Miercoles 10 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

LA QUEBRADA ANOTO OTRA VEZ CON OLDIE. FUE UN ESPECTACULO

DSC_0826 DSC_0827 DSC_0828 DSC_0829 DSC_0830 DSC_0831 DSC_0833 DSC_0835 TAPA DSC_0836 DSC_0841

por Osvaldo Martinez

VIAJO TODA LA VUELTA OBSERVANDO DETENIDAMENTE A LAS PUNTERAS, SE COLOCO TERCERA EXPECTANTE, YA EN LA RECTA Y EN PUNTITAS DE PIE, ESCAPÓ AL GALOPE

Una pena que dos ejemplares de siete, hayan quedado en boxes, Ecuadorian Sun, del Ciencias Ocultas y Will Be Fantasy de la caballeriza Olga Margarita, porque ambas tenían posibilidades de triunfo. Claro que luego ver la performance de Oldie, del Stud Haras La Quebradam iban a tener que correr mucho para doblegarla. Notable demostración de la hija de Grand Reward, que viajó segunda, tercera, casi toda la vuelta, se colocó a tiro antes de pisar tierra derecha y cuando la pisaron, a la rienda, se fue rumbo al disco triunfal, con su jinete parando de los 150 a la raya. Y para más datos en un registro, 1´35”57 para el tiro de la milla, que luego, Trigoria en el cotejo más importante de la jornada puso en pizarra buenos 1´35”52, a nada de diferencia. Claro que la del Vacación cuenta con 3 años y esta hermosa zaina de 510 kilos ya tiene 5, ahora con cinco impactos en su foja.

La carrera se hizo con Panambí Vera en el frente de la tormenta, perseguido por Belle Saison, Oldie, Sofía Girl y Easing Alina en el fondo. No hubo variantes de importancia durante casi toda la vuelta, con un Noriega esperando pacientemente hasta los primeros metros de la recta, desapareció Belle Saison, la otra líder, Panambí Vera siguió un trecho, pero ya la tenía a la de La Quebrada a ¾ de cuerpo y con el aliento en la nuca, para que la pupila de Guillermo Frenkel Santillán, dominara a voluntad, a la rienda. La vencedora cruzó con tres cuerpos de luz sobre Panambí Vera, que aguantó el segundo con el pescuezo sobre Sofía Girl que voló en los metros finales, dejando a tres cuerpos en el cuarto a Easing Alina, con Bella Saison en el fondo.

Oldie (510) es hija de Grand Reward y Old Glory por Mutakddim, el abuelo materno tuvo una tarde sensacional logrando tres triunfos durante toda la jornada, pertenece al Stud La Quebrada, nació y fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena Guillermo Frenkel Santillán, en un 2016 soñado, gana y gana y la llevó a la victoria, también con tres triunfos en el día, Juan Carlos “Chupino” Noriega. La vencedora ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando cinco triunfos, un cuarto, un quinto y cuatro no place. Marcó excelentes 1´35”57 para el tiro de la milla, con parciales de 24”19 los 400, 47”27 los 800 y 1´10”88 los 1200 metros.

Fue un espectáculo la poderosa hija de Grand Reward de 510 kilos de puro músculo.

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media