Sábado 25 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

BE A LEGEND DE PUNTA A PUNTA, Y DE VACACIONES

DSC_7026 DSC_6986 DSC_6987 DSC_7025 DSC_6988 DSC_6992 DSC_6995 TAPA DSC_7000 DSC_7002 DSC_7003 DSC_7005 DSC_7009

por Osvaldo Martinez

LA SIGUIO GIRONA TODA LA VUELTA, LUEGO LA FUE A BUSCAR SOFIA INC Y LA ROMAN RULER NO AFLOJO, LLEGANDO CON LUZ

Tercer pase, Premio Purvis, distancia 1600 metros, donde se enfrentaban potrancas de 3 años perdedoras, ausente Fiesta Sureña, y un lote parejo por donde se lo mire. Y la victoria fue de bandera a bandera para Be A Legend, una hija de Roman Ruler al cuidado de Juan Sebastian Maldotti y conducida a la perfección por el mejor, por el Señor Aladino, Pablo Gustavo Falero. Decíamos en la sección A La Hora Señalada que últimamente, tendrá que ver por supuesto con las condiciones de cada caballo, pero Pablito, le está dando de punta y la verdad sea dicha, no está perdiendo con esa técnica. No hace falta hablar de las condiciones del mejor de todos los tiempos, pero sabemos que su preocupación antes de la carrera es saber cómo corren sus rivales y cuando está en las gateras, dar el salto primero que todos. Después deja a su conducido donde mejor venga, pero ya lo hemos visto en los últimos tiempos de salir al frente y llegar al disco triunfal.

Me saco el sombrero, es un decir, pero vale recordar al querido Irineo Leguisamo. La mayoría de las veces actuaba de atrás, incluso con caballos veloces que perdían aire en el final, él los sentaba en la suelta, los traía comiendo tierra en el fondo y en la recta les hacía tirar la partida final y ganaban, cosa que con otros pilotos entraban en los puestos del marcador. Pero eso sí, cuando el gran Legui asomaba en la punta, no había más para nadie. Mi hermano Eduardo que lo vio correr, yo lo atrapé en sus últimas salidas a las pistas, lo vi ganar con los caballos de Palito Ortega, y por eso digo para mí, que Falero es el mejor de todos los tiempos, de los míos, cuando Leguisamo tomaba la punta en el salto, la gente que le había apostado bajaba a cobrar. También digo bajaba, porque nosotros parábamos en la Popular de Palermo, bien contra el codo, donde se veía todo, incluso después de transcurrido mucho tiempo en ese lugar, modestamente, sabíamos quién había ganado y quién había perdido. Y en la Popular de San Isidro, bien pegadito al codo, y arriba de todo. Luego a caminar un poco por el parque cerca del tremendo árbol, al que hace poquito lo fui a visitar. No había nadie, me dio una tristeza, pensar que en ese lugar en cualquier reunión, no digo en el Pellegrino, no se podía caminar. Qué tiempos aquellos, hermosos, inolvidables. Perdón me fui por las ramas, pero venía a cuento que Falero está haciendo lo mismo que Leguisamo. Cuando saca ventajas en la suelta no se la descuentan más. Así de simple.

Aquí, como con la pupila de La Quebrada y hace minutos en el pasto con la del Santa María de Aráras, el hombre sacó ventajas en la partida sobre Girona, la dejó por el camino bien temprano a la del Rubio B., potranca que por cambiar de mano se tiró adentro cuando más necesitaba seguir derecho, para controlar a voluntad la desordenada carga de Sofía Inc, que jugó de escolta a cuerpo y medio.

Be A Legend (426) es hija de Roman Ruler y Baronesita por Political Ambition, pertenece al Stud Vacación, nació y fue criada en el Haras Vacación, la entrena Juan Sebastian Maldotti y la llevó a la victoria, el mejor, Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. La ganadora empleó 1´38”87 para el tiro de la milla, con estos parciales: 25”71 los 400; 48”61 los 800 y 1´12”12 los 1200.

Nota para el relator: Cuatro veces dijo “competidores”, fueron pocas, porque esta carrera se corrió en la milla, mientras que casi tiene el record con “la palabrita” en la primera competencia, porque en 1400 metros, la dijo ocho veces. Hay que cambiar.

 

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media