Domingo 6 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

DOÑA CAPANGA LE DIO OTRA VICTORIA AL STUD SAN BENITO

GUS_3868 (Copiar) GUS_3879 (Copiar) GUS_3884 (Copiar) GUS_3886 (Copiar) GUS_3891 (Copiar) GUS_3895 (Copiar) TTTTTTTTTTTTTTTTTTT

por Osvaldo Martinez

LA TREASURE BEACH Y DOÑA DECA POR ORPEN DEL STUD HARAS SAN BENITO, ENTRENADA POR CARLOS DANIEL ETCHECHOURY Y MUY BIEN CONDUCIDA POR LUCAS NORIEGA, MUCHACHO CON ENORME FUTURO, ESCAPÓ EN PUNTITAS DE PIE POR EL CENTRO DE LA PISTA Y PASÓ CON LUZ.

Uno de los cotejos más importantes de la jornada era el Premio Doña Joya, sobre la distancia de 1800 metros en el decimotercer turno de la reunión. Para yeguas de 4 años ganadoras de una carrera. Como se sabe, la competencia, “ganadores de una” la más difícil de acertar en el mundo hípico. No hubo retiros y las nueve contendoras saltaron a la cancha a la hora señalada.

Apenas se abrieron las puertas June Moon salió decidida al frente del pelotón, seguida por Polar Guest, Berry Press, Doña Capanga y abierta Banksia con el resto agrupadas. Formalizada la prueba que nos ocupa June Moon seguía firme en la delantera, apurada por Banksia, cerca Berry Press, por los palos se mostraba Indie Stripes y a la mano las tenía Doña Capanga, con una conducción impecable de Lucas Noriega, que Dios quiera que siga por este camino, ya hemos visto cantidad de aprendices que ganan carreras y después te miran por arriba del hombro. Y ya se sabe cómo terminan, corriendo una carrera por semana. Que Dios quiera porque creo que estamos ante un muy buen futuro Jockey.

Al pisar el tiro derecho final June Moon despidió a Bainska que no quería perder, amagaba por el lado exterior de ,la pista Indie Stripes, a tiempo que en cuarta línea, siempre limpia, sin contratiempos, Lucas Noriega mandaba a Doña Capanga en busca de su segundo triunfo. Un cuerpo y medio de luz sobre June Moon de gran carrera, tercera a ¾ de cuerpo Banksia que no se entregó nunca, cuarta a dos y medio más pasó Tan Creída, con Berry Press y French Kiss completando el marcador.

Doña Capanga (FF HA 426) es hija de Treasure Beach y Doña Deca por Orpen, nació el 17 de septiembre de 2015, siempre más cerca del mes diez que del siete, pertenece al Stud San Benito, fue criada en el Haras San Benito, la entrena, un crack, Carlos Daniel Etchechoury y la llevó al triunfo en gran faena, siempre limpia durante toda la vuelta, Lucas Noriega. La ganadora empleó buenos 1´50”73 para los 1800 metros, sobre pista húmeda, con parciales de 23”45 los 400, 47”56 los 800, 1´13”07 los 1200 y la milla en 1´37”78. Ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando dos primeros, un segundo, cuatro terceros, dos cuartos, y dos quintos.

Venía de actuar en categoría más difícil, ganadoras de una ó dos, ahora en la suya aterrizó en el disco triunfal, dejando muy buena impresión…

Ganadores: Dispensador, Gradina, Nashville Femme, Glory Scape, Empeñoso Van, Che Corredora, El Pacto, Pura Bellota, Moriarty, Nastia, Pauline´s, Springdom, Doña Capanga, Handsome Banker y Kolgada.

Destacados: Pablo Falero con tres victorias, nuestras felicitaciones. Brian Enrique, Haras Vacación, Haras Firmamento y el Padrillo Manipulator y el Abuelo Materno Orpen, con dos victorias cada uno

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 31.689.672.-


Videos Relacionados

  • VIDEO DOÑA JOYA (2015)

    Viajó no lejos de las líderes, pisó la recta limpia por fuera, libre de tropiezos y en plena recta salió con furia de las buenas, para cruzar con un cuerpo y medio de luz sobre June Moon, la gran puntera de la prueba que nos ocupa. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DOÑA CAPANGA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media