Domingo 12 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

SI, BRENT SALVAJE LE DIO OTRA VICTORIA AL STUD LAS 4 M (GCHU)

DSC_0920 DSC_0921 DSC_0923 DSC_0931 DSC_0932 DSC_0934 DSC_0935 DSC_0937 DSC_0991 DSC_0988 DSC_0947 DSC_0949 DSC_0950 DSC_0952 FOTO TAPA SIN GRUPOS NUEVO 11 DSC_0962 DSC_0964 DSC_0967 DSC_0968 DSC_0970 DSC_0974 DSC_0978 DSC_0984 DSC_0986

por Osvaldo Martinez

TRAS UNA DURA OPERACIÓN Y LA REPRISE EN EL LOMO, EL PUPILO DE MOURAZOS CORRIÓ ADELANTE SACANDO UNA GRAN VENTAJA. URGENTE AL KILÓMETRO Y MATÓ

Desde la primera carrera ya había un movimiento especial en el Hipódromo de San Isidro, es que la lluvia no llegó, y el espectáculo maravilloso de las carreras en el “Canchón” de grama, la mejor pista de césped del mundo convoca como ninguna otra al aficionado. Se corrían dos cotejos jerárquicos, acompañados por competencias más que interesantes y encima en la décima prueba hípica, se ponían en juego cinco palos de los nuevos. Un fajito con los verdes de 500 a mano, dicen que están por hacer de 4000, como en Venezuela.

Había cartas para todos los gustos, desde el de mejores antecedentes como Filo Ardiente, Borromini, Sostenedor Cat, el gran lance de Del Carhue y sí, el gran lance de Brent Salvaje, con los colores del Stud Las 4 M de Gualeguaychú. Otra vez Altair Domingos en su silla, tras correrlo el 24 de enero en la cancha de al lado, en la noble pista de arena. Ese día el caballo de Carlitos Mourazos, volvía desde mayo cuando con Rodrigo Cunz debutó en los máximos, ya fogueado en Entre Ríos, ligó en la suelta y llegó como pudo al disco, muy agitado. La cuestión que afuera les había llenado el ojo, mejor dicho los dos, al correr adelante con singular ventaja, pero en el final mermaba sin poder respirar. Había que operarlo, gratis no era, y esos cotejos no justificaban la inversión para que siga corriendo. La cuestión que como la Legrand, “lo operamos, no lo operamos, se lo llevó al cirujano. Y entonces comienza otra historia por el criado por la Señora María Elena Kirchner. Reprisó y saliendo como despepitado hizo la punta hasta la recta, sacando varios cuerpos. Lindo sacudón para anotarlo en el kilómetro, tiro derecho. Y así fue…

Primera de San Isidro, una largada no del todo buena, con varios chocándose, pero saltando Borromini y Jim Chic y Emperor Calde en la punta, por el centro de la pista lo hacían Cuestionario, Del Carhue y más abierto Filo Ardiente. Por la tranquera habían logrado sacar ventajas, no muchas Borromini por dentro, al medio Cuestionario con Carhue, se mandaba por fuera Filo Ardiente y entre medio de estos dos, buscando lugar para su ataque final Brent Salvaje. Por los 250 finales, se fueron los tres hacia el disco triunfal, Borromini adentro, al medio Brent Salvaje y por fuera Filo Ardiente. Con más empuje el de Las 4 M, que pasó con fuerza para llegar con un cuerpo de luz sobre Filo Ardiente, de los muchachos del Stud Rey de Corazones y con dos largos sobre Borromini, que por nada aguantó el tercero ante Emperor Calde a medio largo, completando Jim Chic y Del Carhue.

Brent Salvaje (512) es hijo de Brentwood, el caballo de “Los Tres Mosqueteros”, recuerdan la anécdota que comenté en el recuadro de al lado, en Postales, y Madreselva Kid por Kid, pertenece al Stud Las 4 M dde Gualeguaychú de Beto y Mirta Neiman, que otra vez se sacaron la foto, nació el 15 de octubre de 2013, lo crió la Señora María Elena Kirchner, lo entrena Carlos Mourazos de gran trabajo, vaya si lo tuvo, luego de la operación y lo llevó a la victoria de mano firme y segura, Altair “El Torito” Domingos, en gran faena. El ganador empleó muy buenos 55”94 para el recorrido del kilómetro, con parciales de 22”10 los 400 y 44”51 los 800. Saltó tres veces a las pistas en este máximo, logrando un triunfo y con la salud a pleno, no va a quedar en ganadores de una.

Más tarde, nos dio una gran alegría, apareció el Gran Willy, para compartir una mesa de turf, una mesa de amigos, felices por otro triunfo, no hubo licores ni bebidas con alcohol, unos cuantos pases de café y medialunas, junto a José Aguirre, el hombre de “las persianitas”. Una el viernes en Palermo y otra el sábado en San Isidro. La suerte va por los barrios, pero mientras tanto hay que ponerla. Difícil situación pasa la gente que viene de afuera, el viaje, tratamientos, herreros, te gastás una fortuna. Los premios no son los deseados, y el esfuerzo es grande.

Pero esto, esto se lleva en el corazón con el sonido maravilloso del galope de un caballo.
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media