Sábado 27 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

ESTUPENDA REPRISE DE CIELO ABIERTO, QUE LA ALCANCEN

DSC_2728 DSC_2729 DSC_2730 DSC_2731 DSC_2732 DSC_2733 DSC_2734 DSC_2736 DSC_2749 DSC_2740 tttttttttttttttttttttttttttt DSC_2741 DSC_2742 DSC_2743 DSC_2744 DSC_2745 DSC_2746 DSC_2748

por Osvaldo Martinez

SE FUE DE VACACIONES A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO, VOLVIÓ TRAS DIEZ MESES SANA Y SALVA, Y LO DEMOSTRÓ ACTUANDO SEGUNDA TODA LA VUELTA. FALERO LA SACÓ AL DESCAMPADO Y EN PUNTITAS DE PIE SE FUE PARA OBTENER OTRO IMPACTO. ¡SIGUE INVICTA!

Se aguardaba pacientemente la undécima prueba hípica del buen programa armado por el Hipódromo Argentino de Palermo. Es que en el pequeño lote de siete contendores sobre el tiro de 2000 metros, con yeguas ganadores de una o dos carreras. Pero qué sucedía para esperarla, es que volvía a las luces Cielo Abierto, una hija de Roman Ruler al cuidado de Guillermo Frenkel Santillán con los tradicionales colores del Stud Haras Vacación, y como en sus dos primeras entregas, que fueron éxitos, con Pablo Gustavo Falero en su montura.

Vale recordar que la hermosa alazana había ganado en el debut, alternando la segunda y tercera colocación, para después en el Clásico Francisco J. Beazley (G2) le había dado de bandera a bandera dejando notable impresión. Eso pasó el 14 de septiembre de 2018. Tuvo un problema físico y a boxes. Hace rato que la Roman Ruler venía trabajando despaciosamente para reprisar en esta carrera. Y vaya que volvió con un éxito espectacular, como se aguardaba.

El desarrollo fue con Cielo Abierto adelante seguida por Framea, con Prohibition, Joy Angus, La Serenita, con French Kiss y Celeste y Blanca en el fondo. Antes de pisar el opuesto Framea fue a buscar la punta, y Falero lo dejó pasar para quedarse segundo, parando en casi toda la vuelta. Sin variantes recorrieron todo el opuesto y el codo, para cuando ingresaron al tiro derecho final, se tuvo emoción un breve trecho.

Por dentro trató de escapar la líder Framea, pero los que lo conocemos a Falero, ya sabíamos que la alazana venía en otra marcha. Sacándola al medio de la pista, el mejor lugar de la cancha, Falero esperó lo necesario amagó por fuera Prohibition, pero no pasó de eso, porque Cielo Abierto arrancó como si recién largara para cruzar con varios cuerpos de ventaja, cinco, sobre Celeste Blanca que se quedó con el sitial de escolta inmediata, al pescuezo, tercera, Framea, a uno y medio de Joy Angur, con Prohibition y French Kiss completando el marcador.

Cielo Abierto (482) es hija de Roman Ruler y Camioneta por Vision And Verse, nació el 1 de agosto de 2015, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Guillermo Frenkel Santillán y la llevó al triunfo, de saco y corbata, Pablo Gustavo Falero. Marcó 2´2”95 para los dos kilómetros en una cancha que no estaba para grandes marcas, con estos parciales 25”85 los 400, 50”47 los 800, 1´15”38 los 1200 y la milla en 1´39”73. Ha salido en tres oportunidades, y consiguió tres triunos, con un Grado II en su haber, y ahora el tercero, dejando meses de boxes por detrás.

Va por más la Roman Ruler, dejó notable impresión en su regreso…

 Ganadores: Candy Corral, Baila En La Cima, El Emirato, Grand High Witch, El Impoluto, Soviet Council, Enfermizo Paradiso, Navigatore, Storm Dynámico, Blue´s Melodie, Cielo Abierto, Relatos Salvajes, Bosa Nova, y Merry Stripes, otro triunfo del Haras Estancia La Josefina.

Destacados: Wilson Moreyra con tres triunfos, dio toda la impresión que el tercer impacto molestando, pero si Pablo Falero no reclamó, aquí no ha pasado nada, nuestras felicitaciones. Pablo Falero, Gustavo Calvente, Jorge Mayansky Neer, Haras Vacación, Padrillos Roman Ruler, Dynamix, Equal Stripes y Pure Prize, Abuelos Maternos Not For Sale, Orpen y Bernstein, con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $17.994.785.-                                                      


Videos Relacionados

  • VIDEO EL ANIMAL

    Saltando y siendo cuidada por “El Mejor”, nos referimos a Pablo Gustavo Falero, la Roman Ruler arrancó por el centro de la pista para salir como una flecha en los 450 y llegar parando a la meta. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

CIELO ABIERTO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media