Sábado 28 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

EL BOCA PAILA (AZUL) NO AFLOJA, CRUZO A PALOS CON MR. KENZO

DSC_1070 DSC_1071 DSC_1072 DSC_1073 DSC_1074 DSC_1075 DSC_1076 DSC_1082 DSC_1077 DSC_1081 DSC_1096 DSC_1086 APA SIN GRUPOS†DSC_1094 DSC_1095

por Osvaldo Martinez

DESDE LOS COMIENZOS DE LA RECTA SE JUNTO CON RUBETO Y MANO A MANO SE FUERON HASTA EL DISCO

Ganadores de una carrera se dieron cita en la primera carrera del programa palermitano. Eran 2200 metros bravos en el césped, que se encontraba bastante firme, pese a la llovizna leve que caía sobre el escenario de Avenida Libertador y Dorrego. Más parecía agua nieve que otra cosa, pero el cielo se encontraba amenazante, por suerte no pasó mucho, aunque el frío te cortaba la cara por un viento en contra en la recta con cara de piola y casi burlándose de los que dicen que este año sólo tendremos calor. Esperen que venga julio y entonces sí, que…”habrá que pasarlo”.

La cuestión que el caballo que merecía la candidatura de todos, nos referimos a Mr. Kenzo, gran pastero, pudo doblegar a un tal Rubeto que se puso bravo durante todo el desarrollo, brindando un gran espectáculo, especialmente con los dos pilotos brasileros en pos del triunfo, José Aparecido Da Silva arriba del pupilo del Stud Boca Paila de Azul que sigue luchando arriba de la estadística de Cabalerizas junto con el Juan Antonio de Bell Ville y Francisco Goncálves conduciendo al hijo de Roman Ruler, padrillo estrella que manda en el rubro respectivo del Stud Book Argentino.

No hay mucho para contar del desarrollo, Rubeto a la punta seguido toda la vuelta por Mr. Kenzo, se juntaron los dos caballos al pisar la recta y tras 600 metros de pura emoción, y de lucha nariz a nariz, Mr. Kenzo pudo doblegar a Rubeto por medio largo. Tercero en larga atropellada pasó Winners Dream a cuatro cuerpos, por momentos viajó último hasta la mitad del codo, a dos cuerpos más en el cuarto quedó Omi Art, igual, y al que vimos que no se sentía muy bien que digamos en dicha pista, completando Francés Net, Equal Lilo y Macrinus, cerrando la marcha.

Mr. Kenzo (500) es hijo de Lizard Island y Madame Coco por Arturo P, pertenece al Stud Boca Paila (Azul), sus criadores Pablo Eduardo Piffaretti e Ignacio Pablo Sola, lo entrena Eusonio Boni y lo llevó a la victoria, vaya si tuvo que trabajar, José Aparecido Da Silva. El ganador empleó 2´19”22 para los 2200 metros de grama, con parciales de 26”30 los 400, 52”01 los 800, 1´16”77 los 1200, 1´41”04 la milla, y 2¨5”90 los dos kilómetros. Saltó 17 veces a las pistas logrando dos triunfos y tres segundos puestos.

Mientras la cosa sea en el pasto, Palermo o San Isidro, el zaino siempre está…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media