Miercoles 19 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

WILSON MOREYRA, UN GRAN JOCKEY, LOGRÓ EL OLIMPIA DE PLATA

WILSON MOREYRA

pppppppppppppppppp

por Osvaldo Martinez

GANADOR DE IMPORTANTES COTEJOS EN EL AÑO, PASEANDO SU SABER POR LOS ESCENARIOS DE PALERMO, SAN ISIDRO, LA PLATA Y MAROÑAS, URUGUAY, EL JOCKEY DE GENERAL VIAMONTE, CÓRDOBA, FUE PREMIADO CON EL OLIMPIA Y POR EL JORGE NEWBERY, BIEN MERECIDO ESTÁ

Un estupendo año para uno de nuestros mejores Jockeys, saltando a la cancha en 1222 oportunidades, logrando 173 triunfos a la fecha, con 156 segundos y 151 terceros, según nos informa la página de Revista Palermo. De las victorias de Grado Uno, justamente, es de lo que vamos a hablar, en tanto y en cuanto, los siete impactos son verdaderamente importantes, como para nombrarlos a todos. Todo comenzó con la hazaña en Maroñas, Uruguay, con Roman Rosso en el Gran Premio Latinoamericano (G1), siguió el 1 de mayo en el Gran Premio República Argentina (G1) con Logrado, y después vinieron, Tremendo Tordo en el Gran Premio Gran Criterium (G1), el 25 de mayo, Shyster, el 30 de junio, en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) - Copa Sr. Pedro C. Blaquier, para cerrar el año con Holly Woman, el 10 de noviembre, en el Gran Premio Maipú (G1), el 16 del mismo mes, en el Gran Premio Nacional (G1) con For The Top, levantando la copa del Gran Premio Dardo Rocha, el 2 de diciembre con Alampur. En el año donde las fechas de varios grandes premios fueron corridos por diversos motivos. Tres con Jorge Mayansky Neer, Roman Rosso, Logrado y Alampur, dos con Omar Labanca, Tremendo Tordo y Shyster, y las restantes con For The Thop, Gustavo Romero y con Holly Woman, Alberto Urruti, respectivamente.

En la semana fue el Premio Jorge Newbery, distinción que trabajé personalmente, porque el Turf no estaba incorporado, hasta que se lo logró, y lo mismo sucedió con el Olimpia, cuando tuvimos cantidad de entrevistas con el que era el Presidente, hasta que se obtuvo que la terna de Turf esté en lo más alto. Y en estas dos semanas, Wilson Moreyra se quedó con los dos trofeos. Desde que el Turf está presente en las dos premiaciones más importantes deportivas, pocos jinetes lo han logrado, creo que Jorge Valdivieso y Pablo Gustavo Falero, no poca cosa…
En la mañana del miércoles mantuvimos una conversación telefónica con Wilson, indagando un poco sobre su vida personal, sus afectos, sus familiares, su gente querida. Listo para partir con Carlota, su señora esposa, con sus dos hijos Francisco e Ingrid, hacia sus pagos en General Viamonte, Córdoba. En el lugar lo están esperando, me imagino que llevará los trofeos, Mirta y Cristóbal Moisés, Mamá y Papá, y sus hermanos, Franco, Daniel, Sonia y Valeria. A preparar los abrazos y los lagrimales.

Me dio una gran alegría ver el vídeo de la entrega del Premio Olimpia. Primero porque en la imagen estuvieron Pablo Gustavo Falero y Francisco Goncálves al lado de Wilson Moreyra, a sabiendas que no serían los ganadores. Eso es apoyar lo que hace mucho tiempo logramos, que en el Olimpia esté la terna del Turf, y con esas tres figuras que descollaron en el 2018. Vaya mi agradecimiento personal hacia esos tres profesionales. Y la alegría, de verlo al presentador, amigo de toda la vida Osvaldo Príncipi, que siempre nos da una mano, mandando un mensaje afectivo a puro corazón, como cuando en una entrega, me nombró diciendo a viva voz, “Osvaldo vos tenés mucho que ver en esto”, a sabiendas de los esfuerzos que se hicieron para que estemos presentes.

Y para más, lo dejé para el final, el que entrega el trofeo es, nada más y nada menos, Alejandro Apo, un Periodista de aquellos, con el que trabajamos juntos en el programa de Radio Continental, de Víctor Hugo Morales. Hicimos una gran amistad, pero lamentablemente, después que me fui del programa, nos dejamos de ver. Un tipo sensacional, que digo tipo, TIPAZO. Un tremendo profesional.

Wilson Moreyra estuvo victorioso en una noche maravillosa, me imagino, para él. Levantando la copa junto a dos fenómenos de nuestra hípica, Falero y Goncálves, y halagado y premiado por otros dos personajes del periodismo, únicos, Apo y Príncipi. Estos premios le tienen que servir para no aflojar nunca, seguir cumpliendo con los ensayos a las 6 de la mañana, no dejar a nadie sin monta, cuando se dio la palabra de correrlo al Propietario y al Entrenador. Cuidar y cuidarse en los desarrollos con sus colegas, todo ello hará que siga estando en lo más alto de las estadísticas, en los primeros puestos de los grandes eventos, con la confianza a la mano de todos los que necesitan que les corran sus caballos, con la clase y calidad que lo ilumina en cada salida a las pistas de nuestros máximos.

El Newbery y el Olimpia fue para Wilson Moreyra y está bien, qué digo está bien, está muy bien…

Videos Relacionados

  • OLIMPIA DE PLATA

    Momento en que Osvaldo Príncipi anuncia el ganador del Olimpia de Plata Turf. Junto a Wilson “Brad Pitt” Moreyra, los jinetes Pablo Gustavo “Aladino” Falero y Francisco “Pancho” Goncálves, y un gran amig [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media