Publicidad

Viernes 17 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

JAGUER FASTER, DE LA MANO DE GONCÁLVES, Y DE JORGE M. NEER

DSC_6819 DSC_6821 DSC_6823 DSC_6824 DSC_6825 DSC_6828 DSC_6830 DSC_6831 DSC_6832 DSC_6834 DSC_6838 DSC_6841 ,k,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DSC_6842 DSC_6845 DSC_6847 DSC_6848 DSC_6850

por Osvaldo Martinez

EL HIJO DE LIZARD ISLAND, DEFENDIENDO LOS COLORES DE LA CABALLERIZA BILBAO GROUP, Y NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA PASIÓN, GANÓ UNA CARRERA INCREÍBLE

Si tuviese que comentar todas las carreras que se disputaron este viernes en el Hipódromo de San Isidro, no me alcanzaría las secciones de campanadelarga.com. Especialmente la de los caballos de 3 años, en su mayoría, con las victorias de la liviana Slingerlands, que nos pasó de largo en el final, con nuestro exclusivo Viva La Franca. Lo de Hat Melódico que taladró las pizarras, bajando del podio a otro buen candidato nuestro, Secti, Doña Chulla debutó aquí y mandó un dividendo de fiesta, y al cierre vino el fierro de la reunión Lucía Popp, que le diera el triple del día a Francisco Goncálves. Esto en cuanto a los ejemplares nacidos en el 2013, ahora vamos con los de 2 años, con una Accionadora, una tarde noche fantástica del padrillo E Dubai, abrió y cerró la jornada, con un triplete bien difícil de conseguir, que vino espiando a las punteras y cuando ya había dominado la carrera Gasatta del Rubio B., la dominó y se fue con muy buena acción. Y a continuación llegó la extraordinaria victoria de Jaguer Faster.

Daikannon y Mortero Key quedaron fuera de la carrera, el Premio Bordonero, quien fuera ganador en manos de Juan Carlos Maldotti, el ganador del premio jerárquico de hoy, en dos oportunidades, en 2008 y en 2009. El favorito indiscutido era Mallol, pupilo del Keyser Soze que con Francisco Goncálves había debutado con muchos inconvenientes, perdiendo a nada. Stay Vestido con antecedentes y un lote repleto de debutantes que pintaban para lo máximo.

No bien soltaron se fueron para adelante Elkhabar, Mucho Mate que arrancó para fuera dándole a varios, quedando Jaguer Faster en el último lugar, por el centro de la pista viajaban juntos Stay Vestido, Braeval y Marlett, con Looking Nice a las patas. Por dentro Santos Viverito, cerca Indio Araucano y bien abierto, tratando de no tener los inconvenientes del debut Mallol, esta vez con Altair Domingos en su silla. Formalizada la prueba y ya acercándose al tiro derecho final, Elkhabar mantenía pequeña ventaja sobre Stay Vestido, a nada Indio Araucano, Marlett, levantando su compañero Braeval, con Looking Nice cerca. Por dentro Santos Viverito, abierto Mallol y casi último, junto a los palos, Jaguer Faster con Francisco Goncálves pensando por dónde iba a pasar en plena recta. Ingresaron a la misma, y el primero en dominar fue Indio Araucano, Gonálves en una faena monumental se filtraba junto a los palos, ganando muchas posiciones, pero sin paso, porque por delante tenía a los líderes y cuando estaba por sacar al descampado, apareció raudo, como una bala el favorito Mallol, para pasarlos de largo y dominar. Fue entonces cuando como si fuese una moto, el Lizard Island, levantó otra vez, pero faltaba nada, igual tuvo tiempo, para sacar afuera y alcanzar una carrera que de diez, se pierde once veces. Mallol quedó a las puertas, Indio Araucano también, Santos Viverito pagó el debut, lo mismo que Braeval, con Victory Team completando el marcador.

Jaguer Faster (447) es hijo de Lizard Island y Jamaiquina por Street Cry, pertenece al Stud Bilbao Group, nació el 10 de octubre de 2014, fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena, primer caballo del grupo en manos de Jorge Mayansky Neer, qué debut, y lo condujo manejando una moto turbo, Francisco Goncálves, que no perdió un metro hasta los 300, donde las levantadas pudo haberlo dejado en otros puestos que no sea el primero. Sirve el alazán, casi no hace falta decirlo después de ver lo que hizo durante todo el desarrollo. Marcó 1´24”36 para las catorce cuadras, con parciales de 22”25 los 400, 47”28 los 800 y 1´11”07 para las doce cuadras.

Notable lo del ganador, mostrando garra, corazón y virtudes corredoras, con varios potrillos a nada de salir de perdedores. Una hermosa carrera…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media