en el final de la contienda.

Salieron firmes el 3 y Vanidosa Oro, con Selfie Girl, Excellent Art y Muy Pulposa siguiéndole los pasos. Formalizada la prueba, el 3 pasó al frente, seguida de cerca por Vanidosa Oro, les seguían los pasos juntas Selfie Girl, al medio Excellent Art y Muy Pulposa, con Corsiga y Whinney a sus espaldas.

Hicieron el ingreso a la recta final y el 3 trató de escapar, por media cancha la salió a buscar Selfie Girl y lo propio hizo más abierta Vanidosa Oro, pero no sirvió de nada para todas ellas, porque con su jinete parado en los estribos, la zaina con los colores del Santa Inés, se fue para adentro, y pasando fácil entre el 3 y Selfie Girl comenzó a sacar luz con mucha, muchísima facilidad, para cruzar como dijimos, con siete cuerpos de ventaja.

Excellent Art (484) es hija de Jumo Start y Expose por Quiet American, nació el 31 e agosto de 2014, pertenece al Stud Santa Inés, fue criada en el Haras Santa Inés, la entrena con los diez puntos largos, Juan Bautista Udaondo y la llevó al triunfo, en gran faena, como siempre, como nos tiene acostumbrados José Aparecido Da Silva. La ganadora ha salido a las pistas en ocho oportunidades, logrando dos primeros, un segundo, tres terceros, un cuarto y un quinto. Marcó según el reloj de Palermo 1´10”40 para las doce cuadras sobre pista pesada, cuando en la carrera anterior, los potros del Clásico El Sembrador contabilizaron en el crono 1´11”47, extraño, pero es así.

Van a tener que agarrarlas si tienen garras a la zaina en la próxima categoría, claro que sí….

Videos Relacionados

  • VIDEO EL MENDOCINO

    Bien pareja la descendiente de Jump Start y Expose por Quiet American. Nacida el 31 de agosto de 2014, no sabe lo que es un no place. Logró dos triunfos, un segundo, un tercero, un cuarto y un quinto, y ahora, ahora va por más. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

EXELLENT ART

( Jumo Start y Expose por Quiet American )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media