Miercoles 31 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Sin grupos

ORPEN JANE SALIÓ CON FURIA DE LAS JAULAS Y CRUZÓ CON VENTAJA

TTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_2956 DSC_2955 DSC_2957 DSC_2958 DSC_2959 DSC_2961 DSC_2963 DSC_2964 DSC_2965 DSC_2967 DSC_2968 DSC_2970 DSC_2971 DSC_2972

por Osvaldo Martinez

POCOS EJEMPLARES PUEDEN GANAR EN EL BOSQUE POR VARIOS CUERPOS, FUERON SEIS, EN BRILLANTES 1´17”85 LAS TRECE CUADRAS. PERO EN LA SIGUIENTE, TODO IGUAL, APENAS SE COLGÓ DEL MARCADOR. NO FUE NORMAL, Y YA EN LA PISTA DE ARENA DEL NORTE SE ILUMINÓ

Una de las tantas buenas carreras del miércoles en San Isidro era el Premio Feeling Great sobre la distancia de 1200 metros en la noble pista de arena que se encontraba normal. Para yeguas ganadoras de una carrera donde corrieron todas las ratificadas.

Decíamos en la presentación de la carrera que nosotros valoramos en grado sumo los caballos que en La Plata recorren una prueba de 1300 metros por debajo de 1´18”. Y eso sucedió con la del Firmamento a fines de mayo empleando 1´17”85 de palo a palo, de bandera a bandera, venciendo a un nutrido lote por varios cuerpos. Y con la misma receta escapó a tiempo de la tremenda estocada que le llevó en los metros finales de la contienda Doña Katiusca que en el opuesto tuvo que levantar, se cerraban las de afuera, quedando algo lejos, para repuntar en grande en plena recta gambeteando rivales. Sophie Key y Deianeira quedaron a nada.

La carrera se hizo con Doña Katiusca, Orpen Jane y Sophie Key, seguidas por Nickita. Formalizada la prueba, Orpen Jane se fue a la punta, cerca estaba Sophie Key, cerca La Whitney, Nickita, Sportiva Rye, Miami Queen, con Doña Katiusca con problemas en el desarrollo, al igual que Deianeira. Sin cambios recorrieron el codo, y pisaron el tiro derecho final. Con ventaja para Orpen Jane que traía luz sobre Sophie Key, cerca Sportiva Rye y por media cancha, juntas, cargaban las que habían tenido problemas en el opuesto, Doña Katiuska y Deianeira. Pero la del Firmamento ya se había escapado, manteniendo ¾ de cuerpo de luz sobre Doña Katiusca que mereció mejor suerte, tercera Sophie Key al pescuezo, con Deianeira, cuarta, a igual distancia, también con tropiezos en la recta de enfrente, completando el marcador Nickita y Bouclette Nistel, la compañera de la vencedora.

Orpen Jane es hija de Orpen y Jane Terma por Johannesburg, nació para darnos la razón una vez más en el mes diez, para ser más precisos el 31 de octubre de 2015, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Nicolás Gaitán y la llevó al triunfo, Francisco Goncálves. La ganadora empleó 1´11”64 para las doce cuadras con parciales de 24”28 los 400 y 47”55 los 800. Ha salido a las pistas en cinco oportunidades, logrando dos primeros, un segundo y un quinto.

Dejó buena impresión, con varias yeguas que la escoltaron a tiro de conseguir otra victoria donde las anoten, para entonces sí, pedirle revancha a la del Firmamento. La categoría se presta más que interesante…

 Ganadores: Checke Volador, Kentucky Feast, Roman Dior, Vasco Bizkor, Fittipaldi, Orpen Jane, La Xcellente, Callas, Ager Vaticanus, Elegant Rye, Lyonazo, Trasparenza, Ideas For All, Dancer Way, El Huasteco y Telus Umma.

Destacados: Altair Domingos, Pablo Carrizo, Armando Cervantes, Padrillo Orpen, Haras Firmamento, Haras Los Aguacates, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 16 competencias: $ 16.839.366.-


Videos Relacionados

  • VIDEO FEELING GREAT 2013

    La hija de Orpen luchó desde la misma salida con Sophie Key, en plena recta escapó junto a las tablas, para cubrirse de la estocada mortal de Doña Katiuska, que levantó en el opuesto y voló en los metros finales de la contienda. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media