Domingo 9 de Febrero de 2020

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EXPENSIVE GIFT LOS DEJÓ PARADOS EN NOTABLE MUESTRA

DSC_8906 (Copiar) DSC_8907 (Copiar) DSC_8908 (Copiar) DSC_8909 (Copiar) DSC_8937 (Copiar) DSC_8910 (Copiar) DSC_8911 (Copiar) DSC_8912 (Copiar) DSC_8936 (Copiar) DSC_8916 (Copiar) DSC_8918 (Copiar) DSC_8919 (Copiar) DSC_8924 (Copiar) DSC_8925 (Copiar) rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr DSC_8926 (Copiar) DSC_8928 (Copiar) DSC_8930 (Copiar) DSC_8932 (Copiar) DSC_8934 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

BRILLANTE DEMOSTRACIÓN DEL DESCENDIENTE DEL PADRILLO COSMIC TRIGGER, QUE EN PLENA RECTA SACÓ PECHO, PUSO LA CUARTA, LA QUINTA LA CONSERVÓ PARA LAS MÁS BRAVAS, Y EN CÓMODO ACCIONAR SE FUE HACIA SU PRIMER ÉXITO QUE NO SERÁ EL ÚLTIMO.

Cuarta carrera del domingo en San Isidro, 1200 metros en el césped, para potrillos de 2 años que no hayan ganado, con diez ejemplares en la nómina. Los antecedentes los tenía The Talisman, pero no respondió en grado sumo a lo que había realizado en las pistas a la fecha, claro que los comentarios eran más que favorables para el debutante que presentaba Nicolás Martín Ferro, para el Stud Ilusion II de Rosario, nacido y criado en el Haras Abolengo. Arrancaba Expresive Gift un hijo del invicto Cosmic Trigger y Examinadora por Intérprete. Precioso zaino con la monta de Francisco Goncálves, listo para responder a los ejercicios matinales y a esa estampa que se pudo observar camino a las gateras.

A poco de largar ya estaba al frente perseguido por The Talisman, Colobo y el resto agrupados, casi sin participar del evento. Ya en la recta, fue impresionante verlo al Cosmic Trigger sacar las manos en busca de su primer éxito, mientras el otro pupilo de Nicolás Martín Ferro, Colobo, por Strategic Prince, aguantaba el ataque de El Puntual y The Talisman, con jinetes enojados al cruzar la raya pensando que el de Ortega había molestado, pero no pidieron juicio a las autoridades ninguno de los dos jinetes escoltas, completando el marcador, otro debutante Dark City y Baculum.

Expresive Gift (AA 462) es hijo del fabuloso Cosmic Trigger, ya hablaremos de él, y Examinadora por Intérprete, nació el 20 de agosto de 2017, pertenece al Stud Ilusion II de Rosario, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Nicolás Martín Ferro, y lo condujo de saco y corbata Francisco Goncálves. Marcó 1´11”24 para las doce cuadras, llegando entero, sacando pecho a la meta, con parciales de 23”27 los 400 y 47”60 los 800.

Vale recordar a Cosmic Trigger, un potro que en su comienzo, allá por el 6 septiembre de 2015, en manos de Roberto Pellegatta y Gustavo Calvente, con los colores del Stud Juan Antonio, pesando 498 kilos, hizo centro postergando a sus rivales en buenos 1´35”74 y a renglón seguido, el 12 de octubre. 500 kilos, les partió la cancha al medio de punta a punta con un crono estupendo, de 1´34”73 la milla. Gracias al archivo maravilloso del Hipódromo Argentino de Palermo, logramos ubicar las dos carreras de Cosmic Trigger, que tras una grave lesión, fue retirado de las pistas. Pero el Abolengo, Julio Menditeguy y el Juan Antonio (BV), Roberto Vignati, sabían de los puntos que calzaba y apostaron a mantenerlo al cueste lo que cueste, para este presente realmente venturoso para el Padrillo. Ya saltaron dos a las canchas, In The Deep y Expresive Gift, en distintas pistas y ambos ganaron, y sí, marcha invicto.

Cosmic Trigger es hijo de Lizard Island y Candy Girl por Candy Stripes, nada menos, nació el 12 de agosto de 2012 y presta servicios en el Haras Abolengo. Les decía, gracias al Hipódromo de Palermo podemos disfrutar y recordar esas victorias notables, vertidas ahora en sus hijos. Aquí están…

Ganadores: Yunqui, Sortijero, Buena Mandarina, Expensive Gift, Roman Joy, Robert Jordan, Don Karateca, Yoco Embrujado, Calente, Colombina Inca, Soy Una Fenómena y Catita Nini.

Destacados: Nicolás Martín Ferro, Padrillo Incásico y el Abuelo Materno Honour And Glory, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 12 competencias: $ 17.179.987.-

 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO Premio SEA PEARL 2013

    Se hablaban maravillas del nacido y criado en el Haras Abolengo, y no fueron exagerados los elogios del hermoso zaino defensor de las sedas del Stud Ilusión II de Rosario. Ganó disparando dejando gran impresión. [...]

  • VIDEO ESPECIAL INTER CLEANTE

    Pasando la milla en 1´35”74 con parciales de 23”52 los 400, 47”60 los 800 y las doce cuadras en 1´11”74, corajudo, guapo, buscando la victoria pasando por un lugar imposible para lograr su primer impacto. [...]

  • VIDEO MARY´S GOLD 2013

    De bandera a bandera, dejando notable impresión, con sus 500 kilos de puro músculo, asumió el comando apenas se abrieron las puertas. Marcó en la oportunidad, 1´34”73, con parciales de 23”07 los 400, 46”56 los 80 [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

EXPENSIVE GIFT

( COSMIC TRINGER y EXAMINADORA por INTERPRETE )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media