Sbado 15 de Diciembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

ENTROPÍA DEL STUD EL QUINTÓN LOBOS, FUE UNA SAETA EN EL FINAL

DSC_1621 DSC_1622 DSC_1623 DSC_1624 DSC_1625 DSC_1646 DSC_1626 SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DSC_1630 DSC_1633 DSC_1634 DSC_1638 DSC_1639 DSC_1640 DSC_1642 DSC_1644 DSC_1645 DSC_1647 DSC_1648 DSC_1649 DSC_1650 DSC_1651 DSC_1652 DSC_1653 DSC_1654 DSC_1655 DSC_1658

por Osvaldo Martinez

PRIMER TRIUNFO COMO ENTRENADOR DE CABALLOS DE CARRERA DE NUESTRO AMIGO, EL DR. JORGE FEDERIC MEYRELLES TORRES. AÑOS, JUNTO A SU AMIGO Y SOCIO EL DR. JOSÉ LUIS PALACIOS, PUDO LOGRAR UNA GRAN VICTORIA CON LA PUPILA CONDUCIDA POR MARTÍN VALLE.

Con las ausencias de Mirtaff y de Mery Dancer, en el quinto turno de la gran jornada realizada en el Hipódromo de San Isidro, se enfrentaban en el Premio Jockey Club de Turquía, 1600 metros, potrancas de 3 años que no hayan ganado. Varias salían por línea directa en el estudio, por caso Haunt, Falero y tres arrimes importantes en la categoría, al igual que Gran Luquera con dos segundos puestos consecutivos. La yunta de La Biznaga y las debutantes Seattle Kalath y Venus de Milo con sangre real. Unos escalones más abajo en la impresión Baila en la Cima y Entropía.

No bien se abrieron las puertas Gran Luquera salió a mejorar lo realizado a la fecha, seguida por Serenity Queen, cerca Venus de Milo, con Che Milonga, Diosa Rye, Baila En La Cima, y más atrás Haunt y Eneide, con Entropía, Seattle Kalath y Niloca Rye, lejitos.

No hubo cambios durante todo el codo, ganando terreno abierta Eneide, a tiempo que pisaban la recta como punteras Gran Luquera con pequeña ventaja sobre Serenity Queen, y Venus de Milo, por media cancha mejoraba a pasos agigantados Haunt, pero por el centro de la pista salía luego de actuar en el fondo del lote en otra velocidad Niloca Rye. Se cortó en ganancia la de La Biznaga, la de Falero se veía acosada por la del Firmamento que también entró casi última al tiro derecho final, y comenzaba el ataque de Etriopía que lo hacía por delante de la dos, pero con poca ventaja. En un momento de su estocada final el “muchachito de la película”, Martín Javier Valle trató de pasar entre Eneide y Global Warning, pero no encontró paso, la levantó en una baldosa y arrancó con furia, con los dientes apretados y el empuje de su flamante Entrenador y de su Propietario. A varios cuando salió al descampado, de pronto estuvo a cuatro, a dos a uno y a pasos de la meta ¾ de cuerpo a favor, como para que lo aplaudan de pie al “pibito que cada día corre mejor”. A cuatro cuerpos Haunt y a medio pescuezo Seattle Kalath, completando el marcador Serenity Queen y Venus de Milo.

Entropía (467) es hija de Mount Nelson y Embrace Her por Editor´s Note, pertenece al Stud El Quintón Lobos, nació el 11 de agosto de 2015, fue criada en el Haras Rodeo Chico , la entrena, en su primer en su nuevo quehacer turfístico, el Entrenador y Dr. Jorge Federic Meyrelles Torres, y la condujo en una obra maravillosa, Martín Javier Valle, que por suerte pasó revista a la nota que le hice y capaz que sigue mis consejos. Hubo aprendices de primer nivel que ganaban carreras a montones todos los días, incluso estando en los mejores puestos de la tabla en las estadísticas y ahora no corren ni siquiera una carrera. No voy a dar nombres, Martín Javier Valle los sabe y de memoria. Mejor seguir los ejemplos de los Profesionales puros. Y como le dije en la nota, a la cancha hay que llegar antes que Falero. Así de simple.

La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, un primero, un cuarto y un quinto. Marcó 1´39”25 para los 1600 metros, con parciales de 26”07 los 400, 49”87 los 800 y 1´15”03 los 1200 metros. Estuvieron con el Prpietario Enrique José Piccardo varios amigos de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, incluso el Presidente de la misma el Sr. Juan Mariano Villar Urquiza. Que justamente en representación del Jockey Club de Turquía, le entregó a su amigo y Vocal de la Comisión, Enrique José Piccardo una copa estupenda, preciosa, por el triunfo en la carrera que llevaba el nombre de Premio Jockey Club de Turquía, siempre presente en la reunión del Pellegrini (G1).

Otro premio merecido para nuestro amigo Enrique José Piccardo, que como es costumbre en Daniel Oulego, luego de la ceremonia le pidió guardar la copa en la caja. Ni loco dijo Enrique, la quiero tener a mi lado hasta que termine la reunión. Y se fue a celebrar con copa y cuadro debajo del brazo.

¡Nuestras felicitaciones amigo!
 

Videos Relacionados

  • VIDEO JOCKEY CLUB TURQUIA

    Estaba todo listo para que la gente de La Biznaga se sacara una de las últimas fotos en el recinto de los vencedores, pero apareció con la furia de las buenas la descendiente de Mout Nelson. Y tapó… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

ENTROPIA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media