Sbado 21 de Octubre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

LO DE KANDARA NO ERA NECESARIO. PEGÓ MUY FEO, SE FUE FÁCIL

DSC_2895 DSC_2897 DSC_2898 DSC_2900 DSC_2901 DSC_2902 DSC_2903 DSC_2904 DSC_2905 DSC_2939 DSC_2906 DSC_2907 DSC_2908 DSC_2909 TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_2911 DSC_2912 DSC_2913 DSC_2916 DSC_2918 DSC_2920 DSC_2921

por Osvaldo Martinez

GANABA IGUAL LA CATCHER IN THE RYE DEL SANTA INÉS, PERO LA DEJÓ POR EL SUELO A LA ASTIATIC BOY Y EN EL FINAL SE PUSO CÓMODA. NO HUBO RECLAMO ALGUNO…

Por supuesto que los dos jerárquicos eran las carreras más importantes de la reunión, pero el segundo pase de la reunión, el Premio Roots, le seguía los pasos, toda vez que ocho ejemplares de 3 años, perdedoras, se veían las caras en el registro de los dos kilómetros. Y el triunfo fue para Kandara, poderosa pupila del Stud Haras Santa Inés, emparentada con ejemplares de primer nivel, que tras un debut a fines de septiembre, cuarta algo lejos, había conformado a propios y extraños en sus trabajos. La única duda era quién la iba a correr, saltando a la cancha en lugar de Gustavo Calvente, con un problema físico con reposo absoluto, José Aparecido Da Silva, que en el apuro por montar en la hermosa hija de Catcher In The Rye, el dispositivo del guiño de giro.

Decimos esto, porque en plena recta, como si viniese por la Panamericana por el carril rápido y tenga por delante uno, suele suceder, que viaja a 40 por esa vía, saque para afuera sin poner el guiño, de una, y pegarle dos pechazos al auto que viajaba al lado, molestando a un tercero. Todo eso pasó en la recta, sin que mediara reclamo alguno por parte del jinete, William Pereyra y Luciano Cabrera, jinetes de Asiatic Gold y Harlan´s Gold, respectivamente. Ni siquiera de sus Entrenadores anque, sus Propietarios. Ni hablar de la Comisión de Carreras, que no dijo ni “mu”. Se confirmó el fallo y listo, debían estar viendo una película o la repetición del “bailando”.

Vale decir que Kandara no necesitaba, para nada, hacer lo que hizo, mejor dicho el jinete de ella, porque ganaba igual. Esa es la impresión de la carrera que vimos nosotros y la mayoría de los aficionados que no podían creer lo que había pasado y nadie dijo nada. Los que tenían que decir brillaron por su ausencia. Increíble, pero cierto, pasó en Palermo, en la segunda carrera de la reunión del sábado 21 de octubre de 2017.

El desarrollo y la punta fue para Roman Shiner, en un juego de yuntas perfecto, seguida por Asiatic Gold y Bisca Rye, luego corrían Kandara, Harlan´s Gold, y Game For Sale, con Mamama Inc y Midnight Moon en el fondo. Así se manejaron durante toda la vuelta, pisando la recta con la de Firmamento en punta, a la espera de su compañera, detrás de ella Kandara que la venía para pasar por arriba, al costado de ella Asiatic Gold y ya empujando por la victoria Harlan´s Gold. Fue entonces que pasó lo que no tenía que pasar, Aparecido da Silva sacó sn guiño para afuera y la golpeó, tremendo golpe, en dos oportunidades, quedó doblada a punto de caerse Asiatic Gold, que a su vez golpeó a la del Firmamento. Dominó la zaina y cruzó con tres cuerpos de luz sobre Harlan´s Gold, a ¾ de cuerpo quedó Mamama Inc, volando bien abierta, a uno Game For Sale, a medio Roman Shiner y a uno más Asiatic Gold, herida, con Bisca Rye y Midnight Moon, cerrando la marcha.


Kandara (506) es hija de Catcher In The Rye, padrillo que hizo doble con Marcus Aurelius en el Casares (G2) y Kiria por Intérprete, nació el 20 de agosto de 2014, pertenece al Stud Santa Inés, fue criada en el Haras Santa Inés, la entrena de diez puntos largos Juan Bautista Udaondo y la llevó al triunfo, José Aparecido Da Silva, al que lo vimos zafar de un reclamo seguro de todos, para que nadie diga nada. y por supuesto sin sanción alguna, porque si para la Comisión de Carreras nada se vio, no le pueden dar diez fechas de suspensión, no es cierto. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un cuarto. Marcó 2´1”95 para los dos kilómetros, con estos parciales: 24”11 los 400, 47”81 los 800, 1´11”80 los 1200 y la milla en 1´36”38.

Y aquí no ha pasado nada, un bastón blanco por allá…  

Videos Relacionados

  • VIDEO ROOTS

    Las observó durante toda la vuelta, de cabeza levantada. En la recta, junto a los palos, sacó a media cancha sin poner el guiño, le dio duro a Asiatic Gold, para escapar con luz, al galope. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media