Domingo 23 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

DOÑA MILHOJAS, SALTÓ AL LARGAR Y GANÓ MUY BIEN

DSC_2727 DSC_2729 DSC_2730 DSC_2732 DSC_2733 DSC_2735 DSC_2736 DSC_2737 DSC_2739 DSC_2740 DSC_2760 DSC_2759 DSC_2742 DSC_2744 DSC_2745 pppppppppppppppppp DSC_2748 DSC_2751 DSC_2752 DSC_2753 DSC_2754 DSC_2756 DSC_2757

por Osvaldo Martinez

PRECIOSA CAMINO A PARTIDORES, LA LUSTROSA POTRANCA DEL STUD HARAS SAN BENITO, EN LAS MANOS DE JUAN JAVIER ETCHECHOURY Y CONDUCIDA HÁBILMENTE, DIO UN SALTO CUANDO SE ABRIERON LAS PUERTAS, POR FABRICIO BARROSO, IMPUSO CONDICIONES A LO BUENA DERECHA.


Potrancas de 2 años, único pase de la jornada para las muchachas nacidas en el 2016. Las que habían corrido no tenían muchos antecedentes, pero igual se las tenía que respetar, porque como se sabe, ellas saltan de una mala performance por el debut, hacia un triunfo espectacular. Nosotros estudiando la carrera y a sabiendas que Doña Milhojas andaba muy bien, la dimos de candidata, ante varias bravas que también tenían su bautismo en el Hipódromo de San Isidro.

Y vaya que nos hizo quedar muy bien la pupila de Juan Javier Etchechoury ganando una carrera espectacular, por la largada muy mala, porque dio un saltito quedando lejos de las líderes y porque arriba, prácticamente ganó acompañando. La hija de Freud tiene su historia, cuando salió a ventas, sin una mano en alto para llevársela. Algo inexplicable, realmente. Por supuesto volvió al Establecimiento de Cría del Haras San Benito y charlando en rueda de amigos, Javi le comentó que tenía para ofrecer un dinero por la zaina, pero a último momento, el Propietario desistió. Viendo cómo era la historia y apoyando a un joven entrenador, gran persona, como lo es Juan Javier Etchechoury, Andrés Basombrio decidió tras conversar con Dany Etchechoury, que es el Entrenador de la casa, que se la daba para la cuida a Javier. Y el resultado mejor no pudo haber sido. Todos celebraron cuando la zaina respondió al trabajo del equipo.

Apenas se abrieron las puertas, soltaron firmes en la punta Lercara y Linda Pero Rebelde, con Alpha Eléctrica cerca junto a los palos, y por media cancha lo hacía Humildad Key, se veía claramente que Black Pretty y Doña Milhojas pegaban un salto, apenas el Sr. Starter les dio vía libre. Perdiendo cuerpos lógicamente, la pupila de Ublich se puso enseguida, algo lejos, mientras que la de Javier Etchechoury, disparaba afuera y cerraba la marcha. Como para no esperar mucho de ellas, pero vaya que salvaron ese inconveniente, porque cuando por los 300 dominaba de lleno y se cortaba en ganancia Humildad Key, atacaron con furia a mitad de pista Black Pretty y más abierta, en tercera línea Doña Milhojas. Lucharon las tres mano a mano, con más peso Doña Milhojas, que casi acompañando pudo sacarle el pescuezo de ventaja a Humildad Key de gran carrera, con Black Pretty a media cabeza. En la impresión Doña Milhojas pareció pedir distancias, mientras que sus escoltas quedaron a tiro para salir de perdedoras rápidamente.

Doña Milhojas (502) es hija de Freud y Milonga Querida por el extraordinario Southern Halo, no se puede creer que no hubo comprador en su venta, realmente, con esa sangre y ese físico. Nació el 6 de septiembre de 2016, pertenece al Stud San Benito, fue criada en el Haras San Benito, la entrena Juan Javier Etchechoury y la llevó a la victoria, con mucha confianza y serenidad Fabricio Barroso, de diez puntos largos. Empleó 58”42 los 1000 metros con parciales de 23”64 los 400 y 46”03 los 800.

Paso a paso, con mucho tiempo, paciencia y dedicación por delante, la hermosa zaina, tiene que llegar a la Polla de Potrancas (G1). ¡Allá va!
 

Videos Relacionados

  • VIDEO PEPENADOR

    Dejó muy buena impresión la zaina hija de Freud, que pese a pegar un salto en la suelta, se fue acomodando pasito a pasito, para atacar en el cierre, casi acompañando para vencer justo, pero fácil. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media