Sábado 9 de Febrero de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

COMO EL BILLARISTA LE PUSO TIZA AL TACO Y LOS PASO DE LARGO

DSC_5397 DSC_5399 DSC_5402 DSC_5432 DSC_5406 DSC_5407 DSC_5408 DSC_5435 DSC_5409 DSC_5410 DSC_5431 DSC_5412 DSC_5414 DSC_5415 DSC_5417 DSC_5420 SIN GRUPO DSC_5422 DSC_5423 DSC_5424 DSC_5426 DSC_5429 DSC_5430

por Osvaldo Martinez

EL DEBUT Ý LA CANCHA MALA POSTERGARON UN GRAN ACTUACIÓN, QUE SE PUDO HABER LLAMADO BUENA, LLEGANDO A DOCE CUERPOS Y MEDIO DE NACHO SURGE, YA GANADOR DE DOS Y POR DELANTE DE VARIOS QUE LO MIRABAN DE REOJO. ESTA VEZ ESTAMPÓ SU SELLO Y FIRMA

Una de las más lindas carreras, de las tantas que conformó el Hipódromo de Palermo, que en una reunión, gracias a Dios, me hicieron caso y en lugar de 18 ó 16 competencias como en este sábado, 16, hacen doce y entonces los números, dos más dos es cuatro, en lugar de más de 15 millones de pesos iban a recaudar doce, tres palos menos, es plata o no es plata, en un país que todos los valores, TODOS, no uno o dos, TODOS, dan el 50% de baja. Es lamentable pero es así. O se creen que yo estoy contento que estos “inútiles” o “vivos”, eso sí no sabría decirles en qué rubro colocarlos, a cada momento nos empujan al precipicio. En definitiva, más plata para el Hipódromo, más plata para los Profesionales, los Capataces, los Peones, los Serenos, más para Los Criadores, para los Camioneros, los Herreros, los Veterinarios, más para el mundo turfístico, en el empleo mano segura que significa toda esa gente que no puede ser cambiada por una máquina.

Es hora que se entienda, para los que quieren hacer doce carreras todos los días, hay que hacer de 17 para arriba, así se dejan de hablar pavadas los que dicen que la gente lleva ese dinero para jugar en seis pases y después se va. El aficionado y las fuerzas vivas, pese a todo, siguen poniendo el pecho. Démosle el espectáculo que merecen y que desean, entonces. Creo que está bien claro.

Dicho esto, pasemos al triunfo fantástico de Puerto De Niza, hermoso nombre para un caballo de carrera. Ya se había retirado del evento Born In The Rye, agregándose en los partidores por su indocilidad Coloso Romano.

Apenas se abrieron las puertas Arnoldo salió a la delantera, pero enseguida Bendaval Rye, como su nombre lo indica se fue para adelante, tomando luz sobre cantidad de caballos que viajaban en su persecución. El Viejo Oso, Elepants, Rahue, cerca Pirate Of Peace, con Puerto de Niza y Acierto Total en los siguientes puestos. En mitad del codo Bendaval Rye seguía en la punta, perseguido por Rahue, a las patas Arnoldo, cerca Elefants, El Viejo Oso, Puerto de Niza a la espera y abierto insinuándose un buen trecho Acierto Total.

Y así pisaron el tiro derecho final.

Trató de escapar el líder, pero enseguida se le plantó Arnoldo, luchando a brazo partido, amagó por el centro de la pista Elepants, y por dentro, buscando el descampado salía, exigido por Pablo Gustavo Falero el caballo del Stud Sta. Elena. En cuatro saltos se puso a tiro, y tras corregir su línea, se tiraba adentro, justo cuando los estaba emparejando, pasó sacando pecho, para cruzar con tres cuerpos de luz sobre Intenso Placer, que desde el fondo y bien abierto, alcanzó el segundo. Al pescuezo quedó Arnoldo y a ¾ de cuerpo Elepants, con Rahue y Bendaval Rye en los siguientes puestos del marcador.

Puerto de Niza (FS AA 492) es hijo de Orpen y Puerto Azul por Bertrando, nació para seguir dándonos la razón con respecto a los caballos clásicos que nacen en el mes diez, el 6 de octubre de 2015, pertenece a la sedas ganadoras de la Caballeriza Sta. Elena de Mónica López, junto a su hijo Marcos Roberti López, fue criado en el Haras del Dr. Ignacio Pavlovsky, La Manija, lo entrena Lucas Gaitán y lo llevó al triunfo, no sin esfuerzo, pero con su clase intacta, el mejor, Pablo Gustavo Falero. El ganador ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero y un tercero, marcando 1´37”25 para el tiro de la milla, con estos parciales: 23”56 los 400, 46”99 los 800 y las doce cuadras en 1´11”35.

Dejó muy buena impresión el hermoso zaino, borrado de un plumazo el mal trance del debut en una pista que estaba pesada.

Lo van a tener que aguantar en los próximos eventos jerárquicos…

Ganadores: Staryu, Nasdaq Boom, Tomas Call, Danza Nix, Overlord, Puerto De Niza, Diocleciano, Seattle Ampi, Es Sicario, Comidillo Key, Sidney Emper, La Cotilde, Little Vicky, Molisse, Canyoufeelmyheart y Party Fast.

Destacados: Brian Enrique, Pablo Gustavo Falero, Francisco Goncálves, Wilson Moreyra, y Martín La Palma y el Haras Firmamento, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 16 competencias: $ 15.255.011.-

Nota de la Redacción:
El primero punto es con respecto a los nacidos en el mes de octubre. El 2 años Overlord el 28 de octubre de 2016, el 3 años Puerto de Niza el 6 de octubre de 2015, el 3 años Es Sicario, el 1 de octubre de 2015, la 4 años La Cotilde, el 12 de octubre de 2014 y para rematar Little Vicky, otro 4 años el 31 de octubre de 2014.

El segundo, Palermo nos hizo caso y conformó un programa de 16 competencias, más que interesantes, con tres jerárquicos, y recaudó más de quince millones de pesos. Bueno, es hora que me escuchen siempre, no en una reunión por mes.

Esos son los programas que tienen que hacer. Y de final, me encantaría que vean la carrera que ganó con Es Sicario la Jockey Florencia Giménez. Una faena estupenda dando caza nada menos que a Juan Cruz “El Titán” Villagra. Está tomando confianza la muchachita, está pegando muy bien de derecha y donde le vayan dando montas los va a tener a maltraer. ¡Muy bien!


 

Videos Relacionados

  • VIDEO EL BILLARISTA

    Brillante segunda salida del hijo de Orpen y Puerto Azul, por Bertrando, luciendo los colores ganadores del Stud Sta. Elena y nacido y criado en el Haras La Manija. Pese a tirarse adentro y darle trabajo a su piloto, pasó de largo a lo bueno. [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media