Martes 26 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

DESIGN D´AUTORE LOS DEJÓ PARADOS EN EL FINAL DE LA CARRERA

DSC_4816 DSC_4826 DSC_4833 DSC_4817 DSC_4825 DSC_4818 DSC_4819 DSC_4820 DSC_4821 DSC_4824 DSC_4830 DSC_4829 DSC_4844 DSC_4838 DSC_4846 DSC_4832 DSC_4847 DSC_4849 DSC_4834 DSC_4853 DSC_4837 sgsgsgsgsgsg DSC_4848 DSC_4852

por Osvaldo Martinez

EL SALTO DE LA MEDIA DISTANCIA A LA LARGA, FÓRMULA CONOCIDA POR NUESTROS LECTORES PARA ACERTAR EN LAS CARRERAS DE CABALLOS, DIO OTRA MUESTRA CON EL PUPILO DEL STUD S. DE B. EL HIJO DE DON VALIENTE, EN GRAN CONDUCCIÓN DE DA SILVA, LOS PASO COMO POSTES.

No vamos a descubrirlo ahora a José Aparecido Da Silva, pero este tipo de carreras las corre al milímetro. En el caso del pupilo del S. de B. de nuestro amigo José Mastellone, lo trajo en puntitas de pie durante toda la vuelta, tratando de no hacerle sentir los metros de más que tenía que recorrer. Estamos cansados, mejor dicho no estamos cansados de decirlo, caballos que están corriendo en la larga, cuando reciben a los de la media distancia se las ven en figurillas para detener su embate final. Es que no es lo mismo pasar los primeros o los últimos 800 metros en 52” o en 53” cuando el que viene de otras distancias más picantes, los pasan en 50”, o hasta en menos. Entonces uno y es la verdad pura, se cansa de acertar carreras cuando la mayoría de los ratificados están actuando en distancias largas, de 2000 para arriba, y pisa la categoría uno que está actuando en la milla o en 1400 metros. El caso de Design D´Autore, un hijo de Don Valiente, que venía de actuar en los 1800 metros de esta pista en enero, y reprisando de tres meses y medio, logrando un muy buen tercero a 5 ½ cuerpos de Stirling South, que luego fue segundo por distanciamiento de Di Palma que derrapó mal.

La cuestión que el caballo presentado por Leguiza, en manos de Horacio Torres, hizo centro, pasando de largo en el cierre de la contienda, dejando por el camino a Olvidar El Tiempo y a Cragganmore, qué lindo nombre para un caballo de carrera. A este zaino hijo de Orpen qué nombre le podemos poner, y ponele Cragganmore, qué bueno. Sensacional, que hermoso, seguro que va a ser un crack o algo parecido con ese estupendo nombre que le encontramos. Cragganmore, no se puede creer. Volviendo a la carrera, las escoltas quedaron a dos cuerpos y pescuezo.

Design D´Autore es hijo de Don Valiente y Pret A Porter por el extraordinario Southern Halo, pertenece al Stud S. de B., fue criado en el Haras El Paraíso, lo presentó Rogelio Leguiza, y lo llevó a la victoria, en gran faena, José Aparecido Da Silva. El ganador ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, dos segundos y un tercero. Marcó 2´3”70 para los dos kilómetros.
Dejó muy buena impresión como para pensar en un futuro más que interesante…
 

 

Videos Relacionados

  • VIDEO PORTEÑO

    Arrancó con furia por el centro de la pistam buscando el apareo, en cuatro saltos se les puso a la par y de los 100 a la raya, sacó ventajas, cruzando con dos largos de luz, marcando 2´3”70 para el recorrido de los dos kilómetr [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DESIGN D´AUTORE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media