Domingo 7 de Octubre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

EL AGRADECIMIENTO A LOS PROFESIONALES DE UNA NOTA FANTASTICA

Fa Fa y Ricardinho (1)

por Miguel Aguirre Bayley

Ecos de un domingo de gala en Villa Yeruá y Maroñas

Con la presencia de Pablo Falero y Jorge Ricardo, la grey turfística uruguaya vivió una jornada inolvidable, como informamos días atrás en “Campana de Largada”. Fue el domingo 30 de septiembre. “A la hora señalada” –como el clásico filme que valió su segundo “Oscar” al inolvidable Gary Cooper en 1952–, llegaron a tierra charrúa los dos ídolos. “Ricardinho” estaba cumpliendo 57 años de edad y “Aladino” celebraba un nuevo aniversario de su compromiso de bodas.

Invitados por Revista Invasor con motivo de conmemorar sus primeros “20 Años” de trayectoria, el auspicio de la Asociación Uruguay de Propietarios de Caballos de Carrera y el apoyo de Maroñas HRU-CODERE, los notables jockeys jerarquizaron y dieron particular realce a los festejos. Confirmaron plenamente que, además, de ser los pilotos en actividad más ganadores en toda la historia de la hípica –“Ricardinho” el jockey récord– son personas queribles y profundamente respetadas. Clase A. Dos ases de la fusta, reconocidos y admirados por sus épicas hazañas en las pistas de varios países latinoamericanos, principalmente en Argentina, Brasil y Uruguay.

La experiencia adquirida en nuestra larga trayectoria en los medios de comunicación, nos ha enseñado una premisa fundamental en el ejercicio de la profesión. Siempre que sea posible, el ideal periodístico se apoyará en el trabajo realizado en equipo. “Nadie debe escribir como periodista lo que no pueda decir como caballero”, aprendimos de Walter Williams, primer decano de la Escuela de Periodismo en Estados Unidos.

En base a estos conceptos, hacemos llegar nuestro agradecimiento a Sara Pérez y Pablo Bazán, del programa televisivo “Mucho más que Turf”, y a Vettiana Castro, del “Stud Book Uruguayo”, la magnífica cobertura fotográfica que nos ofrecieron para incluir en nuestra reciente crónica. Es un deber subrayar que lo hicieron profesional y solidariamente, en forma desinteresada. A Roberto Balberde, Adrián Estades y Gabriel Divenuto, extendemos nuestro agradecimiento. Y, claro está, aunque parezca obvio indicarlo, a nuestro amigo y enorme colega Osvaldo Martínez, por abrirnos sus páginas y permitirnos compartir nuestras impresiones con los turfistas y burreros de la hermana República Argentina.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media