Viernes 24 de Agosto de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

GAVIOTAS AL VIENTO EN PALERMO, DOBLE TEMPRANERO Y MÁS

DSC_1751 DSC_1752 DSC_1753 DSC_1754 DSC_1755 DSC_1756 DSC_1757 DSC_1760 POPOPOPOPOPO DSC_1765 DSC_1769 DSC_1772 DSC_1773 DSC_1774 DSC_1775 DSC_1776 DSC_1777 DSC_1778 DSC_1779 DSC_1780 DSC_1782 DSC_1785 DSC_1787 DSC_1789

por Osvaldo Martinez

TRAS LOS TRIUNFOS DE LA POTRANCA SEATTLE FAIN Y DEL CABALLO DE 4 AÑOS, TRADIZIONE DAY, EN LUCHA CONTRA TODOS, LOS COLORES DEL STUD HARAS FIRMAMENTO BRILLARON EN LOS MÁS ALTO DEL PODIO. Y DESPUES, YA ES OTRA HISTORIA GANARON EL HANDICAP. GAVIOTAS AL VIENTO.

Todo comenzó, para una tarde fantástica del Stud Haras Firmamento, con los profesionales Juan Carlos Etchechoury (h) y Francisco Leandro Goncálves, ganaron tres carreras, con la potra Seattle Fain, candidata de nuestra página, en el Premio Elegant Heart sobre la distancia de 1200 metros. Salieron firmes Libratura, Incursionista y Seattle Fain, quedando Islandina y Far Hera cerrando la marcha. Así viajaron toda la vuelta, hasta que pisaron la recta, con la del Firmamento apestillada para atacar a las líderes, Incursionista que en un momento había despojado de la punta a Labratura, para empardarlas en plena recta y escapar de cabeza levantada y sacando pecho, cruzando el disco con dos cuerpos y medio de venaja sobre Islandina que en larga atropellada quebró en la raya, por medio pescuezo, a la líder Incursionista, a largo y medio pasó Far Hera con Libratura en el fondo.

Seattle Fain (470) es hija de Seattle Fitz y Orpen Fain por Orpen, nació el 20 de julio de 2015, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó al triunfo, cuando el hombre coloca a su conducido tercera cerca al pisar la recta, es myy difícil que pierda la prueba en cuestión. La ganadora empleó 1´9”98, lamentablemente sin parciales, con un record de tres corridas, con dos triunfos.

Dejó muy buena impresión…

Una hora después, los colores de “La Gaviota”, volvieron a cruzar, esta vez con el 4 años, a la que lo esperó el tiempo necesario su competente entrenador, para hacerlo saltar a la cancha. Había debutado allá por los primeros días de abril de 2017, para ser más exactos el 1 de ese mes, en esa oportunidad, perdiendo a medio cuerpo con 526 kilos de puro músculo. Inmediatamente se fue a boxes y nunca más volvió, era grave le que le había sucedido. Pasó el tiempo, 16 meses, nada menos, y lo vimos en los boxes, luego saliendo a la cancha para el canter y de final camino a los partidores. Y la verdad sea dicha nos impactó, puesto de diez puntos largos, entero.

Y fue entones que cuando el Sr. Starter les liberó el camino, Goncalves lo puso al frente del pelotón, seguido por Espíritu Alegre, Evo Maravilla, El Retador y Luiz Felipe. No hubo variantes,l con el puntero sacando las manos vivas, hasta que ingresaron al tiro derecho final, escapando. Se mandó por dentro el tordillo del Andrea E, pero no encontró el pasó y tuvo que levantar y sacar afuera, para atacar junto con El Retador. Los metros finales fueron emocionantes, porque el líder seguía marcando el camino, para aguantar con lo justo, el embate mortal que le mandaban apareados Espíritu Alegre y El Retador, sin llegar, a medio cuerpo y hocico.

Tradizione Day (542) es hijo de Harlan´s Holiday y Tradizione Slam por Gradn Slam, nació, para darnos la razón, el 10 de octubre de 2014, pertenece al Stud Firmamento, fue criado en el Haras Firrmamento, lo entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y lo condujo, preciso, firme, como nos tiene acostumbrado, Francisco Goncálves. El ganador salió dos veces a la pista de Palermo, logrando un primero y un segundo, con casi un año y medio de diferencia, marcando muy buenos 1´34”83 para la milla con parciales de 23”22 los 400, 46”57 los 800 y las doce cuadras en 1´10”61.

Luego vendría la tercera estrella de la tarde, en el cotejo más importante de la jornada.

Hubo más “Gaviotas al viento en Palermo”, que nunca…  

Videos Relacionados

  • VIDEO ELEGANT HEART

    Con autoridad viajó tercera y segunda, cuando pisaron la recta fue en busca de la líder, la igualó y se fue cantando bajito, primera sin tocar, fue nuestra carta, del Stud Haras Firmamento. [...]

  • VIDEO VERANIEGO (ALT)

    Pese a sus tremendas nanas el pupilo del Firmamento, decía jugame en el paseo preliminar. Asomó en la punta, y traído en el aire por uno de nuestros mejores jinetes, Goncálves, aguantó todos los embates. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media