Lunes 18 de Diciembre de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

MONTESANA RYE LES CANTÓ DULCEMENTE DESDE QUE ABRIERON

DSC_2442 DSC_2443 DSC_2444 DSC_2445 DSC_2446 DSC_2447 DSC_2448 DSC_2449 DSC_2450 DSC_2451 DSC_2452 DSC_2453 DSC_2454 DSC_2479 DSC_2455 DSC_2477 DSC_2456 DSC_2457 DSC_2458 TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_2466 DSC_2468 DSC_2470 DSC_2471 DSC_2473 DSC_2474 DSC_2476

por Osvaldo Martinez

SU PROPIETARIO, DEL STUD DOBLE S. S, SERGIO SAVI, SE MOSTRÓ FELIZ POR EL TRIUNFO DE SU PUPILA, PERO NOS DIO UNA ENORME ALEGRÍA, SU HIJO, MARTÍN, ES EL  NIÑO QUE NOS DELEITÓ EN SAN ISIDRO CON EL HIMNO.

Tras los dos cotejos jerárquicos, las carreras más importantes de la reunión, Handicap Pure Prize y Borobeta, respectivamente, se corría el Especial Jumbalaya, en el kilómetro, para potrancas de 2 años que no hayan ganado, lamentablemente con algunas deserciones importantes, debutantes, dejando a la hora de largar a seis ejemplares en gateras, cuando figuraban once a la hora de las ratificaciones.

Igual hubo emoción de la buena, hasta el palo de los 300, donde Montesana Key, que nos pareció en la largada de soltar en dos tiempos, ya venía adelante, controlando a Not For Her, hija de Roman Ruler, abiertas lo hacían Pink Diamond, Hurricane Cat, y cerrando la marcha Touch Of Pink, Heliostatic, porque por dentro estaba por delante de ella, Licisca, Cityscape y Site Vas Key, Key Deputy.

Parecía que la lucha seguiría hasta el disco entre la líder Montesana Rye y Not For Her, pero no, la pupila de “Los Labanca” colocó la quinta, y en los 200 ya corría con el triunfo asegurado, llegando como un tiro en el final, como lo muestra la foto de Campana. La zaina cerró un debut fantástico, demostrando ligereza, guapeza y velocidad crucero para arrancar debutando, dejando muy buena impresión.

Montesana Rye (440) es hija de Catcher In The Rye y Forty Montera por Roar, pertenece al Stud Doble S. S. de un amigo de mucho tiempo atrás, Sergio Savi, la zaina nació un 25 de septiembre de 2015, fue criada en el Haras La Biznaga, la entrena de diez Omar Labanca y la llevó a la victoria, decidido, como siempre, Francisco “Pancho” Goncálves. La ganadora marcó 57”39 para los 1000 metros, con parciales de 21”66 los 400 y 44”49 los 800.

Hasta aquí la crónica de una debutante que dejó muy buena impresión, y que pertenece a un turfman de ley, desde siempre. Y vaya que el hombre tiene cosas para contar, mientras aguardábamos a la Catcher In The Ryem volver hacia el recinto de los vencedores. Orgullo de Padre, y cómo no lo va a estar, Sergio me contó, me preguntó, cómo para no sacar el tema, si yo sabía que él era el Padre de Martín Savi, el jovencito que nos hizo emocionar con el Himno Nacional el sábado en el Hipódromo de San Isidro. Lo feliz que me sentí de saber esto. Porque la verdad, me dio en el frente del corazón escuchar nuestra Canción Patria, en el fragor del trabajo que se tuvo ese día en el escenario del Norte. El muchachito estuvo en el Estadio Olímpico en Roma, invitado por nuestro Papa Francisco, cantó junto a Julio Iglesias en el Luna Park, lo hizo maravillosamente en el programa de Marcelo Tinelli, le cara de Marcelo era verdadera ese día, le había llegado ese chico, profundamente. Telonero de José Carreras.

Estamos hablando de un niño, con una voz que envuelve el alma, escucharlo es una caricia al corazón. Cómo no va a sacar el tema del Padre. Orgulloso, miren que ganar una carrera para un Propietario de Ley es sagrado, pero él quería seguir hablando de su hijo. No es para menos, yo haría lo mismo.

Gran abrazo a los Savi, nosotros también estamos orgullosos de Martín…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO ESPECIAL JUMBALAYA

    Fantástica demostración de la pupila de Omar Labanca que se metió en el fuego y salió ilesa, escapando de orejitas paradas de los 250 a la raya. Tres cuerpos, galopando… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media