Domingo 3 de Julio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

MAGICA STRIPES DE LAS CANARIAS Y DEL HARAS LA JOSEFINA

DSC_7655 DSC_7656 DSC_7657 DSC_7658 DSC_7659 DSC_7660 DSC_7661 DSC_7662 TAAAAAA DSC_7676 DSC_7679 DSC_7680

por Osvaldo Martinez

PARECIA QUE FANTASTIC RYE ESCAPABA EN BUSCA DE OTRO TRIUNFO, PERO PASO A PASO, METRO A METRO, LA EQUAL STRIPES LA FUE ALCANZANDO, A LO BUENA

La cancha pesada no estaba para dar ni un centímetro de ventaja en el Premio Ilusora del segundo pase de la reunión. Yeguas de 4 años, ganadoras de una se presentaban en Palermo, en un día que tampoco estaba para andar por la calle. O en el Hipódromo o en casa, una de dos. Cualquiera de las dos posibilidades viendo las carreras del escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego, nada que ver con el de La Plata, que en el año 2016 sigue sin dar el servicio que corresponde por Internet, de vídeos y resultados. Pagando Cablevisión en el canal 850 los banqueros tienen todo el servicio, y si no como antes con las antenas igualitas a las de las agencias. Dejemos de hablar pavadas y hagan las cosas como se tienen que hacer. Muchas declaraciones, mucho bla bla bla, pero lo que se debe hacer, no se hace. No quiero pensar lo que debe ser la cancha para mañana domingo y ni hablar del martes. No quiero, me niego…

Regresando a la segunda carrera, digamos que Fantastic Rye, del Firmamento era una gran candidata a la victoria, pero si bien hizo todo para conseguirlo, en el cierre de la contienda, Mágica Stripes, con un Juan Carlos Noriega impecable en su cometido, la alcanzó a rigor de látigo, para acompañarlo en los 50 finales, para derrotarla por ¾ de cuerpo. No bien soltaron Gold In Dubai se fue a la punta, perseguida por Fantastic Rye, Dánica Inc, Mágica Stripes, Arde La Ciudad, Angit y cerrando la marcha Mora En Mi.

Fornalizada la prueba la del Firmamento se fue para adelante, tomando luz sobre Dánica Inc, en línea corrían Gold In Dubai con Mágica Stripes, mientras el resto actuaba en parecida línea en el fondo del lote. Así dejaron el opuesto y el codo, sin variantes, con la misma película, hasta que pisaron tierra derecha. Fantastic Rye tomó a media cancha, de cansada Dánica Inc se fue a los palos, amagó ligeramente Golden In Dubai, hasta que apareció por el centro de la pista Noriega con Mágica Stripes, vestido con los colores ganadores de la caballeriza Las Canarias. Y desde los 200 a la raya comenzó a descontar cuerpos y más cuerpos. Se puso a tiro en los 100, para empardar en los 500 y a la rienda, cruzar de orejitas paradas el disco, con ¾ de cuerpo de ventaja. A siete largos en el tercero pasó Mora En Mí, que mejoró en la recta y a dos y medio en el cuarto Angit, completando Dánica Inc, Gold In Dubai y cerrando la marcha Arde La Ciudad, sin responder a su reciente victoria trabajada.

Mágica Stripes (426) es hija del padrillo estrella Equal Stripes y Mágica Star por Stargaze, pertenece al Stud Las Canarias, nació y fue criada en el Haras Estancia La Josefina, de los hermanos Alvarez, la entrena Roberto Pellegatta y la llevó a la victoria en gran faena, hizo un dibujito, Juan Carlos Noriega. Empleó 1´38”35 para el tiro de la milla, con parciales de 23”64 los 400, 46”65 los 800 y 1´11”61 los 1200 metros, sobre pista pesada. Ha salido a las pistas en tres oportunidades, dos triunfos y un quinto puesto.

Dejó a las claras su condición de yegua para la distancia y ahora la van a tener que aguantar. Mostró intención cuando agachó la cabeza en el barro y descontó lo indescontable. Se van a divertir con la zaina doradilladro…

 

 

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

MAGICA STRIPES

( Equal Stripes y Mágica Star por Stargaze )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media