Miercoles 19 de Abril de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

DIOCLECIANO, NACIDO EN LA JOSEFINA Y CON UN CRISTAL DE LUNA

DSC_1625 DSC_1583 DSC_1623 DSC_1584 DSC_1585 DSC_1586 DSC_1588 DSC_1589 DSC_1591 DSC_1593 DSC_1597 DSC_1601 DSC_1603 FR DSC_1607 DSC_1581 DSC_1608 DSC_1582

por Osvaldo Martinez

LO TOCARON AL LARGAR, ENSEGUIDA SE PUSO CERCA EN OTRA VELOCIDAD, TERCERO AL PISAR LA RECTA Y JUNTO A LOS PALOS, DOMINÓ Y SE ESCAPÓ MUY FACIL

Nos había gustado y mucho el debut del hijo de Roman Ruler y vaya que respondió a lo grande, luego de tener que sortear un tropiezo a poco de largar. Ese quinto palermitano a mediados de marzo en doce cuadras a siete cuerpos de Beck´s y a cuatro de Sobre Action, a cuatro, ya ganador de una carrera. El hermoso zaino fue nuestra carta con el comentario sobre los tiempos que está teniendo el criador, el Haras La Estancia La Josefina, haciendo hincapié en el reciente triunfo en el exterior, con una de sus yeguas. Esto escribimos el martes, el martes 18, por la noche, sin copiarnos de nadie:

En cuanto a los 2 y 3 años, vamos con Diocleciano, nacido y criado en el Haras La Estancia La Josefina, defendiendo los colores del Stud Cristal de Luna, felices los hermanos Alvarez, Aldo y Gustavo, por el triunfo internacional en Santa Anita Park, con Madame Stripes, hija del Padrillo Estrella Equal Stripes y Courtisane por Silver Finder, que fuera segunda en el Luis María Campos (G2) y en la Polla de Potrancas (G1), con su jinete sin fusta en los metros finales y cuarta en el Selección (G1). Nuestras felicitaciones para los muchachos que están pisando fuerte.

Con los colores ganadores de la Caballeriza Cristal de Luna, el Roman Ruler estampó su firma y sello, cruzando con cuerpo y medio de ventaja sobre Corsario de la Paz, que en la suelta se fue para afuera, cruzando al ganador. Burundanga se adueñó de la punta a poco de largar, seguido por Corsario de la Paz, Melonito Ted y Diocleciano, que luego de levantar, apuró en otra velocidad para no perder contacto con los líderes, seguidos por Táctico Boy. Formalizada la prueba Corsario de la Paz se fue para adelante, seguido por Burundanga, tercero ya estaba Diocleciano, Táctico Boy, Melonito Ted. Esperame Boy con algunos tropiezos y el debutante Shaumador.

Ya en la recta trató de escapar el líder, pero junto a los palos, sacando pecho y de orejas paradas, Diocleciano lo empardó y pasó de largo, para cruzar con cuerpo y medio de luz, sin que su jinete le pida el máximo de potencia, sobre Corsario de la Paz, a dos y medio en el tercero pasó Burundanga y a varios cuerpos, que fueron seis, en el cuarto, quedó Esperame Boy, completando el marcador El Sahumador y Táctico Boy.

Diocleciano (458) es hijo del Padrillo Roman Ruler y Stripestar por Equal Stripes, también gran abuelo materno, pertenece al Stud Cristal de Luna, que van y van, empujan y empujan, lo llevan en la sangre, nació el 28 de agosto de 2014, fue criado en el Haras La Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez, lo entrena Jorge Mayansky Neer y lo llevó a la victoria, zafando de todo, decidido, Wilson Moreyra. El ganador empleó 1´11”94 para los 1200 metros, con parciales de 23”91 los 400 y 47”37 los 800. Ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un quinto.

Dejó muy buena impresión y ahora, ahora va por más…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO CABULERA (ALT)

    A pesar que Corsario de La Paz, era más lo primero que lo segundo en la largada, el hijo del Padrillo Roman Ruler, se las arregló para pasarlo como a un poste en plena recta. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media